Tapa para humbucker

  • 1
niñonadie
#1 por niñonadie el 12/11/2022
Pues quiero ponerle tapa a un juego de pastillas cebra y tengo entendido que hay que hacerles algo para que no se acoplen y piten como locas. Alguien me puede explicar el procedimiento a seguir? Muchas gracias y un abrazo a toda la comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 12/11/2022
Hola, pues yo lo he hecho algunas veces sin complicarme mucho,solo poniendo cinta de doble cara entre la pastilla y la tapa, para que no se muevan, y soldar bien a la base, y no he tenido problemas de acoples, aunque tampoco he tocado muy alto.
La manera ortodoxa entiendo que es dandole un baño de cera, pero puedes probar como yo hice.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 12/11/2022
Subir
2
futurama
#4 por futurama el 12/11/2022
Yo suelo colocar la tapa, poniendo una cinta de doble cara sobre los polos slug (los que no son ajustables) para que así no toquen la tapa, sueldo la base con cuidado y les doy un baño en una mezcla de cera y parafina, y cero problemas hasta ahora.
Subir
niñonadie
#5 por niñonadie el 13/11/2022
gracias compañeros
Subir
niñonadie
#6 por niñonadie el 13/11/2022
#4
Y no influye en los imanes taparlos con cinta, me imagino que siguen haciendo su trabajo igual, y el baño de cera y parafina se hace con las pastillas ya completas con su tapa no? Gracias compañero
Subir
Neohector
#7 por Neohector el 13/11/2022
Lo tienes todo buen detallado aquí, en la biblia :wink:
http://pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Subir
1
niñonadie
#8 por niñonadie el 13/11/2022
Gracias, pero el poteo con cera es un rollazo para mi, me pregunto si como dice algun forero vale con colocar la cinta de dos caras sobre la parte de los polos sin tornillos y ya esta
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 13/11/2022
#8 . El poteo es por si vibra alguna vuelta de cobre de las bobinas de la pastilla. Puedes probar a seco, si tienes suerte y no chilla lo dejas así. Si acopla, cera.
En el enlace de #7 lo explica.
Subir
Neohector
#10 por Neohector el 13/11/2022
Existen pastillas que van sin potear y dueños contentos con ellas sin mayor problema. Yo entre ellos.
Todo depende de varios factores: el tipo de sonido que busques, el volumen al que toques, y sobre todo, las vibraciones que se produzcan dentro de la pastilla.
Si ves un coñazo tener que potear (ademas de que cambia el sonido), puedes probar el sistema de la cinta. A mi me causa dudas sobre si conseguirás dejarlo todo bien fijo, y sobre todo, la durabilidad del sistema.
Si fuera tú, yo pondría las cubiertas intentando que quede todo bien fijado, sin cinta, soldaría, instalaría las pastillas y a ver qué pasa.
Subir
Nge
#11 por Nge el 13/11/2022
Yo compré una burstbucker que venía sin baño de cera y aquello era ingobernable. Siguiendo las instrucciones de Pisotones le di el baño y quedó perfecta. No puede ser más sencillo, lo único, hay que tener cuidado con la temperatura.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 13/11/2022
Yo he puesto alguna vez tapas si pegar y sin soldar, simplemente metiéndolas, y no he tenido problemas.

Es cuestión de probar; las pones y si van bien, ya está. Si pitan, te planteas lo de la cera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo