Taladro para PCBs + Tamaño de los agujeros

dark kloud
#1 por dark kloud el 20/03/2010
Hola compañeros, resulta que un amigo se ofreció a hacerme las PCBs para varios pedales pero no me las ha entregado con los agujeros hechos. En casa tengo únicamente un taladro "de los gordos" y no creo que valga para hacerlos.

El caso es que no consigo encontrar un sitio donde comprar lo "minimo", esto es, algo que me sirva y que no sea muy caro. ¿Que tipo de herramienta necesito y donde podria conseguirla ?

Relacionado con esto mismo, qué tamaño de broca debería utilizar?

Gracias de antemano chicos:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 20/03/2010
De 1mm para abajo...yo particularmente uso una de 0.8 mm porque asi las patillas de los componentes quedan más fijas cuando estas soldando, pero de 1mm está bien.......en tiendas de electrónica las tienes
Ah....y son para usarlo con una dremel, hacerlo con un taladro normal es como querer cascar nueces con una mandarria
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 20/03/2010
Gracias ! He estado buscando y parece que las Dremel que mencionas son una marca, y ademas bastante cara. Intentare encontrar algo parecido en marca "nisu" que me salga mas baratito
Subir
choki
#4 por choki el 20/03/2010
Hola dark_kloud

Pues en Leroy Merlin encontré un taladro imitación Dremel por 15 euros, la verdad es que está muy bien.

Las brocas tan pequeñas es complicado encontrarlas para que entren en una herramiento tipo Dremel, tendrás que comprar un accesorio portabrocas. Sino por Ebay pillé unas especiales para Dremel que no necesitan adaptador.
Subir
matu
#5 por matu el 20/03/2010
Yo tengo una dremel marca carrefour desde hace años que me costo 30 € y nunca me dao ningun problema. Las marcas black and decker o dremel no bajan de 100 €
Subir
mcgiver
#6 por mcgiver el 20/03/2010
Las brocas, te aconsejo que compres de 0,8 1 y 1,25 Las puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica (por ejemplo radio Rhin) y no son caras. Si no tienes soporte para el taladro compra unas cuantas, que más de una cascará. ;)
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 21/03/2010
Muchas gracias a todos :) Hoy no he encontrado nada así que el lunes probaré de nuevo y os contaré que tal :ok:
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 23/03/2010
16 euros y pico me ha costado una en el leroy merlin. Ni siquiera me ha hecho falta utilizar los recambios dremel que he comprado (casi 9 euros las 3 puntas O__O las pienso devolver). Con la punta que me venia en la multiherramienta esta me ha servido perfecto para hacer los agujeros, he taladrado 4 placas a mano y ningún problema.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo