¿Que tal las Gibson del 2105?

yodaferth
#25 por yodaferth el 17/03/2017
#24 Te doy la razón, la gente no busca nada más que pegas, que den gracias que por todos los cambios que hicieron a la ligera se la jugaron y les salió mal la jugada a Gibson. Tanto que en algún foro yankee especializado dicen que estuvo a punto de entrar en concurso de acreedores.

Les ponen las guitarras medio regaladas (para los precios que normalmente vende Gibson) y en vez de aprovecharse de ello la gente no hace nada más que sacar pegas.

Que si la cejuela, el g-force, etc, etc.

Vamos que unas clavijas Schaller salen por 43 euros leñe (y no hay porque cambiarlas si no quieres), y la cejuela les mandas un correo electrónico a Gibson Europa y te mandan una de titanio nuevecita y a coste cero, y al que no le guste fácil: que suelte los 2000 pavos que valen las series nuevas y san se acabo, así no les ponen tantas pegas.

Luego se lee cada cosa, que si ahora ya no viene la cejuela de metal, etec, etc. Se ve que la gente no mira los catalogos de las marcas ni de lejos.

Haber señores Gibson aprendió la lección a las duras, pero la ha aprendido, Ahora hay dos secciones del catalogo las HP high performance y las T de traditional. Las Hp llevan todas las caracteristicas que metieron en el 2015, diapasón más ancho, cejuela de titanico en vez de bronce, g-force, y una cosa que a mi me ha gustado mucho que es el rebaje en donde se une el mástil al cuerpo redondeado para facilitar el acceso.

Pero vamos que la gente marea la perdiz de una manera, que no va a volver a haber standard y traditional a esos precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lji0041
#26 por lji0041 el 17/03/2017
Pedona, Santi. Yo ya he mencionado cuál me parecía la posible pega. La guitarra puede ser maravillosa pero si no te adaptas a un mástil de 45mm en cejuela (no es precisamente delgadito tampoco de perfil). Pues te da igual lo buena que sea la guitarra. Claro que esto se puede hacer extensivo a cualquier guitarra.
Subir
1
withthc Baneado
#27 por withthc el 17/03/2017
Yo probé una standard y me sorprendió muy gratamente después de todo lo que había leído, era muy cómoda y resonante. Estaba muy bien construida. Me gustó mucho.

Por cierto, el g force es la hostiga en verso, acojonante.
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 17/03/2017
#26

Pues estoy de acuerdo, da igual el precio que tenga, si una guitarra te es incómoda, fea y con novedades que no te aportan....aunque cueste 300€ es tirar el dinero.

Va a parecer que hay que darle las gracias a Gibson por cagarla tanto, porque en vez de soplarte casi 3000€ te sopla solo 1500€ .... Esto es un poco de síndrome de Estocolmo.

Sea de la marca que sea, un mojón de guitarra lo es cueste 3000€ o 1500€, y eso de aprovechar la oportunidad.... será oportunidad de lucir logo para quien eso le importe, porque lo de tener un guitarrón lo pongo muy en duda, por lo que se comenta aquí con compañeros que empezaron a comprarlas cuando pegaron el bajón los precios y na más probarlas se fueron de vuelta (sobretodo por el mastil que eso no tiene solución) o al compra venta y en foros de otros países se pusieron en su día a parir 3000€ el día 1 y las siguen poniendo años después a parir a 1000€.

Coñe que parece que encima Gibson este haciéndonos un favor..... a ver si es que no se va a poder criticar porque las han rebajado.....
Subir
2
withthc Baneado
#29 por withthc el 17/03/2017
Es que el mástil de 45 mm no es incómodo para nada, hay que probarlo primero.
Subir
1
lji0041
#30 por lji0041 el 18/03/2017
Yo lo he probado y no me convenció. Cada uno tiene su opinión.
Subir
moroteuke
#31 por moroteuke el 18/03/2017
Yo el año pasado devolvi una de 2014. La signature. El acabado INCREIBLE!!.
Se desafinaba!!! cosntantemente! al presionar un poco mas fuerte desafinaba, al rato de tocar (muuuy flojo para no desafinar) se desafinaba. No paraba de desafinarse.Llegue a creer que era yo!!!. Pero cogia mi epi y perfecto todo.....

al final la broma 110 leuros. Puedes devolverla claro.....pero los gastos ...pa ti...y queria asegurarme que una guitarra de 1200 leuros se devolvia correcamente con seguro y todo....
El G-FORCE ??? Veneno (en mi opinion). Muy engorroso. Para hacer a mano mal y si por desafinarse una cuerda tienes que andar dando a botoncitos y afinando todas....pues ....coñazo.....No me gusto naaaaada.

Me desilusiono muuucho. Decidi que pillaria una que probase yo personalmente. Nueva o usada, me daba igual. Al final aqui cerca vendian una classic custom (2011 creo) y desde que la probe no la pude soltar.

Las de 2015???? Pues ni idea.....pero despues de esa de 2014....miedito.. Encima me decidi por esa ya que no tenia el trase zero del que estais venga a hablar y del que no me fiaba nada. Pues mira........no queria taza??? pues tazon y medio.

En resumen, en mi opinion, y tras haber oido/visto otras experiencias parecidas a la mia, mi conclusion y consejo es: Si vas a pillar una gibson te recomiendo que si es del 2014 en adeante asegurate de probarla antes de comprar.
Y no quiero decir que como a mi me toco esa, TODAS son malas. No. Quiero decir que no se como ha cambiado su modelo de negocio o lo que sea, que ......A MI PARECER, se ha convertido en una loteria.

Todo siempre desde mi punto de vista ehhhh.
Un saludo y R&R
Subir
withthc Baneado
#32 por withthc el 18/03/2017
Joder pues la del 2011 con diapasón de Arce tostado.....

A mí el g force me parece comodisimo y un gran invento. Pasas a drop d en segundos, open g etc una pasada y con la afinación súper estable.
Subir
1
moroteuke
#33 por moroteuke el 19/03/2017
El pasar a drop o afinaciones abiertas si. Ahi gloria....pero yo no uso esas afinaciones casi nada.
Pero.....y cuando dices..?? Ajjjj la tercera esta algo desafinada....y pretendes SOLON ajustar un pelin esa? Que es lo que mas comunmente creo que nos pasa. Mal....un engorro.
Respeto total a los que os gusta ehhh que conste. Pero asi como los clavijeros de bloqueo me parecen el invento del siglo, el robot este pues como que no.
Subir
Juan
#34 por Juan el 25/03/2018
2105? Preguntadle a marty mcfly el puede viajar al futuro. Según está no creo que lleguen a 2020.

Ahora en serio... yo tengo una sg del 2016 a la que le ha saltado la laca por detrás de la pala y por detrás del cuerpo. Sonar suena bien y se toca de lujo pero tio....Tengo guitarras más baratas como una lp100 koreana del 93 a la que no le ha pasado eso en 25 años. Como dijo alguien por aquí... a veces pienso que gibson la dirige un pollo sin cabeza..la jodida guitarra además venía con una miserable funda acolchada. Gibson, como el titanic, se va a pique.
Saludosssss
Subir
kodro40
#35 por kodro40 el 27/03/2018
Buenas compañero yo me compré una Classic del 2015 , me vino sin ninguna tara , todo los acabados perfectos y soy meticuloso , la guitarra pesa casi 4,4 kg 4.378 gramos para ser exacto y eso que lleva 9 agujeros , los cambios respecto a otros años pues es un poco al gusto pero nada que no se pueda mejorar.
El clavijero automático lo vendí y le puse unos buenos groves creo 14:1 , que fueron financiado solo ya que vendí el de fábrica ya que no le iba dar uso de estudio y si para directos así que leña al mono .
El segundo cambio que le hice y no de golpe con un año fue la electrónica todo el cableado y potes condensadores y pastillas . Soy clásico con 2 tonos y 2 volumen Así que quite el original que llevaba 2 volumen y un tono ya que le acompaña un switch que activa un booster de 15 decibelios cojonudos y que es muy apañado pero ya digo que soy muy clásico.
Las pastillas las 57 no me gustaron me gusta el juego de 57 Classic pero no estas con la + en el puente , así que le puse la 490r/498t de una Standard del 92 sonidazo añejo que para mi gusto mejoró , por supuesto el juego original se vendió así que el único dinero que puse fue de los potes y condensadores .
A día de hoy me planteo el cambio de cejuela por una de hueso pero no he tenido problema ninguno con la que trae , por lo visto daba problema con el afinador automático que perecía que se las comía de ahí que gibson te las cambia por las de titanio.
El mástil me encanta y es bueno para los bending tampoco es tan gordo como la gente dice , me encuentro cómodo y disfruto con ella.
Es un guitarrón y Suena a gibson por todos lados después de casi 2 años intensos con ella solo digo que es una máquina a la altura de muchas más caras y mira que mi vecino tiene 15 gibson entre custom y R9 R8 es un soltero buen guitarrista y lo ve con su plan de pensión así que las colecciona y las tienes de todas las épocas y ya te digo que le gusto muchísima la mia .
Os dejo unas fotos de antes y después de hacerles los cambios aunque creo que ya le cambié el afinador, en fin os dejo las fotos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
E1AE744A-9AA8-47DC-883F-805F0F67AE4E.jpeg
8E6C66E5-54F2-4E41-B68F-D01271B772FF.jpeg
91FEEE4F-9F42-4676-B62C-4D8E242F9B3D.jpeg
E0507C86-49C6-4C7E-917A-823E49DB7949.jpeg
549B5962-4B88-43D2-B8A6-8451FFA8556A.jpeg
1AFE0331-A539-4E65-9415-1A8FF7B631B0.jpeg
ECD0BB19-4BB4-4013-8643-AA8D7205DCAF.jpeg
Subir
2
sustain
#36 por sustain el 27/03/2018
Yo tengo una y encantado, tanto en construcción como en sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo