Sustitución de pastillas por EMG 81/85

jaleonegro
#1 por jaleonegro el 14/10/2015
Hola a todos los foreros!

Un amigo me ha encargado un trabajito. Le regalaron un set de EMG 81/85 que venía de otro instrumento y quiere instalarlo en su guitarra.

Como se puede apreciar en la foto, son dos EMG 81/85, con 2 VOL, 2 TON, y un 3 selector de 3 vias tipo "toggle" (Gibson).
012853b27a9c9030bcd7c662cb652-2022662.jpg

Los 4 potes son de 25K, pero tienen una descripción diferente. Dos de ellos son 15A 25K 0614 y los otros dos 15A 25K 0624
c2074b881666eed0b1a53c8fcb2e4-2022662.jpg



El caso es que su guitarra tiene 1 VOL, 1 TON...
60f3db2d02b6bef820a11c7e9d5eb-2022662.jpg
...y selector de 3 vías tipo "blade" (Fender).
a350b2dcce9d2f679844be0231bf7-2022662.jpg

El único esquema que he encontrado es este:
73205a63bb04de91b66bb1b46169a-2155066.jpg



Ahora vienen las preguntas:

1) ¿Alguien sabe cual es el pote de volumen y cual el de tono?
2) ¿El esquema lo ven correcto? ¿Alguna sugerencia?
3) Mi principal duda; En el esquema, el selector de pastilla que se ve es el tipo TOGGLE, ¿cómo hago la conexión al tipo BLADE?

Muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/10/2015
Para sacar ese esquema no lo tienes excesivamente complicado. Por partes

- El pote de volumen es el que lleva el cable de la pastilla soldado... y tiene la tercera patilla soldada al pote.
- El pote de tono correspondiente es el que une cada condensador.

No te guies por la codificación del pote, son todos iguales aunque cambie ese último número.

El esquema que pones es correcto, tú para mayor facilidad sólo tendrías que usar una pareja de potes volumen/tono, de las 2 que vienen y modificar lo siguiente.

- Los cables de las pastillas, que ahora mismo van, uno a cada pote de volumen, quitarlos y ponerlos en el selector actual en las mismas posiciones que las pastillas actuales.
- La salida del selector, que ahora mismo está puesta al pote de volumen que haya... soltarla de ahí y ponerla a la patilla donde va el cable de la pastilla actualmente (la central), junto con el condensador que está ahí también.
- La salida del pote de volumen (cable verde que se ve, en una pareja), al jack

Cambian las posiciones de los cables en el pote de volumen, de la foto al esquema que pones, pero el resultado es el mismo... por eso es más fácil no quitar soldaduras para ponerlas al lado... coge los potes en bloque y sólo cablea las pastillas al selector y las patillas de volumen

Luego obviamente la alimentación de las pastillas, la desconexión de la masa... eso igual que está en el esquema, que en parte ya estará también cableado en el arnés que tienes desmontado.

no se si es mucho lío explicarlo así... pero no tengo otro medio ahroa mismo, si tienes cualquier duda comentas a ver y vamos afinando
Subir
1
Miguelarturo
#3 por Miguelarturo el 14/10/2015
Yo tengo una guirarra con las mismas pastillas y, con la configuración que tu necesitas. La puedo desarmar y hacerle fotos o hacer el esquema. Si te da fatiga, avisa y mañana lo hago. Saludos
Subir
1
jaleonegro
#4 por jaleonegro el 15/10/2015
#2
Muchas gracias Tariu! Tu explicación me vale. A ver si en estos días le meto mano y vamos viendo.

#3
Miguelarturo, las explicaciones de Tariu creo que me valen. Ahora, si no es mucha molestia y le sacas unas fotos, estaría genial. Gracias!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/10/2015
En realidad una foto de un circuito montado no suele ayudar nunca... ni tiene por qué coincidir tampoco ni con lo que tengas, ni con el esquema, para guiarte por algo tienes el esquema de duncan... yo te he dado esos pasos para evitarte que tengas que desmontar todo para volver a montar lo mismo...
Subir
1
jaleonegro
#6 por jaleonegro el 21/10/2015
Ya acabé de cablear, y TODO HA SALIDO PERFECTO. Sonidazo de las EMG´s.
Agradecer a Tariu y a Miguelarturo por sus aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo