Tapping un tabu par mi?

slayfer Baneado
#1 por slayfer el 10/03/2008
hola que tal a todos bueno hoy con pena me e decidido a poner esto porque no e encontre un post consiso conde se enseñe el tapping a dos o una mano ademas que lo confundo creeo.... el tapping al igual que el tremolo de la guitarra clasica nunca los e podido hacer ... si no es mucho pedir alguien me podria ayuudar o decirme como lo ago porque por hay, existen muchos ejercicios pero yo no lo se ejecutar miren encontre esto que hace jason beker esto es tapping a una mano lo de el principio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ademas que no entiendo el tapping a dos manos como el que hace satriani me ayudan por favor asta luego :brindis:

P.D.espero unA opinion algo LO QUE SEA... :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/03/2008
Saludos...

Bueno, por partes, lo que hace en el video al jugar con el yoyo son ligados hammer on(ascendente) pullof(descendente) por ejemplo tocas con el dedo 1 en el traste V y sin volver a pulsar la cuerda golpeas con el dedo 3 en el traste VII, esto seria un hammer si lo haces al reves es un pullof...

En el caso del tapping tambien esta basado en ligados pero se hacen con las dos manos, en este caso la mano derecha golpea la cuerda sobre el traste para hacer el sonido y liga las notas a la mano izquierda...
Subir
jecko
#3 por jecko el 11/03/2008
Por partes...

La tecnica conocida como "tapping" no son más que ligados (a una o dos manos) lo mires por donde lo mires.

Como bien dice Slayfer lo que hace Jason Becker en el video son ligados (o "tapping") a una mano y es mucho más fácil de hacer de lo que parece en un principio, pero aquí como todo llegamos a un punto de inflexión...

Cual es tu nivel? eres capaz de hacer ligados mientras tocas de manera natural? tu técnica es de golpear todas las notas con la púa? Te aseguro que la habilidad de hacer ligados viene por si sola cuando alcanzas cierto nivel. No te comas la cabeza por eso y sigue tocando, todo llegará.

Si te refieres a la forma de tapping que usa Satriani en por ejemplo, "Midnight", no es más que tocar la guitarra como si fuese un piano. Usando un sonido limpio, ligeramente comprimido (ya sea por las propias válvulas o con ayuda de un compresor externo) se trata de "golpear" las cuerdas contra el diapasón tratando de conseguir claridad de nota y limpieza de ejecución (no rozar las cuerdas que no son).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También deberías tener un amplio conocimiento de las notas sobre el diapasón para poder moverte con libertad basándote en las notas de un cierto acorde o a lo largo de varios patrones de una misma escala.

Usa la fuerza justa, lo suficientemente fuerte para obtener claridad pero no demasiado para no sacrificar el fraseo, y sobre todo... CORTATE LAS UÑAS!!!;)

Si necesitas algo más avisa, ok? Un saludo!:brindis:
Subir
niguen
#4 por niguen el 11/03/2008
este cara polla como toca
Subir
slayfer Baneado
#5 por slayfer el 11/03/2008
Cual es tu nivel?

muchas gracias oye que buena explicacion para todos eeeeeee¡¡¡¡¡¡
e comprendido algo que soy muy bueno para hacer los ligados bueno no la octava maravilla pero el la guitarra clasica cuando la estudiaba jajaja me enseño mi profesor esa tecnica y si los puedo hacer de manera natural me gusta mucho improvisar hacer mis loqueras aveses es divertido pero munca habia comprendido como hacer el tapping ..... yo se hacer los ligados como los hace becker sobre todo con la acustica y muy rapido grasias por su ayuda buenos compatriotas ustedes... (en alguans canciones de flamenco se utiliza lo recuerdo paco de lucia y vi a gilbert tambien )

PD: no tengo una tecnica de ufffffff pero no es deficiente tengo buena digitacion ademas utilizo meñique toco limpiamente (mi punto mal es mi velocidad despues de la operacion que me han echo mis dedos no respondes tan rapido pero lo lograre )

asta luego :brindis:
Subir
fabricccio
#6 por fabricccio el 11/03/2008
Osea Slayfer esto no es algo que se pueda aprender con comentarios en un foro, es algo que o si bien lo aprendes viendo a los maetros o con algun profesor que te explique como hacerlo.....sabes como aprendi lo del tapping de dos manos, bajando las partituras por medio del Guitar Pro....ojo no soy un maestro..para nada...todavia me cuesta mucho tocar entero "A Day in a Beach" de satriani...XP pero algo es algo....
Subir
slayfer Baneado
#7 por slayfer el 12/03/2008
jajaj claro esta que no aprendere a a hacer tapping pero por hay una video tambien muy bueno y claro que deves de practicarlo mucho pero pues ahora lo que me interesaba era aprender su realisacion....

gracias a todos no me e puesto a practicar porque machuque mi meñique :mad: pero realmente creeo que no es una tecnica tan complicada sino que deve de ser ejecutada muy cuidadoza y muy limpia ademas tengo algo ganada yo ago buenos ligados.......


asta luego :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo