Tanto rollo con las maderas para...

  • 2
Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 25/08/2022
El día que a Steve Vai se le ocurra dar un concierto con una Sonora strasto, todos a alabar las cualidades acústicas de esas castañas con cuerdas.
El único valor que tienen las Danelectro es que gente famosa las ha usado.
Son carísimas, 600 pavos por una encimera con cuerdas.
Si es que...
Subir
3
vray
#14 por vray el 25/08/2022
Jureweah escribió:
Las Danelectro eran guitarras para vender en grandes almacenes y estaban diseñadas para ser muy economicas


Así es, de toda la vida se dijo que las Dano eran "de cartón".

Guitarrerosuperstrat escribió:
El único valor que tienen las Danelectro es que gente famosa las ha usado.


Y ser bonitas (para el que le gusten) y tener las pastis esas lipstick..
Subir
1
wotan747
#15 por wotan747 el 26/08/2022
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 27/08/2022
wotan747 escribió:


Ese es el tema Wotan... No dudo de que una madera específica aporte algo al sonido pero puede que otros materiales menos nobles combinados con la electrónica de unos micrófonos concretos den como resultado un sonido interesante, como el de las Danelectro.

Pero vamos, que al final cada uno que use / compre lo que crea que es mejor desde su punto de vista.
Subir
Burst59
#17 por Burst59 el 29/08/2022
Precisamente acabo de mencionar a mi querida DC’59 de los años 90 en el hilo sobre maderas y sonido… 😁

#11

Tendría que desmontar la guitarra para comprobarlo y va a ser que no, pero juraría haber leído que mástil y clavijero son del mismo material que el cuerpo y el acabado es exactamente igual al de este. Tal vez tengan un “núcleo” de madera y una capa de resina al rededor, pero las únicas maderas visibles son el diapasón y la “media piedra” del puente/cordal.

En cualquier caso, es una guitarra peculiar que no uso muy a menudo salvo algún directo y grabación (acabo de usarla en un tema del próximo disco de mi banda), pero tiene su propio sonido y buena estabilidad en cuanto a afinación, además de ser ligera como pocas y con un mástil bastante cómodo.

Andaba yo pensando que guitarras llevar el próximo domingo a un bolo y oye; igual me animo con la Dano… 🤔
Subir
1
Monesvol
#18 por Monesvol el 29/08/2022
#17

Creo que tienes razón.
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 29/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
El único valor que tienen las Danelectro es que gente famosa las ha usado.
Son carísimas, 600 pavos por una encimera con cuerdas.


Pues sí, efectivamente. Son guitarras económicas, siempre lo fueron, y al ser tan cutres tenían un sonido latoso que a ciertos artistas les hizo gracia y las usaron de vez en cuando.
Igual que los ukeleles, ahora porque están de moda, pero hasta hace bien poco el precio máximo de uno era unos 50€ y anda que no están en grabaciones...
Se han pasado de frenada con los precios, anda que no hay guitarras cutres a precios baratísimos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 29/08/2022
De venta en Wallmart.
https://www.walmart.com/ip/Danelectro-Dano-Pro-Electric-Guitar-Red/717358787
249 pavos americanos. Pienso en las que me podría comprar aquí por ese dinero, y me da la risa. Pero mira qué engendro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4e13d68d-bd30-442e-ac85-ffd9b5602054_1.659c781b0633d1b67e10785d0779b7be.jpeg
Subir
Gustavo Tornero Seva
#21 por Gustavo Tornero Seva el 02/09/2022
Me acabo de quedar loco con la "masonita". Un poco más y las hacen de Pladur. Madre mía...
Subir
Burst59
#22 por Burst59 el 02/09/2022
Respecto a los precios, pillé la mía hace casi 20 años por 475€ de segunda mano aunque impecable (es del 90 y pico) y con funda, así que no penséis que antes las regalaban.

Hubo una edición hará 10 o 12 años que vendían en Thomann por 200 y pico €, pero tenia un pote tono y uno de volumen (estilo Tele en lugar de dos potes dobles tono/volumen), puente moderno con seis silletas, clavijero diferente…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo