Que tan buena es una telecaster

  • 1
Diego Jesus
#1 por Diego Jesus el 21/07/2017
Hola muchachos, he pensado en comprarme una tipo telecaster y me gustaria saber sus caracteristicas, cabe destacar que no seria una marca buena si no una generica, solo me gustaria saber sobre el modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/07/2017
Una Tele genérica sería una guitarra con forma de Telecaster. Si respetara las maderas y tipo de pastillas sería una cosa, si fuera de cualquier madera y con pastillas XXX habría que escucharla. Hasta ahora solo podemos hablar de la forma hasta que des más detalles de la guitarra que estás considerando. Como generalidad no son tan cómodas como las Strat y suelen ser pesadas (si son de las maderas tradicionales) a favor tiene eso primitivo y crudo que nos enamora a muchos.
Si no pones una guitarra concreta será difícil decir algo.
Subir
Diego Jesus
#3 por Diego Jesus el 21/07/2017
#2 Y si hablamos de una yamaha pacifica 1611MS?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/07/2017
Eso no es una guitarra genérica, es una signature de 1500 Euros. Gran guitarra de estilo Tele moderno.
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 21/07/2017
Vaya con la genérica... que será para ti una de las buenas???

Bromas a parte, por ese precio si te hace "tilin" una telecaster puedes pillarte una fender original, así como dice el compañero
Linux User. escribió:
Linux User
tienes una guitarra de la que muchos valoramos su "sencillez" primitiva en formas, con su twang y sus pros y contras.
Yo soy de les Paul, pero confieso que tengo una por eso, para cuando me da el rollo rock primario.
Subir
Paco
#6 por Paco el 21/07/2017
Diego Jesus escribió:
#2 Y si hablamos de una yamaha pacifica 1611MS?


Eso no es una marca genérica tío, esa es la signature de Mike Stern...

Yo tengo una. Es un guitarrón, como no podía ser de otra forma siendo una Yamaha made in Japan.

No esperes que suene a telecaster, es una guitarra con dos humbuckers que tiene un sonido particular, pero no suena como una tele.
Muy versátil, puedes tocar lo que quieras con ella, cualquier estilo, no tienes límite.
A nivel de calidad y construcción pienso que está por encima de una fender americana standard (he tenido unas cuantas). Pero ojo con el mástil, no está barnizado, está como en crudo, es muy liso, suave y muy rápido pero el tacto igual no es para todos los gustos.

Yo la mía la conseguí usada en este foro por un precio de coña. Es lo que tiene Yamaha en sus gamas altas, son caras nuevas pero en el mercado usado los precios caen en picado. Son un chollo.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 21/07/2017
Me parto con estos hilos. :risa:
Subir
Paco
#8 por Paco el 21/07/2017
Bender Stratocaster escribió:
Me parto con estos hilos.


A mí lo que me sorprende es el concepto que tiene la gente de las guitarras cuando les sacas de Fender y Gibson...
Subir
Danielin
#9 por Danielin el 21/07/2017
#7

La verdad es que tienen una lógica que tira de espaldas.

Es como si en un foro de deportivos abre un paisano un hilo que dice: me voy a comprar un Ferrari V12 y me gustaría conocer sus características.

La verdad que el veranito y los hilos de este tipo van juntos de la mano.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 21/07/2017
El creador de este hilo es un cashondo.

Ha abierto otro hilo que va camino de ser un hito en la historia de la guitarra eléctrica:

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-sexta-cuerda-trastea-cuando-toco-fuerte/289275#post2237353

De verdad que una cosa es preguntar y otra cosa es esto. A veces pienso que estos hilos son de cachondeo. No pueden ser de verdad...
Subir
Paco
#11 por Paco el 21/07/2017
#10 El compañero se ve que es novato. Una cosa es no saber como solucionar un problema de trasteo si eres nuevo en ésto y otra lo que tenemos aquí. Cualquier guitarra que se te ocurra puedes informarte de todo en Google en 2 minutos, y leer mil opiniones.
Pero vamos, hacer una pregunta tipo "Las copias de telecaster son buenas?", pues claro si la copia la hace Suhr son tirando a buenas, las Harley Benton un poco menos... enfin.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 21/07/2017
Lo que no puede ser es querer que la gente te solucione la vida sin preocuparte antes de buscar información de la que se ha hablado mil veces antes, y está mas que documentada.
Hilos como: "Urgente !!! decidme que me conviene mas: Les Paul o Stratocaster".
Es que me dan ganas de convencerles para que compren una Academy.

Es que al loro como empieza este hilo: "Hola muchachos, he pensado en comprarme una tipo telecaster y me gustaria saber sus caracteristicas"

Claro, que en internet no hay datos de las características de una cosa llamada Telecaster. Venga hombre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo