¿Que tal las Gibson del 2105?

Bunbury35
#13 por Bunbury35 el 15/05/2016
#12

Ok, muchas gracias. Entre la Studio 2016 y la Classic 2015 creo que me quedo con la segunda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Beodo
#14 por Beodo el 16/05/2016
#7 Disléxicos del mundo, UNISO :D :D :D

SaludoX
Subir
3
B&W
#15 por B&W el 16/05/2016
Disculpad las molestias, pero estoy también barajando comprar una Gibson LP y veo inusualmente baja de precio este modelo que es de 2016, alguien me puede decir el porqué...

http://www.malaga8.com/gibson-les-paul-50s-tribute-2016-t-satin-honeyburst-p-20745.html
Subir
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 16/05/2016
800 €, no me parece que esté "inusualmente baja" de precio. Me parece que es su precio "normal". Es uno de los modelos "más bajos" de las series Studios.
Subir
B&W
#17 por B&W el 16/05/2016
Perrygoround escribió:
800 €, no me parece que esté "inusualmente baja" de precio. Me parece que es su precio "normal". Es uno de los modelos "más bajos" de las series Studios.


Ok, ya me as contestado, pensaba que era una edición superior a las Studio, pero al no ver precisamente esa palabra "Studio" pensé que era una serie superior (Más cercana a las Standard)

Ya que estamos que diferencia hay entre este modelo y los otros modelo de "Studio".

Gracias y un saludo.
Subir
NecronoiD
#18 por NecronoiD el 16/05/2016
Fatman_1987 escribió:
o tengo una Gibson SG Standard del 2015 y de mala nada, es un guitarrón. Lo que pasa es que entre se pasaron con el precio ese año (de media un 25% más que en 2014), y que incorporaron avances que no fueron del gusto del publico, al final no vendieron una mierda, así que están rebajando para liberar stock y hacer sitio a las 2016.


Que tal es la cejuela esa de metal? se puede cambiar?
Yo le tengo ganas a una pero me tira un poco para atras la cejuela. ¿El gibson g-force hay que usarlo si o si? o se puede afinar a mano?
Y por ultimo que tal el estuche? he visto que viene un flight case como dorado.

Por cotilleo, que color de los tres has pillado? ;)
Subir
mallorkaos
#19 por mallorkaos el 16/05/2016
#17

El color debe ser satinado. O sea, debe ser sin barniz, nitro, o como se diga. No es brillante vamos.
Creo que es esa la diferencia.
Subir
Fatman_1987
#20 por Fatman_1987 el 16/05/2016
#18
Pues quiza sea lo peor de estas guitarras, más que nada porque parecen gastarse muy pronto, aunque aun está por ver si es simple estética o afecta al funcionamiento. No se si se podría cambiar la cejuela, es más ancha que las normales.
El g-force no es imprescindible, puedes seguir afinando a mano, pero tiene una relación de giro muy grande y las clavijas van algo duras, así que es un poco coñazo.
El estuche, genial, tiene pntar de aguantar lo que sea, y el interior es aterciopelado con un cajón bastante grande para guardar cosas. La guitarra encaja al milímetro.
Y de color cogí el Translucent Ebony, que es el único que tenían en la tienda. Aquí puedes ver unas fotos que hice para una review: https://www.guitarristas.info/foros/review-gibson-sg-standard-2015/265087#post2014898
Subir
Bunbury35
#21 por Bunbury35 el 16/05/2016
#20

Al leerte este problema me he puesto a buscar por los foros de Gibson y efectivamente es un problema extendido en las cejuelas metálicas de las 2015.El problema llega a afectar al sonido en cuanto que al ejecutar bends fuertes se producen sonidos extraños y desafinaciones.Parece ser que Gibson te manda una cejuela de nickel plateado a casa si reportas el problema pero no deja de ser una jodienda el asunto. Yo que tenía ya la Classic 2015 en el punto de mira...
Subir
NecronoiD
#22 por NecronoiD el 16/05/2016
Bunbury35 escribió:
Al leerte este problema me he puesto a buscar por los foros de Gibson y efectivamente es un problema extendido en las cejuelas metálicas de las 2015.El problema llega a afectar al sonido en cuanto que al ejecutar bends fuertes se producen sonidos extraños y desafinaciones.


El sonido tiene que cambiar por cojo*** digo por narices, porque el material cambia. Lo que no se es cuanto se puede notar a simple oido. Lo que no entiendo es como puede afectar a la desafinacion haciendo los bends por el tipo de cejuela, eso ya se lo dejo a los expertos.

Creo que en el 2016 ya las han quitado, sin embargo el GForce sigue. Ya que estamos el Gforce va a pilas recargables no? No afecta el peso extra en la pala a la comodidad de la guitarra?

EDITO:Y una cosa cosa que me tira para atras, es la firma de niño de 5 años del Les Paul en la pala, menos mal que han rectificado tb.
Subir
Bunbury35
#23 por Bunbury35 el 16/05/2016
#22
Lo que comentan es que las cuerdas crean un surco en la cejuela debido al material (que por cierto ahora envían de titanio...) y al hacer bends las cuerdas trepan y caen en ese surco generando "pings",un tintineo molesto.

Este sábado estuve probando una Studio con GFORCE.Llevan batería propia recargable con un cargador que se adjunta. Del peso no noté nada raro ni especial. Lo que si me pareció muy desagradable es el tacto de cada clavija al querer afinar en manual.Queda muy palpable que estas desplazando a mano el motor interno y es muy pero que muy raro.Supongo que todo será acostumbrarse.

Yo después de la cejuela chunga creo que terminaré con una Studio sin GFORCE,que tampoco me hizo especial gracia.
Subir
santi
#24 por santi el 17/03/2017
Esta Claro que Las 2015 tienen sus pegas. Pero a marzo del 2017, por ese precio las pegas son como si tienen polvo.
Los modelos 2015 suenan y se tocan de PUTA MADRE. Elige el modelo que quieras. Otra cosa es el control de calidad. Que tienes mala suerte. La devuelves y pides otra vez la misma.
El afinandor es la hostia. Que no te mola, lo quitas, lo vendes, pones las que quieras e igual sales ganando. Que no te mola el diseño de la pala, yo ni la veo, cuando toco.
Dejaros de gilipolleces. Aprovecha esta oportunidad & rock on.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo