Tanto rollo con las maderas para...

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 25/08/2022
Tanto rollo con las maderas para que luego me entere yo que las guitarras DANELECTRO son de madera contrachapada con una lámina de "masonita".

Busco en wikipedia que coño es eso de la masonita y me quedo a cuadros...

"Masonita es un tipo de tablero de fibras de madera altamente comprimida y sometida a vapor, empleada para el aislamiento, la instalación de paneles, puertas o tabiques,1​ así como soporte para la pintura."

Vamos, que estas guitarras si fueran muebles serían del Ikea. Con lo chulas que son y lo bien que suenan!
Subir
rockero02
#2 por rockero02 el 25/08/2022
Y lo caras que son...

Va, no son "incomprables", pero baratas no son
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 25/08/2022
rockero02 escribió:
Va, no son "incomprables", pero baratas no son


No sé qué decirte, en el Tío Tomás las tienes por 600 pavos...
Subir
Monesvol
#4 por Monesvol el 25/08/2022
https://kripkit.com/masonite/

Por si os interesa
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 25/08/2022
#1 Jejejee que razón llevas, yo nunca suelo entrar en discusiones de que madera es mejor/peor porque lo que influye realmente es el "material" del que está hecha la guitarra, eso es indiscutible, hay diferentes timbres según que densidad, peso, etc... Si es mejor o peor ya es subjetivo pero afectar afecta, hay guitarras míticas que no son de "madera" aparte de la danelectro yo sumaría las supro o las airline/national que eran de fibra de vidrio, la ampeg de plexiglass de Richards, y ahora que digan que suenan mal esas guitarras...
Subir
Toni
#6 por Toni el 25/08/2022
Pues tienen un sonido muy seco.
Nada que ver con una guitarra sòlida.
Pero para tocar Beatles van de coña,interesa que suene un poco a lata.!!
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 25/08/2022
Monesvol escribió:
https://kripkit.com/masonite/
Por si os interesa


Buena aportación! Los italianos una vez más haciendo cosas sospechosamente inspiradas en la competencia...
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 25/08/2022
Tomás escribió:
Si es mejor o peor ya es subjetivo pero afectar afecta, hay guitarras míticas que no son de "madera" aparte de la danelectro yo sumaría las supro o las airline/national que eran de fibra de vidrio, la ampeg de plexiglass de Richards

O los diapasones de richlite de las Gibson LP Custom de varios años... :_no_no:
Subir
1
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 25/08/2022
A ver.. en este caso es una cuestion de que tipo de sonido quieres sacar, no de la madera en si.. creo que están hechas asi a proposito, no por una cuestión de ahorro de costes.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 25/08/2022
Las Danelectro eran guitarras para vender en grandes almacenes y estaban diseñadas para ser muy economicas, con materiales de baja calidad, pero con sus peculiaridades y con las que se iniciaron jovencitos futuros rockstars... vamos, que hasta que te dicen que la usó Jimmy Page es una castaña, pero a partir de ahí es la bomba.
Subir
1
Monesvol
#11 por Monesvol el 25/08/2022
Por las propiedades de la masonita no creo que esté presente en los mástiles.
Subir
Santiago .
#12 por Santiago . el 25/08/2022
#5
Cierto, como las guitarras de aluminio, por ejemplo las Tokai Talbo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo