Sweep picking al detalle

Zabala
#1 por Zabala el 01/12/2019
Hola, en este video explico como tendrías que ser el movimiento de las manos al hacer sweep picking. Espero que os sea útil. Un saludo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 20/12/2019
Gracis por el video...

A ver si me puedes echar una mano, llevo tiempo intentando conseguir que mis "suipikins" salgan limpios sin mucho éxito. He conseguido cierta velocidad y sincronización pero el tema de sonar totalmente limpio, como en el siguiente video, es lo que peor llevo:

https://www.facebook.com/watch/?v=433749404241933

Lo que me sorprende en este video, es que la mano derecha no toca las cuerdas en ningún momento (o esa impresión me da a mi) :leyendo:
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 20/12/2019
Hola Telefaster, gracias por ver el video.

En el video del tipo ese, si vas al minuto 0:31 ahí ves porque le suena tan limpio, mutea las cuerdas con el cacharro de gruvgear. Así evita resonancias entre las cuerdas y demás.

Es normal si el arpegio es de muchas cuerdas y si lo haces sin nada que mutee las cuerdas haya algún ruido.
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 20/12/2019
Hay que joderse.... con la "gomita" también lo hago yo !! Y la verdad es que, efectivamente, el problema viene con los sweeps de 5 y más cuerdas...

Muchas gracias por tu respuesta :brindis:
Subir
Zabala
#5 por Zabala el 20/12/2019
Nada hombre, piensa que en muchos videos el sonido esta hiper procesado, no se si te sonara lo de los fake guitarist de instagram y tal que aceleran los videos pero en realidad tocan todo más lento con lo que les suena más limpio de lo que en realidad se puede tocar.

A mi me ha pasado de ver a alguien y pensar como este toca con tanta claridad y después de verlo una y otra vez era eso que aceleran el video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo