Talento: Se nace con él o es posible adquirirlo

joker(g-400)
#49 por joker(g-400) el 17/01/2009
Puedes nacer con talento pero sin trabajo no sirve de nada
solo marca la diferencia entre el tiempo que tardaras en aprender:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kuku
#50 por kuku el 17/01/2009
este post que finalidad tiene?

Lo importante es divertirse, y ya esta. Quien puede juzgar si tienes talento o no?. En la musica esta todo inventado. Esta es la era de los "cacharritos", super amplis, super guitarras, etc. Toda la informacion para estudiar musica esta en internet, encima la mayoria gratis. Videos en youtube, o en medios parecidos, etc.


Ahora ya no se innova tanto como antes. La gente prefiere hacer covers para que se les reconozca que tocan bien, porque lo hacen parecido a otros, el 90%.

La mayoria de gente que tiene talento, no lo reconoce ni ella misma, siempre en fase de autosuperacion, cosa que tampoco les satisface.

Y la gente que lo tiene, lo sabe utilizar, y no se "pavonea" de ello son los "grandes." Gente secilla.


Eso del termino "talento", suena a programa de ot o factor x, yo creo que el problema es que se ve demasiado la tele !!
Subir
deshumanized
#51 por deshumanized el 17/01/2009
Ni de coña , la gente no nace saviendo hacer riffs impresionantes , ni solos fantasticos
quizas a alguien le pueda costar mas o menos , conozco a gente asi , gente que lleva mucho mas tiempo que yo tocando y apenas save hacer 2 acordes , pero no por eso tiene que dejarlo y pensar que el no nacio para esto .
Los buenos musicos , no nacieron saviendo tocar , les dedicaron buena parte de su vida a practicar , ensallar , trabajar , y despeus de ser considerados genios , siguieron trabajando, los que no , dejaron de ser considerados genios , y su musica es siempre mas de lo mismo.
Si el talento existiese,no habria ni la mitad de grandes musicos que hay.

Hasta otra :saludo:
Subir
salamander365
#52 por salamander365 el 17/01/2009
jaguarin escribió:
Eso de los limites de las capacidades, resulta absolutamente refutable. Tan simple y sencilllo como que existe la "plasticidad cerebral".
Me explico par los no enterados en psicología o neurología. La plasticidad cerebral es la capacidad que tiene el cerebro para generar nuevas conecciones entre neuronas. Esto puede suceder para reestablecer lineas de comunicación después de que un accidente haya estropeado alguna vía, o por enriquecimiento medioambiental, en otras palabras, entre más estimulación se recibe del medio ambiente, mas conecciones entre neuronas hay, lo que se traduce en una mayor capacidad (habilidad o inteligencia) para un área determinada.
Si la ciencia no se equivoca, implica que no existe un límite en la capacidad, dado que no hay un umbral máximo determinado geneticamente (recordemos que durante la vida, cambia, tanto el numero de neuronas que tenemos, como el número de conecciones entre ellas) ni un número límite preestablecido de conecciones entre neuronas, por lo que, a mayor estimulación del medio ambiente (en nuestro caso, práctica) más conecciones entre neuronas se desarrollarán, traduciendose en una mayor capacidad para interpretar el instrumento, el punto es, como dije anteriormente, identificar con presición las áreas donde debemos trabajar, y desarrollar métodos para trabajarlas.


En la neurología ando perdidísimo, pero concuerdo contigo, puede que alguien ya tenga determinada una parte del cerebro más desarrollada que otra, peró me remitire al "ensayo del entendimiento humano" de John Locke, en el qual toma una posición contraria al innativismo, según el todo factor de trabajo, así como social, educacional, etc. Influye de una manera determinante a la estructura cerebral, aunque como afirma el compañero jaguarin todo depende del desarrollo. Por poner un ejemplo; mi pareja estudia diseño de moda, uno de sus maestros siempre le da ejercicios para desarrollar la parte del cerebro que influye en el dibujo y el orden de sus trazos.

Puede que no venga al tema, pero en un libro de Stravinski, compara a Beethoven y a Bellini, uno carente de melodia y el otro carente de la armonía de Beethoven. Se podría decir que los dos tienen lo que se llama "talento" y facilidad a la hora de realizar su trabajo, pero no habrá influido más un desarrollo proporcional de su cerebro en relación a su trabajo?.


Por último ya no hablo de un músico sino de un escritor, el mismísimo Kafka le costaba horrores escribir, decía que no tenía talento y que tenía que trabajar mucho más que sus contemporaneos, pero ahí estan sus obras que son de las más leidas de la historia.
Subir
AnGeLaToR
#53 por AnGeLaToR el 17/01/2009
El talento se tiene pero se mejora con la practica, sin practica no hay talento que valga... en la música, en el deporte y donde quiera que fuere.
Subir
seibane
#54 por seibane el 18/01/2009
simplemente se nace con ello!! va en las venas!!! luego, hay q educarlo, pero la gnte q tiene talento, enseguida se da cuenta de lo que kiere, y komo lo kiere, pues el guitarrista pilla la guitarra y no la suelta y es un crack, y el futbolista pilla el balon y tiene un guante n las botas... con l talento se nace, y luego él te pide que hagas las cosas, asi se crean los genios!!
Subir
mundonoico
#55 por mundonoico el 18/01/2009
Que tema para interesante!

Pero bueno mi humilde opinion es esta, reforzando lo que muchos ya han escrito en este post.

Creo que el talento es innato, pero es algo que se desarrolla con el estudio y la practica, algo que se cultiva. Mozart fue un genio, pero estudio y creo toda su vida compulsivamente, Beethoven igual, estudiaron siempre y por eso hicieron maravillas. El padre de Mozart estudio toda su vida como miles de musicos mas pero no fueron ni Beethoven ni Mozart.

Soy musico no profesional, afortunadamente puedo decir que si estoy en la musica, es por que es lo mio, en todo lo demas me considero un mediocre. Bueno he trabajado con muchos amigos musicos tambien, muchos de ellos son muy disciplinados pero carecen de esa creatividad o feeling que tienen otros amigos que he conocido que saben menos teoria pero ofrecen mas arte.

Como instrumentista la forma en que tocas, el feeling que le das es vital, yo no entiendo a muchos guitarristas cuando critican a Santana o Slash por no ser robots tecnicistas. Cuando son 2 guitarristas que tiene mucho sentimiento para tocar. El mismo hendrix era mas feeling y creatividad que tecnica pura.

Hay cosas para las que uno es mas apto que para otras, y para vivir una vida plena lo conveniente es esforzarse en esa direccion.

No soy quien para decir cual es el limite de nadie, eso no se sabe. Solo puedo decir algo, cuando se quiere hacer bien algo y sobre todo si se trate de arte, no puedes dejar tu corazon de lado, jamas!, las emociones importan demasiado, en un solo instante en un solo momento, uno puede hacer una gran cancion, un gran solo y la mas bella poesia, por que nada es mas rapido que las musas, solo hay que saber esperarlas y ser constante.
La gente que tiene talento o que lo encuentra en el camino las puede ver.

Llamenme mistico o lo que sea pero la creatividad no va de la mano con el robotismo o con la comprension absoluta de toda la teoria, sino con la inteligencia emocional, o mejor dicho con las mismas emociones, por que estas juegan un papel fundamental en la creatividad.

Ahora creo que los que nacen con mas talento en la musica pueden verse con las musas mas seguido que otros, jeje...
Pero la practica y la voluntad van de la mano con el talento, no son enemigos, sino que tienen que ser uno solo.
Subir
serjshycal
#56 por serjshycal el 18/01/2009
Yo lo explicare de forma sencilla...
NO SE NACE CON TALENTO...SE CREA...

ejemplo...un niño....necesita aprender como levantarse...
i como dar un paso...pero a principios no puede...
pero su cerebro..y sus musculos..etc.etc...se van entrenando para que el niño pekeño ya pueda caminar...algunos niños caminan despues...algunos caminan antes....
pero eso depende de cuando el niño empeso a intentar caminar....

aki es lo mismo...

NADIE...TOCO UN SOLO LA PRIMERA VES KE TOCO UNA GUITARRA....
Todos siempre..siempre...tenemos diferente capacidad de aprencion...
en todas las cosas.... ciencia..matematica....musica...guitarra..etc.etc...
todos tenemos diferencias de aprender...para todo.....
el talento realmente no existe...solo significa...que venian con una parte del cerebro un poco mas desarrollada...que igual...a sierto grado..
la de alguioen "sin talento" podra superar con TRABAJO!
Subir
blito
#57 por blito el 28/01/2009
ola!
LLevo un tiempo algo preocupado, porque os cuento:
Yo llebo tocando la guitarra 3 años y medio, ahora tengo 16 años, y por primera vez,con el grupo me he puesto a intentar componer canciones,para las letras que tenemos hechas, y soy incapaz.No me sale nada ni medio aceptable, y cuando algo me empieza a agradar, me doy cuenta de que es bastante parecida a alguna cancion que ya existe y me frustra un monton.Yo no tengo ni idea de solfeo, nunca lo estudie ni nada.Saber hacer canciones guapas(4 acordes los pone cualquiera)es algo que se puede aprender, o hay que tener algo, igual esque soy un poco impaciente y todavia llevo poco tiempo tocando la guitarra, pero no se...me tiene algo rayado
Un slaudo!!
Subir
willy_rocks!¡!
#58 por willy_rocks!¡! el 28/01/2009
mira, yo compuse desde que llevaba un mes y poco, y creo k la composicion mejora mas practicando la composicion que la guitarra en si.
si andas muy perdido, y no as dado solfeo, basate en el compas (supongo k en el colegio darias lo de 4 por 4, 3 por 4 etc...) mira que compas tiene la letra, y a voleo, le pones lo que quieras en cada compas, y despues ya le metes los acordes. lo mas sencillo es meterle unas uantas de quintas y punto.
Saludos!
Subir
blito
#59 por blito el 28/01/2009
aver, yo canciones con 5 si he hecho unas cuantas, estube en un grupo de punk, y poniams 4 quintas, y ya tirabams asi los 2 o tres minutos, ejej.El problema esque hemos tenido cambios en el grupo, y gracias a dios vams a tirar hacia el rock, jeje.Y soy incapaz de salir del punk, jeje.Intento meter quintas y unirlas con los modos, , y meter octavas, pero nada, nada decente.Como es eso que dices de meterle el compas a la letra???gracias por tu respuesta!
Subir
willy_rocks!¡!
#60 por willy_rocks!¡! el 29/01/2009
Compás (música - Wikipedia, la enciclopedia libre)
hay estan lo de los compases, y con meter unos cuantos acordes con diferentes duraciones (corcheas, negras, blancas, etc...) va bn.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo