Sustituir FR Jackson por otro Licenced

chinchi
#1 por chinchi el 24/04/2013
A las güenas!!
Oye, querria saber si se puede hacer ese cambio sin tener que tocar madera.
Me da que el Licenced es mas largo, osea, los tornillos de apriete de cuerdas salen por el "culo" del puente mientras que en el Jackson eso no ocurre. He visto fotos con esos tornillos bastante fuera, imagino que quedaron asi al retrasar mucho alguna selleta al quintar. Esto hace que sea necesite bastante hueco en la madera para absorber ese/os tornillos.
Alguien ha hecho el cambio o sabe algo?

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente-y-palanca-floyd-rose-licensed.jpg
FRJackson.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 24/04/2013
Lo que pasa es que el puente que quieres poner es un Low Profile, y tengo entendido que no son un cambio directo entre uno y otro.
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 24/04/2013
Eso es lo que quiero saber, si hay que hacer alguna modificacion a la madera. Si es asi paso y sigo como estoy...
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 24/04/2013
Acá sale algo: http://audiozone.dk/index-filer/TremoloInfoProject.htm

Busca la sección JT-580 Low Profile, al parecer no sería complicado hacer el cambio, aunque en ese sitio no detallan el como hacerlo, solo discuten un poco la compatibilidad.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 25/04/2013
Pues si, por lo que veo hay que hacer cierto retoque a la madera para dar ese espacio extra. Con una Dremel no creo que fuera complicado, aunque si delicado para que quede bien, aparte que muy posiblemente haya que pintarla despues. Me parece demasiado esfuerzo si la guitarra tampoco es una gran guitarra.

De todas formas me gustaria dar con alguien que lo haya hecho o sepa algo personalmente, auqnue por lo que veo va ser complicado.

Pues gracias por contestar y por esa informacion Cherrera, aunque no queda claro claro si deja entrever lo que hay.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/04/2013
Si tú tienes el jackson y quieres meter el otro el cambio es directo y no tienes que tocar nada, la diferencia entre puentes es el perfil, el de la primera foto es pefil alto y las selletas son rectas, por eso asoman por detrás, pero el cambio es directo.

A la inversa el cambio también sería directo sin mayor problema y no habría que tocar ni hueco ni nada, en el peor de los casos el puente tendría un poco menos de recorrido hacia atrás, pero normalmente ni eso
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 25/04/2013
Hola Tariu!
Entonces no es mas largo? es que a primera vista da esa impresion, como si al tener que quintar y algun tornillo se queda muy fuera da en la madera...
Lo del recorrido si tiene su sentido, al ser mas bajo si tiras da antes en el fondo.

El tema es que querria cambiarlo y veo que el LP es una opcion mejor.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/04/2013
Que va, es hasta un pelín más corto y, aunque fuese más largo, como las selletas están más arriba no llegan a tocar la madera

Pero dices que el lp es mejor opción? ya me estás liando...

A ver, tú cual tienes? el jackson (2ª foto) o el normal (1ª foto)? El jackson es un low profile, el otro es normal y corriente...

Que en realidad buena opción son los dos y los dos intercambiables entre sí, pero ya no se cuál quieres cambiar por cuál jajaja, también mira la calidad de cada uno, que los recientes jackson japoneses son duros como un floyd original, a ver si vas a meter un licenciado malo y vas a empeorar
Subir
chinchi
#9 por chinchi el 25/04/2013
XD
El que tengo es el Jackson, de una PS4 (foto2) y me gustaria cambiarlo por algo mejor.
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 26/04/2013
Oye Chinchi, revisa el jackson charvel forum (buscalo en google), ahi seguramente hay gente que lo ha hechi.

Saludos
Subir
chinchi
#11 por chinchi el 26/04/2013
Ufff con lo pobre de mi ingles voy a tener curro jejeeje
Gracias de nuevo Cherrera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo