Que tal es linux?

  • 2
Marcos Contel
#13 por Marcos Contel el 29/09/2013
CREATIVE escribió:
ubuntu te puedes bajar un programa que te hace una distribucion virtual


He de investigar eso. La verdad es que no me miro una distro de escritorio de linux desde hace ya ni sé cuanto. La última que estuve utilizando un escritorio linux todavía era pre Gnome y KDE (WindowMaker, uno rollo NexT :D ). Toda mi experiencia reciente es con servidores en modo consola puro y duro.

weder escribió:
es un potatil con solo 60gb de hdd y 1gb de ram intel core 2 duo y 256 de grafica

Con eso has de tener más que de sobras para un uso normal. Lo único que te puede dar algún problema, como te comentaba Creative, es que tengas algún "parato" con drivers conflictivos, cosa cada vez menos habitual en cosas "normales".

Investiga. Hay también alguna edición específica para trabajar con audio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
weder Baneado
#14 por weder el 29/09/2013
La idea es tener otro sistema operativo por si me falla windows y asi poder arrancar el ordenador .........y poder seguir usandolo.
y porque no .........expirementar con linux haver si me gusta...estoy harto de tener que pagar por todo xd!!!
Tengo dos particiones C y d en C tengo W.>XP y en D los datos (fotos,videos,musica,archivos de texto,etc)
Supongo que tendría que instalarlo en D para que no este junto con Windows verdad?
Subir
weder Baneado
#15 por weder el 29/09/2013
e estado dandome una vuelta por softonic.Ubuntu es el mejor valarado y luego esta linux litle que tiene buena pinta tambien.
Subir
Marcos Contel
#16 por Marcos Contel el 29/09/2013
weder escribió:
Supongo que tendría que instalarlo en D para que no este junto con Windows verdad?


Tienen que estar en particiones separadas.
Desde Linux vas a poder ver la partición de windows sin problema.
Lo que te recomiendo hacer (tengas los sistemas operativos que tengas instalados) es que tengas una partición solo para datos. Así, si tienes que reinstalar cualquier sistema, no has de tocar para nada los datos.

Hay "live cd" también específicos para recuperación (por si no puedes arrancar)

PD. Yo huiría de softonic como de la peste (a no ser para leer reseñas de programas, claro)
Subir
weder Baneado
#17 por weder el 29/09/2013
Y que versión de linux me recomiendan?teniendo en cuenta que me conecto por wifi,...creo haver leido que hay versiones de linux que no funciona el wifi.
O sea tendría que crear una tercera particion(E)
Y cuanto de grande tendría que ser la partición para linux?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo