¿Que tal esta guitarra?

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 15/10/2012
Saludos a todos, abro este hilo ya que me regalaron una guitarra y quisiera pedirles a ustedes su opinión, es una cort g110 se que es de gama baja, sin embarho quisiera saber si hay alguna cosa rescatable de ella, si vale la pena hacerle alguna mejora o sencillamente es basura XD. Sus características:

Construcción: Bolt-on
Cuerpo: Agathis
Matil: Arce
Diapasón: Palo de rosa
Puente: 6-screw Vintage Tremolo
Pastillas: Powersound PSEG5W-5F & PSEG5W-5M & PSEG4W-2R (S-S-H)
1 volumen, 2 tonos

A pesar de ser tan sencilla no se escucha nada mal, solo en ocasiones siento que los agudos suenan algo raro, no sabría explicarlo. No tengo problemas con ruidos de masa o interferencias pero aun así tenía pensado apantallarla y sustituir el cableado, un cambio de pastillas no sé si valga la pena ¿qué opinan ustedes?

Agradeceré mucho sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 15/10/2012
em si ya llevas años tocando.. pues si notaras de inmediato que es de gama baja, y que tiene muchas carencias.. en si es una guitarra para novatos..y que en poco tiempo se queda corta... es netamente para aprender.. aunque es bonita..
mejorarla no vale la pena en esas gamas, y venderla sera dificil.. no es que sea basura.. pero no es recomendable comprar guitarras de ese precio.. aunque seguro quien te la regalo no sabia nada xD..
Subir
SeRG Foseck
#3 por SeRG Foseck el 15/10/2012
Que tal amigo, Bueno para empezar no creo que ninguna guitarra sea "basura". La verdad es que a cualquier guitarrista que le preguntes esto de dirá que no vale la pena modificar o mejorar una guitarra de gama baja, esto es por que le puedes poner mejores pastillas, mejor puente pero hay cosas como la calidad de la madera (que también es de gama baja) , el grosor del mástil, los acabados entre otras cosas que hacen que la guitarra sea de gama baja y que no se pueden modificar y en el caso de que se pudieran modificar saldría muy costoso y valdría más la pena una guitarra nueva.

Otra cosa muy importante es el nivel del guitarrista, si esta aprendiendo y dando sus primeros pasos en el mundo de la guitarra xD no tiene nada de malo una guitarra de estas, es una alternativa económica y que esta diseñada precisamente para guitarristas novatos y que dentro de esa categoría es mejor que otras guitarras (como Ibanez GIO). Pero si se trata de un guitarrista más avanzado como dijo #2 notará de inmediato que es una guitarra de gama baja.

En lo personal solo modificaría una guitarra de ese tipo si tuviera en lazo sentimental con ella jajaja por ejemplo si es tu primer guitarra y tienes los recursos necesarios nada tiene de malo mejorarla para tenerla como recuerdo y tener otra alternativa de una gama más decente para tocar.

Saludos :saludo:
Subir
gu123
#4 por gu123 el 15/10/2012
#3 de acuerdo con serch excepto por lo del grosor del mastil, eso no determina si una guitarra es de gama baja, mira las gibson si no..

es buena guitarra para aprender
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 16/10/2012
Gracias a los tres por sus respuestas. #2 llevo año y medio tocando ( #3 de hecho con una Ibanez gio) y ya estaba pensando en conseguir algo mejor, la persona que me la regaló escuchó que quería otra guitarra y bueno me la regaló XD, aunque no le quita las buenas intenciones.

Estuve probandola otro poco y no está tan mal para la guitarra que es, al menos le haré el apantallado que no es nada caro y le cambiaré el golpeador por uno de otro color.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo