Que tan importantes y efectivos son los ejercicios 1234?

drainyou
#1 por drainyou el 02/09/2011
Hola,

Hace un mes que comenze clases de guitarra, y mi profesor me estuvo explicando los modos griegos. Actualmente vamos en el frigio, y me enseño que nota tengo que resaltar para que suene a frigio, ademas de enseñarme la escala mayor con 3 notas por cuerda.

Pero me ha dejado como tarea hacer todos los dias estos ejercicios de 1 2 3 4.

Hace un par de semanas que los hago casi a diario , creo que han sido una o dos veces que no los hice por que salia todo el dia. Son 4 ejercicios en total:

-1234, bajando y subiendo
-1324, bajando y subiendo
-1234-2345 bajando y subiendo por las cuerdas
-4231, tambien bajando y subiendo

Comenze con una velocidad de 80 en el metronomo. Ahora los hago a 100 (cada vez que veia que los iba haciendo sin errores, subia la velocidad)
A cada uno de los ejercicios le doy entre 20 y 30 minutos, haciendo un total de 1 hora y media a 2 horas de practica. Luego practico improvisacion todo el tiempo que quiera.

Sirven realmente los ejercicios? El profe me dijo que me ayudarian bastante en velocidad, coordinacion y fuerza en mi mano para poder aplicar todo lo que he aprendido (escalas , modos)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guille323
#2 por guille323 el 02/09/2011
Sí que sirven! Vos hacelos que te van a rendir. Pero eso sí, trata de hacer cosas más variadas, por ejemplo el ejercicio de la araña o cosas así, que se muevan más por el mástil, o inventa vos mismo ejercicios!
Subir
joytick
#3 por joytick el 02/09/2011
holas, si amigo sirven yo la verda no tenia idea, ami me dijo alguien una ves as el 1,2,3 y 4 y yo le dije para que, a lo que me dijo ya veras, en el tiempo lo e ido asiendo eran sus 10 a 30 minutos, y ase poco reclamando por mi velociad dije empesare a usar un metrono y para mi sorpresa llego a 220 con mucha facilidad XDDD ahora como ase 2 semanas aplico sus 2 horas y voy en 240 *-* aunque siempre le ponia un poco de variantes y inventaba algo, ahora ya empese un poco mas estricto para mejorar mi cordinacion (no lo ago todos los dias por tiempo) pero si que me a ayudado bastante, asi que dale practica y ya veras que con el tiempo avanzas bastante pero no deje de lado otras tecnicas yo aveces lo mesclo con otras cosas, bueno eso espero te sirva xauuuu
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 02/09/2011
Prueba otros con slide, x ejemplo:

En la misma cuerda 1-2-3-1 slide con el índice y cambias posición: 2-3-4-2 slide 3-4-5-3 etc
Prueba el mismo que tu haces, pero en vez de 4 notas haz 3, o 5, como sea, pero que sea impar para obligarte a que cambies la manera de atacar con la pua.

Puedes hacer el mismo tambien pero con saltos de cuerda.....
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 02/09/2011
No se olvida que qualquira variante de 1234 le servira.

1324
4123
2134
etc

Es mejor si mantiene los dedo y no se quita de la diapason a menos que es necesario para sonar la proxima nota. ( 1324 seria mantener 1, se quita el 3 para sonar 2, 4. )

Mas ejercisios son 1234 pero tocando 1/3 en una curda y 2/4 en otra. Es bueno para desarrollar la destrieza con la pua en cuerdas diferentes

sigiendo, repetir un dedo 4-3 4-2 4-1 y 1-2 1-3 1-4

No te olvides 123,321,124,134,234.

Y ahora el consejo para usted es practicar los ejercisios por un rato y despues, para y se olvida de ellos. Cuando los dedos son desarrollados, no pierde su tiempo. Se dedique el tiempo a cosas guitarristicas mas importanta como escalas, arpegios y canciones.
Subir
DarkSlash
#6 por DarkSlash el 02/09/2011
Por supuesto que sirven! Te dan precisión, fuerza, valor de ataque, te ayudan a dominar todas las posiciones del mástil.

Lo que te recomiendo es que, a medida que avances, crees vos mismo tus ejercicios. Por ejemplo, ¿Se te complican los saltos de cuerda? Hacete un ejecicio donde sea todo saltos de cuerdas. ¿Tu dedo meñique es rebelde? Hacete un ejercicio donde trabaje mucho. Y así vas a ver cómo mejora tu forma de tocar.

Esos ejercicios son lo mismo que para un futbolista entrenar todos los días. El futbolista no va a hacer goles por entrenar y esquivar conos... pero esa agilidad le va a servir a la hora del partido para rendir lo mejor posible. De la misma forma, uno no es músico por hacer ejercicios, pero cuando necesite expresarse con la guitarra, va a tener la habilidad suficiente para tocar las notas que requiera a la velocidad que requiera! ;)
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 02/09/2011
Bien,todo lo dicho anteriormente es cierto pero yo añadiria que estos ejercicios sademas de ser muy utiles para la independencia de los dedos de la mano izquierda tambien pueden ser muy utiles para la mano derecha siempre que se hagan teniendo conciencia de la acentuacion ejm:
1 2 3 4
V - - -
como se indica en el rock discipline de John Petrucci,al igual que cualquier mecanismo que se haga teniendo en cuenta la acentuacion ayudara a dominar la pua alternada,saludos!
Subir
hrv
#8 por hrv el 02/09/2011
Vaya que si sirven,en su momento era un completo negado en el pua-contrapua (alternate picking y economy picking tambien) y empece a practicar todos los dias estos 1-2-3-4,solo que yo con la escala pentatonica,para ganar asi mas velocidad con la mano izquierda.El resultado,que he ganado muchisima habilidad.Se nota a la larga y sirve si.Sigue practicando!
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 02/09/2011
También Sirven para la coordinación de las dos manos (digitación y ataque)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo