Switch A/B

McColgan
#1 por McColgan el 28/06/2020
Buenas a todos.

He creado este hilo sobre un Switch A/B porque he buscado en la red para hacerlo con Leds y todos los esquemas eran con un switch 3PDT y no entendía porque liaban todo tanto. Sin Led con un DPDT tampoco entendía ciertos cableados tan rebuscados así que me puse con un DPDT que tenia por casa y 3 jacks. Funciona perfectamente y a mi gusto mas sencillo para cablear el Switch. No hace absolutamente ningún tipo de ruido de masa molesto. Se puede usar como dos entradas una salida (2 Guitarras a 1 ampli por ejemplo), o como 1 entrada dos salidas (1 guitarra a 2 amplis por ejemplo)

Ventajas de este esquema que os adjunto:
- Se puede usar sin conectar la toma de 9V (Negativo al centro) ya que es pasivo. Como es lógico no encenderán los Leds para Indicar.
- Se usa un Switch DPDT mas barato que un 3PDT y aguantan mejor el desgaste del uso.

Otra opción para hacerlo si no se quieren los Leds de indicación seria con un SPDT simplemente y conectarlo como los cables rojos del esquema que van al switch y las masas de los jacks juntas y listo.

Yo lo he metido en una caja 1590A de las pequeñas que tenia por casa también de un proyecto viejo. se podría cambiar el conector de corriente por uno de pila de 9V y meterlo en una caja 1590B pero eso ya por gustos. Yo lo he hecho con lo que tenia por casa. Espero que si alguien se anima a hacer uno le valga. Me falta hacerle una pegatina para que quede bonito.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 01/07/2020
Hola,
los diseños que usan un DPDT en lugar de un SPDT aunque son algo más complejos, se debe a que así al elegir la salida "A", la salida "B" se puentea a masa. En tu pedal esta salida quedaría abierta, con el vivo sin conectar a masa. Si para el uso que le das te sirve, no tiene mayor misterio, pero ese es el motivo de usar DPDT en lugar de SPDT tengo entendido.
Yo en su día me hice uno con pulsadores DPDT de informática que salen como a 30 céntimos, en una caja de paté :D
:saludo:
Subir
1
McColgan
#3 por McColgan el 01/07/2020
Gracias por la información. Me imaginaba que había un motivo. Porque puentear el vivo a masa cuando no se utiliza entonces??? Muy interesante el diseño que te hiciste compañero
Subir
dariodan
#4 por dariodan el 05/07/2020
hola soy nuevo en esto de los foros ... consulta arme un amplificador y dos preamplificadores de guitarra uno de los preamp es de canal limpio y el otro preamp es distorsion lo que no se es conectar un switch dpdt para pasar del canal limpio al canal distorsionado alguien sabe como hacerlo ayuda por fabor
Subir
Suarez
#5 por Suarez el 20/09/2020
#3 Perdona que te responda tan tarde, no había visto que respondiste
McColgan escribió:
Porque puentear el vivo a masa cuando no se utiliza entonces???

Supongo que el motivo es evitar ruidos, como cuando dejas un cable enchufado al ampli, pero por el otro lado no está enchufada la guitarra, que mete un ruidito de fondo.
Esto se hace en todos los diseños, no es cosa propia de la caja AB. Si te fijas en el volumen de la guitarra, cuando lo bajas a mínimo está desviando toda la señal a masa. Y en los amplificadores también: suelen llevar en el input un jack que al sacar el cable, deriva tambien la señal a masa.
Te adjunto una parte del JCM 900, ahí puedes ver el símbolo que representa ese tipo de conector jack.

:saludo:
Subir
1
dariodan
#6 por dariodan el 22/09/2020
suarez gracias por la respuesta fue muy util tu aposrte lo voy a poner en practica graciass
Subir
McColgan
#7 por McColgan el 09/10/2020
#5 pero lo que mete el ruido es la masa y esas si que van todas unidas. El vivo solo sin enchufar no tendría porque. Igual que sí enciendes el ampli y no le pones el cable de Jack. Por no tener puesto el Jack no mete más ruido No??? Siento la tardanza en responder también peor lo acabo de ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo