Switch o looper

kintela
#1 por kintela el 15/02/2022
Hola

Me gustaría incluir en mi pedalera "algo" que me permita lanzar combinaciones de pedales con una sola pulsación, es decir, cada vez que meto un solo si vengo de tocar en limpio tengo que pisar booster más delay u overdrive más delay y a veces o no te da tiempo o pisas mal y ya entras cruzado.

Me comentaron en una tienda que existen unos switches o loopers donde pueden conectar varios pedales que han de estar siempre encendidos y al pulsar los lanzas y cancelas a la vez desde un unico pulsador.

No se si me podeis orientar sobre este respecto por que tampoco se si es matar moscas a cañozazos la verdad.

Yo tengo en la pedalera un wah, un afinador, un booster, un fuzz, un overdrive y un delay y lo que mas suelo usar en conjunto es booster + delay u overdrive + delay el resto me apaño pero si tuviera la opcion de disparar 2 o tres configuraciones de forma comoda seguro que lo aprovecharia.

Obviamente todo esto lo comento por que no quiero dar el salto a un Kemper, Fractal o similar.....aun

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 15/02/2022
Efectivamente los switchers o loopers son una especie de pedaleras a los que conectas los pedales en vez de conectarlos entre sí, y puedes configurar por bancos o "patches" que pedales están activos, de manera que en un pulsador puedes activar varios a la vez.

En el mercado tienes gran variedad de éstos trastos y hay opciones bastante económicas si no tienes requisitos muy exigentes, como la opción de usar MIDI, la opción de reordenar los pedales, etc. Pero antes de decirte modelos te preguntaría si:

- Querrías cambiar también de canal del ampli; porque hay modelos que tienen salidas que te permiten también cambiar de canal del ampli si usan footswitches estándar.
- Si usas el loop de efectos del ampli; porque esto condiciona el número de bucles o loops que necesitarás, ya que haría falta un loop extra además de los pedales que vayas a conectar. En función de esto deberías contar cuántos loops necesitas. Hay pedales como el afinador que no necesitan ocupar un loop. Otros como los wah, pues dependerá si lo quieres tener siempre activo o no te importa activarlo manualmente. Yo por ejemplo siempre tengo wah switchless, que se activan automáticamente al moverlos, por lo que lo tengo fuera del looper.
- Y finalmente, cuántos presets necesitarías tener a mano sin cambiar de banco.
Subir
ivanic
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 15/02/2022
Yo tengo el de harley benton y, si es para tocar en casa, te puede servir. No lo he probado en concierto pero el conector de corriente se me hace un poco delicado para llevarlo de bolos, a no ser que lo trates con cuidado y vaya todo bien fijado en una pedalera.

Con los pedales que tienes, ya lo estarías utilizando al máximo, eso hay que tenerlo en cuenta.

Si ves que necesitarás más pedales en un futuro cercano, o si buscas algo bastante más profesional, mi recomendación es el gigrig g3 o el g3 atom que es un poco más pequeño. No son baratos, pero son pata negra y los llevan muchos pros en gira.
Subir
Jerome M
#5 por Jerome M el 15/02/2022
Hola! Recomiendo adquirir un looper/switcher para dejar de bailar claqué si estas en un grupo donde necesitas cambiar de efectos rápidamente. Mira bien la cantidad de loops que puedes crear dependiendo de las configuraciones que necesites. Yo por ejemplo tengo 8 pedales en mi pedalboard y me compré este switcher:
https://www.amazon.es/gp/product/B077P811GJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Funciona muy bien pero ahora me arrepiento de solo tener 4 loops porque significa que solo puedo conectar 4 pedales "independientes" con el switcher. Ahora bien, con esos 4 pedales se pueden guardar 12 combinaciones que quieras. Y también si siempre usas dos pedales juntos los puedes conectar como si fuese un único pedal. En mi caso nunca uso pedales juntos y por eso 4 loops me queda un poco corto. Pero recomendado al 100%.

Edito: Para qué entiendas mejor el uso. Este switcher tiene 4 entradas de loop. En el Loop1 tengo un Phaser. Loop2 un Overdrive. Loop3 Distorsión y Loop4 Delay.
Puedo guardar combinaciones entre estos 4 pedales con un solo 'click'. EJ: Overdrive + Distorsión + Delay en un preset. Phaser + Delay en otro. Y asi todas las combinaciones de los 4 pedales o cadenas de efectos que pongas en cada loop.
Subir
juantxorock
#6 por juantxorock el 15/02/2022
#5
Si con cuatro loops se te queda corto puedes poner dos pedales conectados a un loop y tendrás la opción de sumar otro pedal en momentos puntuales. Yo empecé a quedarme corto con 8 loops y he ido metiendo algunos pedales de esta forma y otros en las salidas L o R...

Yo actualmente tengo el octaswich MKII y va de lujo, casi van 10 años usándola y cero ruidos y fiable al 100%. Contras, su tamaño y precio pero es una buena inversión. Permite cambio de canales de ampli en cada loop, puedes salir en estéreo, bufer y a prueba de bombas o apocalipsis zombie siempre y cuando tapes los switch de cada loop con cinta americana o similar.

Es cuestión de ver las necesidades que tienes pero piensa que siempre vas a poner algún pedal más así que es mejor ir a por uno más grande
Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo