Sustituir amplificador por monitores y toneport

maldo_arg
#1 por maldo_arg el 10/10/2008
Hola gente.

Me quiero meter en el tema de la grabación casera ya de una vez por todas, y he pensado comprar un Toneport UX2 y un par de monitores activos (tampoco demasiado caros).

El tema es que yo tengo el amplificador en mi cuarto, al lado del ordenador, y toco siempre aqui, por lo que me ha surgido la duda de si sería conveniente para mi vender mi amplificador, comprarme el toneport, los monitores, y tocar con el gearbox.

El amplificador tiene bastante potencia (150w) y lo compré por que queria meterme en un grupo ( y sigo queriendo :preocupado:) pero no ha surgido la ocasión.

¿Creéis que con las simulaciones del toneport y sus efectos sonaré bien para tocar en casa con los monitores?

Se me ha ocurrido y por eso queria preguntar a los que lo tengan, y lo usen para tocar a menudo, porque no quiero venderlo, comprar el toneport y arrepentirme porque no suena ni por asomo como un ampli.

Mi ampli es un Spider II 212, como os he dicho de 150w, a transistores, para el que no lo sepa.

Bueno, espero vuestra ayuda. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 10/10/2008
el tone port tiene simulaciones superiores al spider y los pods, creo que si te vendria bien, tambien debes de usar monitores de buena calidad.
Subir
maldo_arg
#3 por maldo_arg el 10/10/2008
Gracias por contestar tan rapido :)

El caso es ese, que he oido que las simulaciones son sorprendentemente cercanas a amplificadores de válvulas y demás, con lo que no solo me podría gabarme sino que tal vez podria sonar mejor, eso si, siempre en casa y al ladito del ordenador.

En cuanto a los monitores, activos no? algún modelo en particular? tampoco queria gastarme mucho en los monitores la verdad, porque aún tengo que comprar un micro de condensador( me gusta el Behringer B-1), pero ya que vendo el ampli...

A ver que dice la gente.
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 10/10/2008
lo perfecto seria un equipo de sonido de alta fidelidad, o tu estereo, yo le hago asi con mi boss ME_50 que no es la gran cosa, vaya que nisiquiera tiene simulaciones y suena de maravilla, no quiero imaginar como sonara el famoso toneport.
Subir
maldo_arg
#5 por maldo_arg el 10/10/2008
Mmmmm lo unico que tengo son unos altavoces de una minicadena que tiene sus años ya, pero esos altavoces no se como los conectaria (ni si se puede) porque tienen los tipicos cables esos rojos y negros, pero ninguna alimentaciñon ni nada.

Se pueden conectar? Un saludo.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 10/10/2008
les falta una etapa de potencia o power.:saludo:
Subir
maldo_arg
#7 por maldo_arg el 10/10/2008
Mmmm no se muy bien que costaría eso, así que supongo que lo mas sencillo y que mejor resultado me dará es un buen par de monitores.
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 11/10/2008
Mírate los M-audio de 15W. Para casa van muy bien y de volumen mas o menos como un valvular de 5w.

http://www.m-audio.com/products/en_us/StudiophileAV30.html
Subir
asphix
#9 por asphix el 11/10/2008
En mi opinion una cosa no sustituye a otra, obviamente el amplificador es para salir y el toneport para tus grabaciones, los simulaciones no te van a dejar mal, claro que tampoco esperes resultados a la primera, hay muchos presets que puedes utilizar como base pero vas a tener que estarlos ajustando al sonido que buscas...

No vendas tu ampli, de hecho ve ahorrando porque seguramente cuando veas todo lo que te da el tone port vas a querer una XT liveo un X3....
Subir
maldo_arg
#10 por maldo_arg el 11/10/2008
Hola, en primer lugar, los monitores, están bien esos, yo habia pensado en los ESI NEAR05 que salen un poco mas caros pero se recomiendan mucho, la potencia no me importa como he dicho solo voy a tocar en casa, lo que si me importa es la calidad del sonido que saque, porque no sería solo para grabar, tambien para tocar cuando me apetezca.

Asphix, crees entonces que las simulaciones del gearbox no sustituyen al amplificador? ¿tienes el toneport y esa es tu experiencia? es que habia oido que estaban conseguidisimas, imitando de buena manera amplificadores de valvulas y demás... No se, definitivamente, de casa no voy a salir, lo tengo asumido, al menos en 2 años, habia pensado que si dentro de unos años me sale la ocasión, ya compraría un valvular, y mientras tocar con el toneport.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo