¿Qué tanto dura el hardware color negro?

Fernando
#1 por Fernando el 06/04/2020
Buen día foreros, quería saber según experiencia de ustedes cuanto es que dura el hardware negro en una guitarra o sí es "eterno" como el cromado. Considero al níquel y el cromado eternos porque tras una pequeña experiencia con el hardware dorado (Pensando que nunca se despintaba, y al final todo lo contrario) quería saber si ocurría lo mismo con cualquier hardware que no sea estos 2 (níquel y cromado). ¡Gracias de antemano!

Me refiero a ambos, el Cosmo Black y el mate.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/04/2020
Depende de la calidad del acabado. Tengo una guitarra con puente negro sin desgaste desde hace más de 20 años y alguna que se le ha ido donde más se roza en pocos años.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 06/04/2020
#1 El cosmo black se suele ir rápido, por lo menos en las dos que tengo.
Subir
1
Laco
#4 por Laco el 06/04/2020
Yo tengo una ltd ec401 con el hardware negro, y hasta ahora esta practicamente nuevo, y con pinta de durar mucho. Si que es verdad que no tiene muchos años y tampoco ha tenido un movimiento grande. Ahora esta retenida en mi otra residencia en Milán y tiene pinta de que voy a tardar en poder ir a buscarla. La echo de menos :suicidio:
Subir
1
Xaverius Textor
#5 por Xaverius Textor el 06/04/2020
Mi Hamer Scepter V de 1984 tiene el hardware negro y a día de hoy, salvo uno de los microafinadores del Floyd Rose que tiene un pelín de desgaste, el resto está impoluto y en la Explorer que tengo, que también tiene unos añitos encima, salvo las selletas del puente el resto está también impoluto.

Que el hardware dorado se desgasta.... bueno, en mi Les Paul Supreme tres cuartas de lo mismo... quizá el puente esté un poco roñoso pero el resto luce como el primer día y en la LTD Viper igual... supongo que dependerá de la calidad del acabado, yo a día de hoy no he tenido ningún problema con ese tipo de acabados. :okis:
Subir
1
Javier G.
#6 por Javier G. el 06/04/2020
Depende mucho de la calidad y del sudor. Yo he visto gente destrozar puentes porque el sudor de sus manos es muy ácido.

El dorado dura muy poco, esas capas de baño que les dan es lo que se llama un flash, vamos, una capa mínima. Si no vas con cuidado limpiando la guitarra lo puedes quitar. A no ser que sean piezas de latón, en esa caso pueden perder brillo pero conservaran el color.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 09/04/2020
El peor cromado de herrajes que yo he visto es el de las ibanez a partir del año 2003 o asi, desde que ibanez saco la gama prestige, se dedicaron a vender basura a precios inflados.
Subir
Eliu Sosa Perez
#8 por Eliu Sosa Perez el 10/04/2020
El negro suele aguantar bastante. El que es una puta mierda es el dorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo