Que tal les parece Silvio?

#1 por lirkenz el 16/02/2010
Saludos Quisiera ver que opinan como guitarristas del buen
Silvio rodriguez:

Tal vez no es un genio Pero a la vez me encanta como le "da" a la guitarra
(diran que es raro por los guitarristas que escucho)
pero me gustaria tocar trova :p

saludos :brindis:
Subir
#2 por saitek el 16/02/2010
Hombre, es un músico consagrado y con canciones míticas, ¿qué más se puede decir de alguien como él con gran número de seguidores?.
Subir
#3 por lirkenz el 16/02/2010
saitek escribió:
Hombre, es un músico consagrado y con canciones míticas, ¿qué más se puede decir de alguien como él con gran número de seguidores?.

Claro para mi es un genio y me considero Seguidor de su musica,
Mas no lo considero bueno por tener tantos fans Si no por sus canciones misticas :P
Subir
#4 por Entrance el 16/02/2010
En su caso la guitarra tiene mas un papel de acompañamiento a su voz la misma que es lo principal en su musica.
Por lo demas es un gran poeta.

Saludos.
Subir
#5 por mauricio campos el 16/02/2010
Su trabajo armónico con la guitarra es excelente, pasa de lo tonal a lo modal con sutileza y que decir de sus voicings inusuales, rasgueos, arpegios, en fin un sonido único y como si fuera poco no he hablado de sus letras...un Maestro Trovador!
Subir
#6 por JmFernandez el 16/02/2010
Cuando hablamos de cantautores no se pueden aplicar los conceptos normales de virtuosismo, tecnicismo, etc..

Son gente cuya mayor talento es componer y en algunos casos cantar, la guitarra es secundaria, algunos ni siquiera podrian tocar una pentatonica rapidita, un mero acompañamiento, sin menospreciar el talento en el resto de su arte...
Subir
#7 por Gustavo Elvisitante el 16/02/2010
El mejor arpegio de la historia!!!!!!!
Subir
#8 por ritch__ el 16/02/2010
es uno de mis ídolos también :)
al fin estamos de acuerdo en algo, LirKenz :risa:

ajhahjajhahja, en serio, es un gran poeta y trovador, disfruto mucho sacando varias de sus canciones a oído, además si uno busca bien, puede encontrar bastante naturaleza progresiva en su música

saludos y paz! :brindis:

PD: Exelente tema el que subiste, por lo demás

aquí te dejo otro

interpretado con rey guerra, quien en ése caso hace las guitarras difíciles, pero es un temazo
Subir
--226008--
#9 por --226008-- el 16/02/2010

:musica:
Subir
#10 por ithosu el 17/02/2010
Su mérito está en lo que dice, más que en su técnica.

Pero sonar, no suena mal, la verdad.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo