Talento: Se nace con él o es posible adquirirlo

kaazad
#25 por kaazad el 07/12/2008
Ademas que yo sepa nadie a hablado de Dios.
Sino de de algo con lo que se nace, en que circunstancias se de, pues no lo se.
Pero tampoco creo que la ciencia lo explique todo.


Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
grefintiuk
#26 por grefintiuk el 07/12/2008
No se nace se hace
Subir
space camel Baneado
#27 por space camel el 07/12/2008
kaazad escribió:
Ya, por eso Mozart había practicado mucho con tres años.


noc a que van tus comentarios, saves quien es Charly Parker?

kaazad escribió:
Ademas que yo sepa nadie a hablado de Dios.
Sino de de algo con lo que se nace, en que circunstancias se de, pues no lo se.
Pero tampoco creo que la ciencia lo explique todo.


Saludos :saludo:



tampoco saves lo que es una metafora?tocado por dios---hace referencia a--->naciste con eso...
:saludo:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Cuando digo que era heroinomano, no le estaba quitando su valor como músico y por eso pienso que no has entendido mi mensaje, porque si no, no hubieras puesto esa aclaracion que a mi personalmente me sobra.

Charlie Parker no consiguio ser el genio que era a base de estudiar, Charlie Parker ya nacio con esa genialidad dentro y despues la practica con su instrumento le convirtio en un fuera de serie :saludo: :brindis:


ok, si vos lo decis deve ser verdad...ami me suena a nada mas que contradiccion, si uviera nacido con eso para que habra estudiado tanto...:saludo:
Subir
kaazad
#28 por kaazad el 07/12/2008
Space Camel escribió:
No era Charly Parker quien paso 2/3 años estudiando 10/15 horas por día música y técnica porque no podía/savia_como seguir a su banda?
Nadie esta tocado por dios…si no tocas es porque no practicas


Verdaderamente yo no veo la metáfora por ningún lado, otra cosa es que no quisieras decir eso?? o quieras que los demás tengamos que interpretar tus ideas.

Y si, se quien era Charly Parker, y tu sabes algo de Mozart a que edad empezó a dar conciertos dejando a la gente entendida de la época, con la boca abierta, con cuantos años compuso muchas de sus obras, compañero la practica no lo es todo.


Saludos :saludo:


PD: Y no te mosquees hombre, es solo una diferencia de opinión.
Subir
oxayotl
#29 por oxayotl el 07/12/2008
Yo pienso que es un punto intermedio; por mucho talento innato que tengas, si no lo explotas o no eres consciente de ello ( o simplemente, no te agrada tal cosa o actividad ), nunca lo desarrollarás; esto funciona exactmente como la voz; una voz con un tono común, nada destacada, pero con una buena fomación ( y cuenta mucho quien y como te han enseñado, y tu tesón ), puede superar a un cantante con voz superior pero mal formada, o con una formacion parcial....
Con la guitarra deduzco que viene a ser lo mismo, solo que cambia el instrumento: puedes nacer con el don, pero sin explotar o malexplotado, no consigues mucho, sin el don pero con buen profesor o un buen aprendizaje ( en academia o autodidacta ), puedes obtener grandes resultados.

Aparte, el talento, como decia Aristoteles, puede ser un don o una virtud.
El don viene de nacimiento, y por lo tanto, tiene menos meritorio, y muchas veces no es explotado porque el sujeto lo ve innato y se desmotiva, pero bien explotado puede convertirse en el otro tipo.
La virtud es aquella habilidad positiva o "talento" obtenido por el esfuerzo, y quizas es mas meritorio porque permite obtener una habilidad o capacidad que no teniamos al nacer. También, como decia, puede ser que un don sea una virtud si es explotada.

Partiendo de este detalle de Aristoteles, e ignorando si una merece mas que la otra, pensemoslo bien: ambos caminos son meritorios? si; son los dos respetables? si

Entonces, concedamos que tener el don de la musica al nacer es un punto fuerte, siempre que se explote, y los que no lo tengan, lo pueden obtener por trabajo.

Dos ejemplos, de clasica mismo: Mozart fue un talentoso innato, pero no rebajaremos a Beethoven, que aunque triunfo de mas mayor, tiene grandes piezas, y aunque se quedo sordo, componia de cabeza las canciones. Ambos son meritorios, no? ambos son genios... Uno tiene el don, y el otro es un virtuoso a traves del trabajo.
Subir
kaazad
#30 por kaazad el 07/12/2008
Oxayotl tienes toda la razón y bien explicado, cosa que según parece yo no consigo. :ok:



:saludo:
Subir
space camel Baneado
#31 por space camel el 07/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Es imposible que me entiendas, por lo que, lo mejor es dejarlo y que sigas pensando en que los milagros existen y que Leonardo Da Vinci solamente era muy estudioso y por eso hizo lo que hizo.


Mira man, ami no me importa lo que pienses o creas, pero baja un cambio porque ami no me conoces para decir tantas estupideces, yo dije lo que creía como vos lo que pensabas, no sos nadie para tratarme de ignorante ni fantasioso, con esos ejemplos que no vienen al caso. Y como vos pensase que yo estoy equivocado, yo pienso que vos estas diciendo boludeces.
-*”PARA MI”*- el talento musical se hace escuchando y transcribiendo las influencias musicales que tengas, practicando solo y con gente, recibiendo criticas, con deseos de auto superarse...

Por otro lado vos pensas que hay que nacer con algo mas que otros para ser talentoso, y por tu actitud no voy a contenerme en decirte mediocre, así sos con todas las demas cosas? Las dejas porque pensas que no naciste para eso envés de esforzarte un poco mas? Andas esquivando el éxito mentalmente?
La iniciativa, innovación y mostrarlo/defenderlo de la sociedad también cuentan, no es solo leer libros y hacer cromatismos...
Subir
don lucero
#32 por don lucero el 07/12/2008
Haya paz!!! busca paz!! encuentra paz!! paz loco!! paz!!:)
Subir
sergio gasca
#33 por sergio gasca el 07/12/2008
Ya veia venir todo un enredo con el tema.
Va mi breve opinión que de todos modos creo que no se leerá mucho y que conste que es porque el tema podria ser interesante:

¿Qué dijo Edison acerca del genio?
Es 10% inspiración y 90% transpiración.
Creo que se nace con ciertas facultades y estas se desarrollan, se refinan con el estudio.
Algunos no son muy geniales en algo y estudian duro, entonces logran buenos resultados. Hay otros genios, pero que no estudian ni practican...pueden hacer cosas interesantes pero no muestran todo su potencial y están los dotados y que estudian duro. También estan los que por uno u otro motivo no tienen muchas facultades para algo y tampoco trabajan mucho que digamos en ello, ni están muy interesados o tal vez tengan apenas un mínimo de interés. (por ejemplo yo en el basquetbol)
Para mí asi es, asi de simple.
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 07/12/2008
Space Camel escribió:
Mira man, ami no me importa lo que pienses o creas, pero baja un cambio porque ami no me conoces para decir tantas estupideces, yo dije lo que creía como vos lo que pensabas, no sos nadie para tratarme de ignorante ni fantasioso, con esos ejemplos que no vienen al caso. Y como vos pensase que yo estoy equivocado, yo pienso que vos estas diciendo boludeces.
-*”PARA MI”*- el talento musical se hace escuchando y transcribiendo las influencias musicales que tengas, practicando solo y con gente, recibiendo criticas, con deseos de auto superarse…

Por otro lado vos pensas que hay que nacer con algo mas que otros para ser talentoso, y por tu actitud no voy a contenerme en decirte mediocre, así sos con todas las demas cosas? Las dejas porque pensas que no naciste para eso envés de esforzarte un poco mas? Andas esquivando el éxito mentalmente?
La iniciativa, innovación y mostrarlo/defenderlo de la sociedad también cuentan, no es solo leer libros y hacer cromatismos…


Space Camel ha sido expulsado del hilo hasta nuevo aviso.

Las discusiones se tienen que llevar con respeto, no faltando sin venir a cuento.
Subir
sergio gasca
#35 por sergio gasca el 07/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Pero una persona con talento y facultades musicales y ademas una pizca de genialidad en general, esa persona es de las que verdaderamente destacaría si sale de su casa y le enseña a los demás como es capaz de tocar y ademas trasmitir.

De otra cuestión quizás no entienda, pero de músicos y de sus capacidades conozco demasiado, pues estuve toda mi vida entre músicos y ademas oyendo hablar de otros músicos y venga músicos.................. :no_lo_se:

Estudiando puedes llegar a muchas cosas Sergio, pero el talento y la genialidad no salen de la partitura que tienes delante, si no de tu interior :saludo: :brindis:



De acuerdo, la partitura además es solo una especie de guia...la intepretación de la misma es lo interesante porque es el sonido, es el resultado. Yo pienso humildemente, aunque no lo se con certeza, que deben existir ciertas diferencias genéticas que se traducen anatómicamente en características que a ciertas personas las hacen más aptas para ciertas actividades. No se si sea el caso, por ejemplo de las personas que tienen oído absoluto.
Te diré algo más a manera de reflexión: Cuando comencé a enseñar química, tenía la chabacana idea de que todos los muchachos podían aprender muy bien esa materia y que solo era cuestión de esfuerzo que fueran muy buenos alumnos. Sin embargo, al paso de los años, me doy cuenta de que no es así. Hay chicos que destacan a pesar del mal profesor y hay otros que por más paciencia y por más trabajo y todo lo que quieras a lo más que van a aspirar es a pasar de "panzazo" el curso y más duro aun, hay chicos que no van a tener la capacidad de ir a la universidad. Podrán dedicarse a cási cualquier actividad, pero cási les suplicaría que no intentaran siquiera ir a estudiar una carrera universitaria.
Tú mismo César, seguro que te has encontrado el caso de personas que quieren hacer música y "nomás no", nada más no van a poder pasar de la primera lección. Definitivamente creo que si hay caracteristicas con las que se nacen, pero no por ello se va a despreciar el valor del estudio para refinar esas caracteristicas.

Aunque tampoco le hace mal al genio cuando se pone a estudiar y de eso también hay algunos casos.

De cualquier modo y en relación a la música, como oyente de la misma, lo que me importa al fin y al cabo es que un músico me conmueva al tocar, me ponga en una especie de trance musical y que reconozca a la composición como algo que me mantiene interesado. No es poible definirlo con palabras, pero en la buena música todo está en su sitio correcto, incluyendo la interpretación. A este punto me da igual si el que compuso o tocó es genio o no, en todo caso se habrá hecho una genialidad. De cualquier modo hasta los genios también la cagan de vez en cuando (que decir de los que no lo somos):brindis:
Subir
sergio gasca
#36 por sergio gasca el 07/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo jamas podré despreciar a la persona que lucha toda su vida por llegar a ser algún día un buen músico, porque entonces me estaría despreciando a mi mismo y aun no llegue a tanto.

Lo que con estos temas me gustaría dejar claro, es que ahora en todo el mundo existen muchos muchachos que se piensan que pueden llegar a tocar igual o mejor que sus "Guitar Heros" solamente por estar 12 horas diarias practicando escalitas de arriba a abajo del mástil :no_lo_se:

Y esa formula mágica no siempre funciona, aunque en algunos casos con talento si que puede funcionar :si: :saludo: :brindis:


Es bien sabido y apreciado aquí (para muchos, me atrevo a decir) tu arte, por lo tanto, para mí, eres un buen músico. Me refiero al valor del estudio y del trabajo como parte necesaria para la formación de un músico, genial o no.
El tocar por 12 horas o más escalitas es un buen ejercicio mecánico, pero no se va a traducir necesariamente en hacer bien la música ni en ser un gran músico, asi que coincido contigo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo