Taller de armonización de melodías

kramerjack
#13 por kramerjack el 01/02/2011
Muy che, muchas gracias por compartir y sobre todo por el tiempo de subir esto que es muy útil.
Saludos.
Subir
Messientosegurooo
#14 por Messientosegurooo el 01/02/2011
Muy interesante :) me he perdido nada mas llegar a lo del dominante secundario porque hasta ahí llegan mis conocimientos pero me ha picado el gusanillo de saber mas sobre como se hacen estas cosas.

Lo que no tengo muy claro es si armonizar es esto, osea meter mas acordes a la melodia.
Subir
natanson
#15 por natanson el 01/02/2011
Muy buen aporte! Cualquier guitarrista/músico debería dominar la armonía, me apunto!:ok:
Subir
beabesada
#16 por beabesada el 01/02/2011
diblink escribió:
Muy interesante :) me he perdido nada mas llegar a lo del dominante secundario porque hasta ahí llegan mis conocimientos pero me ha picado el gusanillo de saber mas sobre como se hacen estas cosas.

Lo que no tengo muy claro es si armonizar es esto, osea meter mas acordes a la melodia.


Eso es lo malo, cuanto menos se sabe más limitado se está.

G es dominante de C en la escala de Do mayor ¿no?
Pues ahora imagínate que estás en fa mayor y tienes una progresión que es F Gm C7 F. Pues si entre el Gm y el C7 metes un G7 para resolver en C estás metiendo un dominante secundario. Es un acorde dominante fuera de la tonalidad, para resolver en un acorde del tono que no sea el grado I.

Es una explicación así un poco rápida, pero en realidad es algo fácil.


Y respecto a lo que es armonizar... armonizar es, si tienes una melodía, meterle unos acordes de base. También se le llama armonizar a, si tienes una melodía, hacer otra voz por terceras por ejemplo. Yo, para no confundir, a lo segundo le llamo doblar la melodía o meter otra voz.
En este caso como ya tenía unos acordes base en la canción pues lo que hice fue rearmonizar.
Así es como lo entiendo yo, si me equivoco que alguien me lo diga, pòrque la verdad no estoy muy seguro :oops:
Subir
Messientosegurooo
#17 por Messientosegurooo el 01/02/2011
Porry escribió:
Eso es lo malo, cuanto menos se sabe más limitado se está.

G es dominante de C en la escala de Do mayor ¿no?
Pues ahora imagínate que estás en fa mayor y tienes una progresión que es F Gm C7 F. Pues si entre el Gm y el C7 metes un G7 para resolver en C estás metiendo un dominante secundario. Es un acorde dominante fuera de la tonalidad, para resolver en un acorde del tono que no sea el grado I.

Es una explicación así un poco rápida, pero en realidad es algo fácil.


Y respecto a lo que es armonizar... armonizar es, si tienes una melodía, meterle unos acordes de base. También se le llama armonizar a, si tienes una melodía, hacer otra voz por terceras por ejemplo. Yo, para no confundir, a lo segundo le llamo doblar la melodía o meter otra voz.
En este caso como ya tenía unos acordes base en la canción pues lo que hice fue rearmonizar.
Así es como lo entiendo yo, si me equivoco que alguien me lo diga, pòrque la verdad no estoy muy seguro :oops:


Pues si, no es de agrado limitarse xD

A ver si me pongo con estas cosas, lo que me has explicado lo he entendido creo ya que alguna vez me parece haber metido alguna septima para resolver.

Coincido en que lo que has hecho es rearmonizar

:saludo:
Subir
juanaka17
#18 por juanaka17 el 02/02/2011
Esta muy bien!! Me gustaria ponerme a armonizar yo tambien.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 02/02/2011
Porry escribió:
Bueno, viendo que hay interés intentaré ir subiendo algo más, probablemente el domingo.
Phakkito me pidió que subiera también tablatura. Esta vez ya paso de hacerlo (que además es una melodía muu facil hombre jeje sacarla de oído no viene mal tampoco), pero para la próxima subiré tablatura también.

Si alguien necesita que los acordes vayan en tablatura también pues se intentará...

Y por último decir que si alguien se anima a dar alguna otra idea para las armonizaciones adelante. O incluso a subir sus propias melodías armonizadas.
:saludo:


no.. si lo de las tablaturas era para abrir un poco mas el abanico a mas noveles.

Esto recuerdo mis clases en la escuela de música que lo usábamos mucho en ciertos blues... ;)

saludos
Subir
Kiara
#20 por Kiara el 02/02/2011
Es una idea interesante lo que nos propone nuestro amigo Porry. Se puede aprender mucho con ejemplos prácticos. Sigue así! ;)
Si tengo tiempo me animo a armonizar algo.

Un saludo!!
Subir
victor7577
#21 por victor7577 el 02/02/2011
Y respecto a lo que es armonizar... armonizar es, si tienes una melodía, meterle unos acordes de base. También se le llama armonizar a, si tienes una melodía, hacer otra voz por terceras por ejemplo. Yo, para no confundir, a lo segundo le llamo doblar la melodía o meter otra voz.
En este caso como ya tenía unos acordes base en la canción pues lo que hice fue rearmonizar.
Así es como lo entiendo yo, si me equivoco que alguien me lo diga, pòrque la verdad no estoy muy seguro :oops:[/QUOTE]

Está bién dicho Porry,lo que haces es rearmonizar.Felicidades parece que tú post está cogiendo adeptos para ponerse las pilas en aprender un poco más de música. :brindis:
Subir
jmcruzruiz
#22 por jmcruzruiz el 02/02/2011
Bueno, a mí también me han entrado ganas de armonizar. Gracias por la idea.
Subir
FireFingers
#23 por FireFingers el 02/02/2011
gracias por compartir esto con la comunidad, puede llegar a ser util para muchos (incluido yo :D)
Subir
soldo
#24 por soldo el 02/02/2011
Muchas gracias esto me ayudara muchisimo en cuanto tenga un rato le echo un vistazo te sigo!!!!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo