Tamaño de trastes ( diferencias )

Patxi
#1 por Patxi el 28/02/2018
Hola a tod@s!

Me preguntaba el por qué de los diferentes tamaños de trastes que te puedes encontrar en diferentes guitarras.

De paso os enseño mis tres guitarras eléctricas. La Edwards es la que más finos tiene los trastes, la Gretsch los tiene un poco más gruesos y la Prs se lleva la palma.

Es una cuestión de durabilidad, comodidad, no sé, me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180228_172245.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 28/02/2018
Hola compañero,

Básicamente es a causa del tipo de “ataque” que ejerces con tu mano izquierda (en el caso de los diestros, claro), sobre el diapasón.

Una pulsación con mucha energía (que no rapidez), hace que golpees con mucha fuerza el diapasón. Por otra parte, un traste Jumbo te permite hacer soñar la nota casi antes de llegar con la cuerda al diapasón.

La altura de los trastes como la accion y la altura de las cuerdas está relacionado con el tipo de figuración que haces, tanto en punteos como en rítmica.

Hay decenas de costumbre y pareceres. Un traste de altura inadecuada al estilo del guitarrista le causará dolor, cansancio y una mala ejecución.

Un saludo.
Subir
edua33
#3 por edua33 el 28/02/2018
Pensaba que para tocar una nota no era necesario tocar el diapasón con la cuerda...solo apretarla contra el traste...quedo expectante de opiniones
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 28/02/2018
Aquí lo tenéis bien explicado

http://www.frudua.com/tamano_trastes_guitarra.htm
Subir
2
edua33
#5 por edua33 el 28/02/2018
Buen link
Subir
Patxi
#6 por Patxi el 28/02/2018
Bueno, yo más me pregunto por qué el señor Paul decidió colocar estos trastes en sus guitarras... qué buscaba? Por qué no usó unos más finos?
Igual usa diferentes tipos de trastes en sus diseños, no lo sé.

Yo, por ejemplo, con la Edwards y con la Gretsch, hago con más facilidad un slide, que con la Prs, pero en verano con el sudor supongo que me costará más hacer un bending, porque llego a rozar con las yemas de mis dedos más fácil el diapasón con los trastes finos. Y para eso la Prs es más cómoda.

Por eso pregunto si es una cuestión de comodidad....

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo