Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

lazyfingers
#877 por lazyfingers el 24/03/2015
Pues estos lechosos ingleses también se lo sabían montar bien. Slide incluido.

Y Dave Edmunds,esperando en el cruce de caminos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#878 por Luisito el 24/03/2015
Los blanquitos ingleses son los que pusieron el blues de moda en aquella época, dicho por Muddy Waters, gracias a ellos el blues resurgio con más fuerza que nunca, Eric Clapton, Jonhy Winter y los demás. De repente Muddy Waters tocaba con los Rolling o actuaba junto a Johny Winter, o salía de gira por Europa, él que no había salido de los viejos clubes de negros de Chicago, y el público era en su mayoría blancos.
Subir
lazyfingers
#879 por lazyfingers el 24/03/2015
Dr. Feelgood eran los reyes del llamado pub-rock,aunque lo suyo era más bien un R&B saltarín. El "Stupidity" es un disco en vivo tremendo.
Y johnny Winter hizo las veces de productor de Muddy Waters en discos como "King Bee" "Hard again" y "I'm ready". Con Bob Margolin de acompañante del maestro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
donnadie
#880 por donnadie el 26/03/2015
Es ideal para mi y mi pereza ver como algunos os preocupáis y no solo colgáis música sino que además la ilustráis con anécdotas interesantes.
Gracias a todos!! seguiré disfrutando
Subir
elpequenofranky
#881 por elpequenofranky el 26/03/2015
Uno más...

Subir
1
makoki58
#882 por makoki58 el 01/04/2015
Big Joe Williams (1903-1982) fue el arquetipo del bluesman en su esencia, ese bluesman vagabundo y solitario, siempre acompañado por su guitarra, cantando acerca de carreteras, mujeres y alcohol.
Hasta sus últimas días vivió en una caravana, a pesar de que canciones suyas fueron versionadas por la flor y nata del rock, como «Baby please don´t go» o «higway 49».
Su blues era rudimentario y crudo, puro y muy personal.Es de destacar sobre todo las extrañisimas afinaciones que usaba.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
M1000-iO
#883 por M1000-iO el 01/04/2015
Lo que se aprende con este hilo. Lo malo es que cada vez que puedo parar a echarle un ojo hay tanto que no doy abasto... Si todos los problemas fueran como éste... A estas alturas no sé si ha salido ya por aquí otro de esos imprescindibles pero como llevo toda el día escuchándolo, vamos a dejar un recordatorio. A Tony Joe White siempre me lo imagino sentado en el porche de una cabaña en un pantano de Louisiana sin más compañía que una Strato y un ampli tweed de antaño, las dos piezas de tecnología más modernas en 100 millas a la redonda. Y así se queda, pasando las horas tocando y cantando, ajeno al mundanal ruido y poniendo banda sonora a la atmósfera densa del pantano...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
makoki58
#884 por makoki58 el 04/04/2015
Extraido de Bobelia.
http://bobelia.blogspot.com.es/2009/07/hound-dog-taylor-el-bluesman-de-los.html

Hound Dog Taylor, el bluesman de los seis dedos.

Hay artistas que te atrapan por su música, otros te atraen por la historia de su vida y sin embargo hay otros que lo hacen por ambas cosas. No hace falta que un músico sea un gran interprete ni que componga canciones memorables para tener una atracción y un feeling hacia el. Supongo que hay artistas que te tocan una fibra por ahí perdida e irremediablemente estas atrapado para siempre. Puedo decir esto cuando hablo del bluesman Hound Dog Taylor, no es mi bluesman favorito pero en cuanto tengo ocasión me pongo a escuchar sus canciones. Hound Dog Taylor pertenece a toda esa masa de artesanos que a pesar de no tener un éxito de relumbrón como muchos de sus coetáneos, tejieron esa tela de araña en la que quedó atrapada gran parte de la música popular del siglo XX.
La historia de su vida es apasionante, daría para una estupenda película. Nació en el estado de Mississippi en el 1915 y como todos los negros en el sur de los Estados Unidos por aquella época, tuvo una infancia llena de penurias. Quizás tan solo era la música la que les proporcionaba una válvula de escape a toda esa gente que vivía sometida y humillada en el país más poderoso de la tierra. Poseía la particularidad de sufrir una deformación de nacimiento en su mano derecha, tenía seis dedos. Con tan solo diecisiete años emigró como casi la mayoría de los músicos de blues de aquella época a Chicago. Allí estuvo trabajando donde podía durante el día y tocando blues en tugurios por las noches. Esos garitos del sur de la ciudad que olían a tabaco y licor del barato pero que se respiraba la música racial por los cuatro costados. No fue hasta 1957 cuando pudo dedicarse a la música de forma profesional. Junto a su banda los Houserockers empezaron a actuar por los mejores locales de la ciudad. Formaban un power trio con dos guitarras y una batería, un combo poco habitual para la época. Esto les proporcionaba un sonido particular, sus canciones sonaban afiladas y eléctricas, con la slide de Taylor como punta de lanza. Eran famosos en la ciudad por sus abrasivos directos y consiguieron sacar algunos singles aunque sin demasiado éxito de ventas. En 1970 tras un concierto, Bruce Iglauer un productor de la compañía de discos Delmark Records les intenta contratar tras quedar entusiasmado por su actuación. Pero tras la negativa Delmark Records de sacarles un disco, Bruce Iglauer decide crear el su propia compañía y producirles el disco. Así nace una de las compañías de Blues más importantes hasta la actualidad, Alligator Records, cuyo primer disco fue el álbum debut de Hound Dog Taylor & The HouseRockers en 1971. El disco se convirtió en un éxito y en 1973 sacaron su segundo álbum Natural Boogie. A partir de entonces Hound Dog Taylor saboreó las mieles del triunfo que tanto le costó alcanzar. Se embarcó en una gira mundial con estrellas como Freddie King o Sonny Terry y grabó un álbum en directo, Beware of the Dog en 1974. Desgraciadamente el éxito lo pudo disfrutar poco tiempo ya que murió de cancer de pulmón en 1975. Postumamente se editó el álbum en directo y la compañía sacó algunos discos con grabaciones inéditas del trio.
Hound Dog Taylor fue un tipo duro, llevaba pistola y tocaba guitarras baratas en bares de mala muerte. Hound Dog Taylor llevaba el blues en la sangre y de vez en cuando necesito de alguna trasfusión.

Subir
1
Luisito Baneado
#885 por Luisito el 04/04/2015
Una historia muy interesante, un bluesman de los de verdad, y tu lo has contado muy bien, lastima la mala calidad de sonido, pero aún así se aprecia la esencia, no conocía a este músico :)
Subir
makoki58
#886 por makoki58 el 04/04/2015
La historia no es mia, yo no he contado nada, que quede claro.
Ya indico al principio su procedéncia y el enlace.
Me he limitado a ún "copy/paste".
Subir
Luisito Baneado
#887 por Luisito el 04/04/2015
Leí mal, es cierto, lo dejaste bien explicado, entonces el verderon por el aporte :)
Subir
makoki58
#888 por makoki58 el 10/04/2015
Mance Lipscomb, fue un cantante y guitarrista de blues, nacido en Navasota, Texas, el 9 de abril de 1895, y fallecido en el mismo lugar, el 30 de enero de 1976.
Inicialmente, Mance tocaba el violín, en fiestas campestres y salas de baile, y sólo comenzó a tocar la guitarra mucho más tarde. Era un verdadero músico folk, que incluía en su repertorio no sólo blues, sino también rags, gospel, baladas… , todo ello en un estilo ligero y bailable, con una técnica autodidacta y original en la guitarra. Entre sus temas más populares, estaban Buck and wing, que era una danza típica de las plantaciones (su padre había sido esclavo en ellas), y Heel and toe polka.1
Siempre vivió en su pueblo natal, cuidando su parcela agrícola. En 1959, con más de 60 años, grabó su primer disco para Reprise. El éxito del mismo entre los folkies, le permitió actuar en numerosos festivales, sin por ello dejar su granja de Texas. Grabó además varios discos de grán calidad para Arhoolie Records y dictó su autobiografía, editada en Estados Unidos bajo el título de I say me for a parable.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo