Talk Box: Cómo funciona?

papexx27
#1 por papexx27 el 18/01/2010
No tengo claro cómo funciona el talk box. Sé que es para darle un efecto como si estuviera hablando la guitarra, pero ¿uno puede cantar en el talkbox, o sólo capta como la modulación de la boca? Porque me imagino que si uno pudiera cantar, sería confuso cuando se toque la guitarra al mismo tiempo.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cxrlox
#2 por cxrlox el 18/01/2010
el sonido de la guitarra sale por el tubo de vinilo y al cambiar la forma de tu boca el sonido de la guitarra se distorsiona como si la guitarra hablara!
Talk box - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 19/01/2010
Hay que usar el buscador... esto ya se ha explicado en otros hilos ;)

Construye Tu Propio Talk Box + Video Demostracion - Guitarristas.Info

como hacerse una TALK BOX .uno mismo - Guitarristas.Info

contruccion de un talkbox - Página 2 - Guitarristas.Info

PD: sé que estos post son de la construcción del "talkbox", pero por eso mismo ayudan mucho a entender cómo funciona ;)

:saludo:
Subir
Bonamassa
#4 por Bonamassa el 19/01/2010
yo tuve uno el original de dunlop y lo usé durante 3 años, es una pasada ya que el sonido lo modulas con los movimientos de la boca o la profundidad de goma que te metas en la boca....la putada es que no podia usarse en un combo a no ser que tubiera un cable desde la etapa hasta el altavoz.Esto es por que hay que conectar la salida del cabezal o de la etapa del amp al input del talk y del out hay que conectar a la pantalla de esta forma cuando lo conectamos anulamos la pantalla y el sonido sale por el tubo hasta nuestra boca y este a su vez es recojido por el micro....joer que historia jajaja.El talk box lleva un altavoz interno de 100wts que da una caña de cojones asi que te escuchas de sobra en un escenario, vamos que el sonido te entra a saco jajajaj

saludos y suerte
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 21/01/2010
opino que habría que ser mas específico, en digitech, por ejemplo, hay dos tipos de talkbox, uno que modula las frecuencias de la señal de la guitarra para que suenen como vocales (similar a lo que hace un wha wha) y otro que requiere de un microfono conectado al pedal para que este pueda fundir ambas señales en una unica salida (como el intro de livin on a prayer de bon jovi)
Subir
afo_uyi
#6 por afo_uyi el 28/11/2010
holap, yo tengo alguna que otra dudilla, vereis.. lo que intento hacer es pillar uno de esos chismes que hay en los megafonos, tengo un boss LS2, y pulsado el pedal puedo desviar la señal de la guitarra haciendo que vaya al mismo ampli, es decir, puedo enviar la guitarra en limpio al ampli y ademas puedo cambiar el recorrido para que pase por el talkbox y vaya al mismo ampli. lo que pretendo hacer es como dije antes, pillar los chismes del megafono y un micro decente, y me monto una caja donde le coloque un jack embra para conectar el LS2 al megafono, primera duda, he leio un monton de cosas y no me qudo del todo claro, haber, dependiendo de los auriculares se puede ver que hay como poco dos tipos de señal, las que si suenan en los auriculares que son las que una vez han pasado por el ampli y la señal que no suena por los auriculares, que son antes del ampli, ¿el megafono leera bien las señales que no van en los auriculares?.. bueee.. en caso de que funcione.. lo demas es, que lo que salga de la boca lo pillara un micro que va de nuevo al LS2 y de ahi al ampli.. si veis algo que no cuadra o algo aparte de la duda.. avisadme please.. :D .. gracias de antemano XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo