Precisamente acabo de mencionar a mi querida DC’59 de los años 90 en el hilo sobre maderas y sonido… 😁
Tendría que desmontar la guitarra para comprobarlo y va a ser que no, pero juraría haber leído que mástil y clavijero son del mismo material que el cuerpo y el acabado es exactamente igual al de este. Tal vez tengan un “núcleo” de madera y una capa de resina al rededor, pero las únicas maderas visibles son el diapasón y la “media piedra” del puente/cordal.
En cualquier caso, es una guitarra peculiar que no uso muy a menudo salvo algún directo y grabación (acabo de usarla en un tema del próximo disco de mi banda), pero tiene su propio sonido y buena estabilidad en cuanto a afinación, además de ser ligera como pocas y con un mástil bastante cómodo.
Andaba yo pensando que guitarras llevar el próximo domingo a un bolo y oye; igual me animo con la Dano… 🤔
1
Creo que tienes razón.
1
Me acabo de quedar loco con la "masonita". Un poco más y las hacen de Pladur. Madre mía...
Respecto a los precios, pillé la mía hace casi 20 años por 475€ de segunda mano aunque impecable (es del 90 y pico) y con funda, así que no penséis que antes las regalaban.
Hubo una edición hará 10 o 12 años que vendían en Thomann por 200 y pico €, pero tenia un pote tono y uno de volumen (estilo Tele en lugar de dos potes dobles tono/volumen), puente moderno con seis silletas, clavijero diferente…