Sustain tip?

h3kt0r
#1 por h3kt0r el 21/09/2009
Buenas, alguien conoce algun tip o "truco" para obtener mejor sustain?
tengo una jackson king v js30 con madera del cuerpo alder licenced floyd rose y ampli yamaha y siento que el sustain le falta mucho por ser una jackson...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 23/09/2009
Podrias comprarte un pedal para mejorar el sustain, te recomiendo algun Boss o Digitech.
Subir
h3kt0r
#3 por h3kt0r el 23/09/2009
Me podras decir el nombre de alguno?
el compressor algo? es ese?
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 23/09/2009
De Digitech podria ser el DigiTech XMS Main Squeeze Compressor/Sustainer, y de Boss el Boss CS-3 Compression Sustainer. En mi opinion es mejor el Boss q el Digitech, suerte ...
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 27/09/2009
lo que puedes hacer para mejorar notablemente y de manera natural el sustain a tu guitarra es apretar los tornillos de la parte trasera de la guitarra, asi el puente va a hacer presion contra la guitarra, haciendo accion de puente fijo (te aviso tienes que apretar lo suficiente para no se levante al afinar las cuerdas, de hecho tendrias que olvidar la función de puente flotante incluso en la fase negativa (depresion)) si no, hay altennativas electronicas como las que dice papasmamas, bueno, espero haber sido de ayuda, hasta luego
Subir
afisicos
#6 por afisicos el 05/10/2009
si, es lo que dice jerry, para mejorar el sustain habria que mejorar el contacto del mastil con el cuerpo, o meterle más dureza al puente, ya que que así absorvería menos vibraciones y la energía se kedaría en las cuerdas. pero para hacer eso... nose, yo tengo una jackson y tb me gustaría mejorarle el sustain. Pero me temo que para un buen sustain voy a acabar comprandome una gibson d buenas maderas, o fabricando una guitarra casera poko a poko.

la jackson kreo que la dejaré así. porke cambiarle el puente flotante por uno fijo , es cambiar la esencia de la guitarra, pero eso te mejoraría sustain notablemente.

no he probado los pedales d sustain, pero miralos a ver si te convencen, ya que ahi no tienes q modificar guitarra.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 06/10/2009
Podrias hacer lo q sale en esta pagina, que es mejorar el "atornillamiento" (creo q esta mal dicho, pero bue) del mastil, asi se asemejaria mas a un mango encolado. Te dejo el link http://www.guitarraprofesional.com/Bocinasmastil/bocinasmastil.htm . Suerte ...
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 06/10/2009
papasmamas escribió:
Podrias hacer lo q sale en esta pagina, que es mejorar el "atornillamiento" (creo q esta mal dicho, pero bue) del mastil, asi se asemejaria mas a un mango encolado. Te dejo el link http://www.guitarraprofesional.com/Bocinasmastil/bocinasmastil.htm . Suerte ...


Yo le he hecho esto a mi TeleWarmoth, y hay que reconocer que se nota. Eso sí, hay que atreverse y hacerlo con mucho cuidado porque es muy fácil cargarse el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo