Tapizado o Pintura para bafle?

natto09
#1 por natto09 el 03/02/2016
Hola a todos, busqué esta pregunta en el foro y no encontré nada parecido asique me tome la libertad de abrir este nuevo hilo

Estoy por armarme un amplificador de guitarra, decidi hacer el bafle por un lado y el gabinete por el otro para facilitar el traslado y la construccion de este. Pienso hacer este proyecto lo mas prolijo posible siendo un pasatiempo para mi, un trabajo que me encanta y ademas ya tengo un poco de experiencia en esto.

Estoy pensando en cada detalle antes de empezar a trabajar para no encontrarme con ningun problema en medio del proyecto, y me surguieron varias dudas. Una de ellas es la misma del titulo...

Estuve viendo que algunos utilizan unas pinturas texturizadas y veo que queda muy lindo y prolijo, pero no se si acá en Argentina haya de esas (y menos viviendo en una ciudad chica como la mia). antes habia tapizado uno con cuerina artificial y quedó bastante bien, aunque hay que tener mucho cuidado con eso. Ustedes que me recomiendan?

Otra duda que tengo acerca del tratamiento que lleva la madera. Quiero saber si antes de pintar o tapizar el bafle hay que aplicarle algun barniz, fondo para madera, etc etc. Yo suelo pintar con pintura sintetica el interior ya que eso no va tapizado y como no va a tener tapa de atras se va a ver. Que dicen?

Ah, una mas. Ademas de encolar y atornillar las maderas, hay que aplicarle alguna masilla o algo para reforzar la caja? Le pienso colocar unos marcos de madera adelante y atras haciendo asi una especie de esqueleto que va a mantener el bafle a escuadra y bien firme, pero no estoy seguro si lleva algo ademas.

Bueno eso es todo. A medida que avance voy sacando fotos y posteo el proyecto asi ven como me queda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 03/02/2016
No se si con "bafle" te refieres al altavoz, o a la pantalla, el tapizado protegera algo más la madera.
Subir
natto09
#3 por natto09 el 03/02/2016
#2 Los términos "pantalla" "altavoz" "bafle" "cabezal" me confunden porque veo que no todos les dan el mismo significado. Cuando digo bafle me refiero a la caja acustica de madera, con excepcion de la madera delantera que sostiene el parlante, la cual pienso pintarla solamente y tapizarla con una tela fina para protejer al parlante de el polvo (algunos les suelen poner un tejido de acero, yo prefiero la tela)
Subir
despista2
#4 por despista2 el 04/02/2016
#3
Un "altavoz" es lo que vosotros llamáis "parlante", o los ingleses "speaker".
Una "pantalla acústica" o "recinto acústico" es lo que los ingleses llaman "cabinet", y creo que tú llamas "bafle"
Un "bafle" o "baffle" es formalmente el deflector, la placa frontal de la pantalla donde van fijados los altavoces; aunque hay quien llama "bafle" a la pantalla acústica completa.
Un "cabezal" es lo que los ingleses llaman "head"; un amplificador que no lleva los altavoces integrados y que necesita conectarse a una pantalla acústica externa.
Subir
natto09
#5 por natto09 el 05/02/2016
#4 Gracias por aclarar, creo que esa diferencia de terminos se debe a la diferencia geografica (soy de argentina) donde "bafle" suele llamarse a la caja acustica completa. voy a tenerlo en cuenta la proxima vez que postee algo, aun asi sigo esperando la respuestas a mis preguntas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo