Talento: Se nace con él o es posible adquirirlo

kramerjack
#1 por kramerjack el 05/12/2008
Hola Gente.
Bueno como dice el título:
¿El talento es algo innato o es posible adquirirlo con estudio, diciplina y esfuerzo ?
Les planteo este interrogante para saber que piensan.
Por mi lado, considero que es posible adquirirlo. Es posible que a algunos les cueste más y a otros menos. Pero creo que con esfuerzo, paciencia y trabajo es posible adiquirir un muy buen talento. ;)
Bueno, les dejo el interrogante.
Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 05/12/2008
Es posible adquirirlo con estudio, diciplina y esfuerzo.
Subir
m600
#3 por m600 el 05/12/2008
El talento marca la diferencia, y hay que nacer con él. Pero se necesita otra faceta tan importante como el trabajo para desarrollarlo.

Talento sin trabajo no sirve para nada.
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 05/12/2008
Me lo has quitado de la punta de la lengua..

Palabra por palabra de acuerdo contigo César :ok:

:saludo:
Subir
txusosorno
#5 por txusosorno el 05/12/2008
yo creo que hay gente que tiene un don innato para la musica y que les cuesta mucho menos alcanzar niveles altos,pero cualquier persona que tenga ganas,tiempo,paciencia y buen maestro puede acabar tocando lo que quiera. un abrazo
Subir
liimatainen
#6 por liimatainen el 05/12/2008
Yo ccreo se nace no se hace!!!

el talento es lo q marca la diferencia, despues mucha practica y todo lo q puedas hacer al final te llevara a ser bueno , pero el talentoso es el q marca la diferencia por la simple cuestion q le resulta y lo siente como algo natural!!

saludos!
Subir
alwes
#7 por alwes el 05/12/2008
Es innegable que con trabajo y paciencia se pueden llegar a buenos niveles, pero si no tienes ese ´´algo`` creo que es muy dificil mejorar a partir de cierto punto... Conozco gente que en seis meses tocaba mejor que yo en dos años. Asi que esta claro que el talento es algo innato.
Subir
and07
#8 por and07 el 05/12/2008
Pues como dice Howard Gardner con su teoria de las inteligencias multiples, todos tenemos algo que se nos facilita y que es mas innato pero una persona que no lo tenga puede llegar a superar a una que si con dedicacion y disciplina.

Y cabe decir que su teoria es mundialmente aceptada, todo es cuestion de trabajo y constancia.
Subir
and07
#9 por and07 el 05/12/2008
pues si, el talento el existe no lo niego pero yo aseguro que el trabajo y la disciplina lo es casi todo incluso teniendo ese talento jeje claro que ya son opiniones y respeto la tuya hasta luegi socio:D
Subir
kaazad
#10 por kaazad el 05/12/2008
En mi humilde opinión, y partiendo de la base de que yo carezco de ese talento, con ese don se nace, si no lo tienes puedes trabajar muchísimo, y ser muy constante en ese trabajo, llegar ha ser un "grandísimo" maestro de la guitarra o lo que te propongas, y triunfar en el camino que te hallas marcado, pero el que tiene ese don (siempre que lo trabaje, y no malgaste, premisa importantisima) siempre bajo mi punto de vista, destaca sobre los demas con ese toque genial que pone en lo que hace, esa nota por ejemplo, que parece fuera de lugar y es lo que hace sublime una melodía.

:saludo:
Subir
megax
#11 por megax el 05/12/2008
La verdad con talento se nace. Claro que practicando muchisimo puedes llegar a ser un gran guitarrista y tocar cosas muy dificiles... pero el que nace con talento va a encontrar nuevas formas de tocar, nuevas ideas en las cosas que tocas, va a ampliar los limites musicales y ve cosas en donde alguien sin talento no lo ve aunque haya practicado toda su vida.

El primer ejemplo de un talentoso que se me viene a la mente es Jimi Hendrix, no era un maestro de la tecnica, pero tenia muchisimo talento y vio posibilidades en la guitarra que nadie vio.
Subir
master of punker
#12 por master of punker el 05/12/2008
Yo creo que una cosa va con la otra si tienes talento y no lo trabajas no te sirve de nada y si practicas mucho y eres muy torpe o simplemente no se te da bien no puedes hacer nada a no ser que te esfuerzes muy mucho
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo