Switch booster VHT Special 6

Solucionado
Juan
#1 por Juan el 03/06/2023
Hola a todos, mi nombre es Juan y es mi primera vez que escribo en el foro, aunque suelo leerlo frecuentemente.

Tengo varios amplis pero hay uno que me gusta mucho que es un VHT Special 6 de válvulas, una maravilla. El problema que tengo es que perdí el pedal original que trae para activar o no el booster. Es un pedal pequeño redondo con un conmutador que le pisas y activa más ganancia en el Ampli. Se conecta por atrás con una clavija jack 6,3mm


Yo creía que era algo sencillo, de manera que me pille una cajita y me compre un pulsador 3dpt , creo que se llama así, el que tiene 3 filas de 3 conectores, pero no consigo activar el booster.

He probado incluso conectando un cable de guitarra y puntear activo con masa , pero no activa el booster. He buscado información, pero no encuentro el esquema o wiring para hacerlo. Yo creía que iba a ser mucho más fácil, pero no, parece ser que lleva algo mas que el interruptor, y mira que el pulsador era pequeño.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, esquemas, etc.... soy manitas en estas cosas, pero macho, si no encuentro como hacerlo no soy adivino. Así que gracias por adelantado por la gente que me contestara, porque otra cosa no, pero este foro es muy colaborativo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 04/06/2023
¿Funciona el boost con el push pull del potenciómetro de volumen?
Si funciona, este debería estar activado en el panel para que a través del footswitch pudiera desactivarse/activarse.
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
heater on
#2 por heater on el 03/06/2023
Hola compañero.
Tienes el esquema de tu ampli ?
Subir
Juan
#3 por Juan el 03/06/2023
pues no, tendre que buscarlo
Subir
Juan
#4 por Juan el 03/06/2023
tampoco debe ser tan dificil, es un conmutador simple, lo que no entiendo porque no funciona.....
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 04/06/2023
¿Funciona el boost con el push pull del potenciómetro de volumen?
Si funciona, este debería estar activado en el panel para que a través del footswitch pudiera desactivarse/activarse.
Subir
3
Juan
#6 por Juan el 04/06/2023
a veces es tan sencillo que uno queda de tonto. Es eso, debe estar activado en el mando de volumen y desde el pedal activar y desactivar. Uno puede ser muy listo pero no puede saber de todo.
Ya decia uyo que era demasiado dificil algo tan sencillo

Gracias @pedro vecino
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 04/06/2023
Bueno, en tu defensa :si: te diré que ese circuito es un poco contraintuitivo. En realidad para activar el boost el circuito debe quedar abierto en lugar de cerrado. De ahí que si lo tienes cerrado en el panel (modo sin boost) no lo puedas abrir desde el footswitch ya que ambos interruptores (pushpull y footswtich) están conectados a los mismos puntos. .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo