Tabla de condensadores erronea, a ver que os parece.

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 01/06/2018
Acabo de encontrarme con esta tabla, dice que ¿el polipropileno solo es bueno a partir de 100nf? ¿hay aguna tabla correcta donde se pueda ver correctamente segun el valor del condensador que necesitamos que tipo de condensador utilizar?
Yo en mi caso he usado mucho ceramicos baratos de lenteja hasta 1nF maximo, y de 1nF para arriba hasta 1uF los he usado de polipropileno, y de 1uF para arriba, electroliticos. ¿es correcto?
gracias por vuestra ayuda de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensadores.jpg
Subir
toni.kt88
#2 por toni.kt88 el 01/06/2018
No, pone de 10nF, y puede ser.

Yo cuando me pongo pijo y busco lo máximo, utilizo de silver mica hasta 1nF, de 1,5nF hasta 1uF de polipropileno o los parecido, hasta pocos uF de tántalo y mas para arriba electrolíticos. A veces en paralelo de electrolíticos pongo polipropileno y sylver mica.

Los de polipropileno para baja tensión utilizo los de Vishay/Roederstein la serie MKP 1837 (de lo mejor que he encontrado hasta ahora), para válvulas en guitarra los Mustard o Orange Drop
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 01/06/2018
Yo es que he hecho muchos montajes y he usado esos mismos, polipropileno, siempre habia pensado que eran iugales que los de poliester, ademas, los he visto puestos en muchos circuitos de audio en valores de entre 1nF hasta 470nF, he visto esta foto que he subido y me ha roto todos los esquemas.
Yo no soy pijo con este tema, nunca pongo los orange droop, alguna vez los mkp si los puse, pero es que entre poner estos que son tan caros a poner de poliester normales o de polipropileno, yo mi oido no he notado diferencia, no se, y es eso que te digo, por eso he abierto este hilo, por que me ha dejao descolocao esto.
Subir
toni.kt88
#4 por toni.kt88 el 02/06/2018
Bueno, esta tabla muestra los valores típicos en funcion del dielectrico, y creo que se ajusta bastante a la realidad. Aunque siempre se pueden fabricar de otras capacidades, por ejemplo para high-enden valvulas he visto C de polipropileno de varios microfaradios, pero claro son enormes y carisimos.

Por la diferencia de sonido en funcion del tipo de dielectrico, he echo bastantes pruebas, y en donde se nota mas las diferencias son con circuitos d valvulas, supongo que al tener menos componentes se nota mas el efecto de cada uno.

Tampoco quiere decir que un mejor componente de como resultado un mejor sonido, si fuera asi la distorsion seria una aberracion, y todo depende del sonido que se busque. Por ejemplo tengo un blues junior al que le cambie todos los condensadores por orange drop o de mejor calidad, valvulas y bafle por un vintage 30. Para mi mejoro el tono, se volvio mas transparente, abierto, dinamico, pero perdio algo de dulzura. Tenia una amiga conel mismo ampli con el que tocaba blues con su harmonica, y probo el mio. No le gusto tanto porque ella buscava esa dulzura y ese sonido mas opaco, sucio, que con la modificacion mia perdio.

Un electrolitico para filtrar audio entrega un sonido mas oscuro y sucio, y eso tambien le da un toque mas dulze.
Subir
toni.kt88
#5 por toni.kt88 el 02/06/2018
Hasta incluso se nota la diferencia entre resistencias de carbon o metalicas. Para mi gusto prefiero de carbon, suenan mas calidas, aunque algo oscuras.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 02/06/2018
Yo siempre habia pensado que el polipropileno Era igual que el poliester, por eso siempre los he usado para valores desde 1nf hasta 1uf mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo