Tapa imposible de encontrar

  • 1
Iván
#1 por Iván el 12/09/2017
Hola,hace ya casi un mes que he terminado mi proyecto de Ibanez pero me falta un detalle muy importante:la tapa de los potenciómetros,he buscado por todas partes y preguntado en todas las tiendas de música de esta ciudad,incluso tengo anunciado aquí que lo compro pero no he tenido suerte.

¿Alguien sabría de algún sitio web o luthier que venda estas piezas?,adjunto la foto de lo que quiero tapar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2110090.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 12/09/2017
Podrías hacerla tu. No creo que sea muy dificil. Busca un plástico negro con un grosor de unos 2mm. aprox. y ve dándole forma. Seguro que te queda bien.
Subir
Iván
#3 por Iván el 12/09/2017
Es que ya la he hecho yo,pero como no encontré un plástico de los milímetros aparentes tuve que coger una plástico del ikea que originariamente era un salvamanteles recortarlo con la forma y ponerlo y queda de cutre.....
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 12/09/2017
Claro, tiene que ser algo mas grueso.
Subir
niko_472
#5 por niko_472 el 12/09/2017
busca las laminas con las que se hacen golpeadores, o mira si algun golpeador ya hecho te da para hacer la pieza (uno de les paul podria dar)
Subir
33DD
#6 por 33DD el 12/09/2017
Vete a una empresa que haga rótulos y pide un retal de policarbonato negro.
Subir
1
Iván
#7 por Iván el 13/09/2017
Mmmmm,ok,eso lo voy a mirar
Subir
Raul3r
#8 por Raul3r el 13/09/2017
Tambien tienes la opcion de la madera, hacer las tapas de marqueteria y teñirlas o pintarlas..
Subir
Iván
#9 por Iván el 13/09/2017
33DD escribió:
Vete a una empresa que haga rótulos y pide un retal de policarbonato negro.

Y he ido y el plastico que utilizan no solo no es ese sino que ademas el grosor es mucho mayor ya que lo utilizan para carteles
Subir
Richar
#10 por Richar el 14/09/2017
Yo tube una Epiphone les paul fabricada en la República Checa, y un día se me soltó la correa estando tocando de pie, y llegó a tocar el suelo, justo por el Jack. Además de un "bonito " relic natural, se rompió la tapita o enbellecedor que rodea la entrada del jack, en estos modelos.
La cara que se me puso cuando fui a montar la pieza en cuestión, comprada original Gibson, y vi que era más pequeña, fue para grabarla.
Era bastante novato entonces.
Después de cansarme buscandola por muchos sitios, y de comprar otra, que se suponía que era la adecuada para ese modelo concreto, sin buen resultado, y de hacer varios intentos de fabricarla yo con plásticos varios de menaje de los chinos, se me ocurrió la solución del golpeador Les Paul, y listo.
Si te llega por tamaño, con un golpeador negro de Les paul quedan geniales esos arreglos.
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 14/09/2017
#1
Nunca he sido fan de las Ibanez, exceptuando las archtop que tiene. Creo que lo que buscas es esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/Matte-Black-Replacement-Cavity-Covers-fit-Ibanez-TM-Jem-RG-FP-DNA-MC-/162150069148?hash=item25c0e5b39c:g:TUgAAOSwSv1XmMxm

Sino,como te han dicho tendrás que comprar una plancha con las que se hacen golpeadores.

http://www.ebay.co.uk/itm/Material-Blank-Sheet-29cm-x-43cm-Scratch-Plate-Pickguard-3ply-BWB-Black-DIY-/302386014335?hash=item46679c687f:g:rVcAAOSwDtpZbG3f

Asegúrate de las medidas y envía un email. Un saludo.
Subir
2
KuRi
#12 por KuRi el 14/09/2017
Yo tuve un problema parecido hace poco, y entonces descubrí el mundo de las impresoras 3D, y ahora me fabrico yo todos los plásticos que necesito para guitarras y otros cacharros.

Tienes que saber manejar algún programa de diseño 3D, pero para una tapa no es complicado. Yo he arreglado ya 2 guitarras y queda muy bien, e incluso a una que le cambié las pastillas por EMG le he hecho el hueco para el portapilas y todo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo