Switch / conmutador / selector de posiciones de una Cort X-2

Yomolotúmolasélmola
#1 por Yomolotúmolasélmola el 25/03/2013
Hola,

tengo una pequeña duda respecto a mi guitarra cort X-2 y es que no sé qué sonido da una posición del conmutador de pastillas u otra. Tiene tres posiciones que supongo que serán una para las pastillas del mastil, otra para el puente, y otra para ambas a la vez. La cosa es que no sé qué pastillas están en cada posición y así de oído me resulta bastante complicado discernir entre si una posición tiene un sonido más grave o más agudo que otra. ¿Alguien conoce esta guitarra y sabe en qué posición suena más grave o más aguda? Por otra parte, cómo tiene que ver con la distorsión? Otra cosa que quería preguntar si alguien quiere puede y sabe, es el control de tono, me pasa exactamente lo mismo, no sé si da un sonido más grave o más agudo en un extremo o en otro.

Gracias de antemano! Saludos foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 25/03/2013
En general, todas las guitarras suenan más agudas en la pastilla del puente y más graves en la del mástil.
Subir
1
Yomolotúmolasélmola
#3 por Yomolotúmolasélmola el 25/03/2013
Vale, gracias, creo que es así también en la mía. ¿Y respecto al control de tono?
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 26/03/2013
El control de tono me parece que controla las frecuencias medias. Así que te dará un tono con más cuerpo si lo pones al máximo, y más opaco si lo bajas.
Subir
gu123
#5 por gu123 el 27/03/2013
creo que preguntas en que posicion poner el selector para que suene de determinada manera, no? si esta es la pregunta entonces generalmente viendo la guitarra desde tu punto de vista al tocarla la posicion mas baja es para la pastilla del puente (sonido mas brillante o agudo); la del medio para ambas pastillas (una combinacion, mas graves pero al mismo tiempo un poco mas de definicion) y en la posicion mas alta la pastilla del mastil (sonido con mas graves, mas "gordito").

el control de tono es como te explico fatman, mas alto mas medios y mas definicion. mas bajo mas opaco, oscuro, perdes brillo. y agregando el control de volumen generalmente a menor volumen menos agudos, esto quiere decir que si bajas el volumen los graves comienzan a destacar un poco mas a menos que tengas el sistema que mantiene los agudos y graves igual aunque bajes el volumen, pero eso es otro tema.

igualmente te invito a investigar mas sobre estos temas porque lo que te digo puede o no estar 100% claro o seguro ademas de que son temas muy utiles para encontrar un tono que te guste. un saludo compañero!
Subir
Yomolotúmolasélmola
#6 por Yomolotúmolasélmola el 02/04/2013
Vale, muchas gracias a todos, ya la voy dominando :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo