Tapaporos o no tapaporos?

Bo Min Kim
#1 por Bo Min Kim el 26/08/2013
hola, foreros! estoy restaurando una squier affinity vieja (con cabeza pequenha y mastil sin skunk stripe). estoy haciendo un sunburst en verde y ya estoy por terminar de tenhirlo. mi pregunta es la sgte: es necesario que ponga barniz tapaporos antes de laquearla? he comprado una botella de barniz tapaporos nitrocelulosico que sirve como acabado. lo he probado sobre un pedazo de madera previamente tenhida y el resultado no me gusto tanto: oscurece y opaca mucho el color. resaltaria la textura de madera al laquear encima del barniz tapaporos?
que diferencias hay entre una guitarra laqueada encima del barniz y una laqueada encima de la madera tenhida?
me gustaria saber si puedo laquear directo sin tapaporos pero me da miedo no estar satisfecho luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1377132174984.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/08/2013
El tapaporos va a hacer el mismo efecto que estás obteniendo con la laca de acabado... el tapaporos no es más que la misma laca de acabado, sólo que no tan refinada, más gruesa para cubrir antes y tener que dar menos manos, no es otra cosa... ni un producto distinto ni nada, puedes acabarla sin tapaporos y sencillamente tendrás que dar más manos...
Subir
1
iose
#3 por iose el 26/08/2013
Es normal que la madera teñida se oscurezca algo al aplicar la laca o el tapaporos, es como si la mojaras...
Subir
1
Bo Min Kim
#4 por Bo Min Kim el 27/08/2013
yo se que al mojarse se oscurecen los colores, pero es que el tapaporos que me compre es muy espeso y de un color marron oscuro como el azucar caramelizado. entonces no es necesario usar tapaporos, verdad? les agradezco mucho!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/08/2013
Que el tapaporos es marrón oscuro? como que el tapaporos es marrón oscuro?? El tapaporos es blanco... transparente... dependiendo del acabado que vayas a darle, a tí te han vendido lo que han querido pienso yo... si vas a teñir la madera usas fondo transparente y luego acabado, pero no uno marrón... compra fondo transparente o utiliza acabado directamente aunque tengas que dar más manos
Subir
Bo Min Kim
#6 por Bo Min Kim el 28/08/2013
es este producto... que dices?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1377653179909.jpg
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 28/08/2013
Eso tiene la pinta de ser un producto de supermercado para pequeñas reparaciones, no un fondo para pintar guitarras...

Lo que tú necesitas es un fondo, acrílico, nitro o poli, dependiendo de cómo vayas a acabar la guitarra... que se venden en almacenes de pintura profesionales para madera... y desde luego no viene anunciado en un bote con su nombre...

Eso que a tí te han dado es el típico producto mediocre para manitas de fin de semana.. pintar una guitarra requiere producto profesional...

Además, no se si pondrá la base del producto para luego saber con qué pintar encima... pero además por el nombre, es que yo pienso que no es ni lo adecuado... sellador, a mí me suena a reparador de producto acabado, no a fondo ni tapaporos... lee la etiqueta, pero yo estoy seguro de que no es el producto correcto y te va a tocar sacarlo
Subir
Bo Min Kim
#8 por Bo Min Kim el 08/09/2013
ok, muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo