Sustituto para Guitar Pro

  • 1
MrAlex97
#1 por MrAlex97 el 26/11/2019
Buenas tardes.
Tengo un iMac de 2011 con la versión High Sierra, he tratado de descargar Guitar Pro desde distintos tutoriales de forma "gratuita" y no he tenido manera de conseguirlo. Me gustaría saber si hay alguna aplicación sustituta que sea parecida y me pueda descargar para componer y descargarme tablaturas.

Un saludo.
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 26/11/2019
TuxGuitar tiene versión para OSX.
Subir
1
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 26/11/2019
Está de oferta esta semana a 55,95€, creo que por lo que ofrece el programa y el acceso a la cantidad de partituras en ese formato y las posibilidades de practicar etc bien merece ese precio más que andar mareando con cosas raras.
Subir
Monesvol
#4 por Monesvol el 26/11/2019
Vamos a ver; en el primer post hace una pregunta:
MrAlex97 escribió:
Me gustaría saber si hay alguna aplicación sustituta que sea parecida y me pueda descargar para componer y descargarme tablaturas.


En el siguiente se le indica una alternativa:
NiLace escribió:
TuxGuitar tiene versión para OSX.


#3

El tuxguitar no es ninguna cosa rara ni se le está mareando.
Subir
1
NiLace
#5 por NiLace el 26/11/2019
Es fascinante últimamente lo del tono en los foros.

Como decía el compañero en #4 , la pregunta inicial se refiere a softwares que sustituyan al Guitar Pro. Ya que tras probar versiones de evaluación, el compañero está buscando una alternativa.

¿Estoy diciendo que con TuxGuitar se tengan todas las funcionalidades e incluso que tenga las mismas? No, la verdad es que no lo estoy diciendo. Estoy comentando que, en mi experiencia, porque también he hecho ése viaje de buscar alternativas a GuitarPro para Mac, que le eche un vistazo a TuxGuitar.
Sobre todo porque no sé cuantas de esas funcionalidades son críticas y cuales no.

Lo del formato ya, directamente, me mola mucho:

https://en.wikipedia.org/wiki/TuxGuitar

Hay formatos en los que no va a poder exportar, pero importar, diría que están los principales de GuitarPro.
No sé muy bien a qué te refieres.

Practicar... diría que se puede practicar igual, tampoco nos cuentas con qué cosas no se puede practicar.

Yo no conozco ni la situación financiera ni el uso que le va a dar a ése software.
Si es similar al mío, la inversión de 60 Eurazos, que duelen bastante para un uso muy ocasional, es grande (en mi caso, creo tablaturas para compartir pero, insisto, de manera muy ocasional).

Soy muy consciente que no va a tener acceso a las librerías de instrumentos. Pero es que no sé si las necesita. Como soy consciente de que no va a poder sincronizar con la aplicación movil (de nuevo, no sé si lo necesita) y de cabeza me vienen unas cuantas funcionalidades más que un software tiene y otro no.

También uno cuesta 60€ de oferta desarrollado por una compañía privada y el otro es un software open-source y gratuito.

Lo que si entiendo es que si pide alternativas a GuitarPro es porque quiere marearse un poco, si no, lo pagaría y fuera. Cuánto se quiere marear o si le compensa el mareo, voy a dejar que sea el compañero que pregunta el que lo decida en vez de decidir yo por él.

P.D: Coincido con el compañero #4 . El TuxGuitar es un software. No sé qué es "una cosa rara" en éstos términos.
Subir
ArsNatura
#6 por ArsNatura el 26/11/2019
Igual me meto donde no me llaman, pero creo que el compañero de #3 , por "cosas raras" no se refería al TuxGuitar, sino a la parte en que #1 dice:
MrAlex97 escribió:
he tratado de descargar Guitar Pro desde distintos tutoriales de forma "gratuita" y no he tenido manera de conseguirlo

Yo no he probado TuxGuitar, así que no puedo opinar al respecto. Pero sí me sumo al consejo de no hacer "cosas raras" (referido a la piratería).

Salud, compañeros.
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 26/11/2019
#6 Pues así dicho y ése es el caso, seguro que llevas toda la razón y me apresuro a disculparme por el tono, porque no lo había entendido así.

A ver si el problema no va a ser el tono de lo que leo sino el tono de lo que interpreto.

Disculpas de nuevo al compañero si es el caso, como decía, no lo he entendido así para nada.
Y además coincido yo también me sumo a evitar esas versiones "gratuitas" de tutorial.

Aunque no lo hago al: "Gastate los 60 pavos y fuera" porque como digo, hay alternativas y no conozco si al compañero 60 pavos le resultan mucho, poco, le compensan o son razonables.
Subir
Ricki Baltimore
#8 por Ricki Baltimore el 26/11/2019
Por "cosas raras" me refiero a la forma " gratuita " de conseguir el programa, para nada a los softwares de alternativa.

Durante muchos años previos al Guiar Pro se utilizaba mucho el Power Tab editor y era muy buen editor, pero creo que no había para mac. Hace unas semanas descargué este pero aún no lo he probado : https://www.cs.hmc.edu/~keller/jazz/improvisor/ es un editor con sugerencias también de frases y vocabulario jazz.
Subir
1
NiLace
#9 por NiLace el 26/11/2019
#8 Compañero, como decía, he entendido entonces el mensaje completamente al revés, de nuevo, disculpas.

Me tengo que revisar el tema de sacar la lengua a pasear y respirar profundo primero.

Me guardo el del enlace para echarle un ojo, tiene buena pinta.
Subir
1
Monesvol
#10 por Monesvol el 26/11/2019
Hace tiempo descargué un tutorial en castellano (pdf) de impro-visor. Si lo quiere alguien se lo paso.
No lo he utilizado y no sé que tal está.
Subir
1
JC Denton
#11 por JC Denton el 26/11/2019
#8 muy buena aportación, ese no lo conocía y me lo apunto, lo del Tux Guitar decididamente es que con él no hace falta el Guitar Pro, por lo menos a mí y bajo mi punto de vista. Había un hilo de software de licencia libre por ahí, buscadlo porque merece mucho la pena los recursos que hay free
Subir
pedrobotero
#12 por pedrobotero el 26/11/2019
Tonelib jam

Parece que ha pasado a ser de pago, pero me da que ocurre como reaper, te sale el anuncio de prueba, esperas la cuenta atrás y ya está operativo. Creo que llevo mas de un mes con el y me sigue dejando utilizarlo.

Tiene opción de partituras online, lee formatos guitar pro, tuxguitar y rocksmith.

Deja ejecutar plugins

https://tonelib.net/downloads/
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo