¿Qué tal es la yamaha pacifica como primera guitarra?

Edson
#1 por Edson el 04/04/2020
Hola, pasa que desde hace mucho tiempo he querido comprarme una guitarra eléctrica (solo he tocado acústica) y un conocido me está ofreciendo una yamaha pacifica 312 en 240 dolares más o menos, el sonido me pareció genial, el diseño también y aparentemente está en buenas condiciones. Justo ahora tengo el dinero y la disposición de hacer la compra, pero no sé nada acerca de guitarras eléctricas así que me gustaría saber qué opinan ustedes de esa guitarra para empezar en este mundillo, y qué tal me queda para tocar dreampop/shoegaze, ya que es el estilo que me gustaría adoptar. Les agradezco mucho su consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/04/2020
Bienvenido al foro.
La línea Pacífica de Yamaha es la más recomendada en esta web.
Puedes comprobarlo usando el buscador del foro.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 04/04/2020
Concuerdo con el compañero y rompo mil lanzas por Yamaha. Es una marca que siempre ha sabido tratar bien a los noveles guitarristas y pues, al precio que te la ofrece, esta muy bien, ya que guitarras con menos prestaciones cuestan eso incluso de segunda mano.

De todas maneras, antes de optar por comprarla, prueba bien que te sientas cómodo con ella. En cuanto a estilos y demás, siempre puedes probar más adelante cambio de pastillas, según lo que requieras. Saludos!
Subir
Neko
#4 por Neko el 04/04/2020
Las Yamaha son instrumentos excelentes por lo general con buen hardware y buenas maderas. Nunca entendí porque no se las toma mas en serio.
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 04/04/2020
Como habéis apuntado son instrumentos muy bien hechos, tengo a mi disposicion una tele Mike Stern y una de la serie 600 en verde marino, lo unico a señalar que los mastiles son finos, enconcreto la 600s su durño la utliza para shred dezde hace 15 años...
Subir
Jerkaos
#6 por Jerkaos el 04/04/2020
Otro fan de Yamaha guitars 🙋

Hay muchos tipos de Yamaha Pacífica, de los 200 € hasta los 1.000 €.

La Yamaha Pacífica 112V por 250 € es la más recomendada para principiantes.

https://www.instagram.com/yamaha_guitars/

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/index.html

Salud os 😷
Subir
el oscuro Baneado
#7 por el oscuro el 04/04/2020
A mí personalmente me parece que tienen un mástil demasiado grueso, pero esto es cuestión de gustos, pero desde luego no se la recomendaría a ningún guitarrista que pretenda tocar metal,shred o cualquier tipo de técnicas modernas, en lo demás totalmente de acuerdo, además la acción del vibrato es muy buena para una guitarra de ese precio
Subir
el oscuro Baneado
#8 por el oscuro el 04/04/2020
Ah!,si lo q te mola es el shoehaze busca jaguar,mustang o jazzmaster,son una herramienta vital para el genero.
Subir
el oscuro Baneado
#9 por el oscuro el 04/04/2020
Viendo el presupuesto que manejas una buena opción sería Mustang o jaguar classic vibe,de squier, no toques ahoehace con una strats, es una guitarra con muchos armónicos demasiado sustain y muy agresiva para el tipo de sonido que buscas, la acción de el vibrato también es muy agresiva,nada q ver con la suavidad de los vibratos jaguar,mstng y jjm
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 04/04/2020
Ostras el oscuro o mucho han cambiado o la de mi amigo y ex compa;ero de banda es fino *para mi criterio, que me gustan las Les Paul y vengo de la guitarra clasica..... Y si, es un pirupiru que le encantan Marty Friedman y Jason Becker para que veas por donde van los tiros. Es una guitarra anterior al 2.005 con un puente flotante tipo Floyd Rose, que fue cuando empece a coincidir musicalmente con el. Hablo del modelo 600 y algo, no recuerdo exactamente el modelo exacto.
Subir
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 04/04/2020
Yo tengo una 611 y el mástil es bastante finito. Pero como con todas: pruebala y si te gusta, quedate con ella. A menos que tu colega la haya tratado mal, yamaha siempre es garantía de buena calidad por buen precio.
Subir
Laco
#12 por Laco el 05/04/2020
Como siempre, mejor probarla. En general son buenas guitarras, yo personalmente no he tenido ninguna propia, pero si he probado un par de ellas y están bastante bien por ese precio. Seguro que tardaras en desprenderte de ella! Animate!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo