Sustain en Gibson Les Paul Studio

  • 2
jairoguitarro♪
#13 por jairoguitarro♪ el 25/05/2010
Oye amigo cuanto te costo la paula?
eso de que esta muy raro deberias probar aumentando un poco de ganancia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltitovictor
#14 por eltitovictor el 25/05/2010
yo tengo ese mismo modelo pero con los herrajes cromados en vez de dorados y tiene un sustain de cojones, yo la llevaría a un luthier porque no es normal lo que te pasa
Subir
djluis48
#15 por djluis48 el 25/05/2010
Revisa las pastillas, si estan muy altas su campo magnetico interfiere con la vibracion de las cuerdas y corta el sustain.

Si no es eso, revisa la cejuela o llevala a un luthier...que pena que acabada de comprar alla que llevarla a un luthier...
Subir
manu jhonson
#16 por manu jhonson el 26/05/2010
Gracias por tu mensaje. Se que algo anormal hay, aunque veo las pastillas en su teorico sitio de altura, las cuerdas no veo que se apaguen por estar más bajas de lo normal.... sin entender mucho, lo veo todo en su sitio.... y se apaga el sustain rápidamente.

Sin embargo cojo mi Ibanez ART500 y eso es una pasada espectacular, pues no hace unos sustain impresionantes, con las mismas condiciones de ganancia y efectos del amplificador.

¡¡¡ Ya estoy desesperado, pues me compre la Paula y bueno.... !!! cosas que pasan. La llevaré a un Luthier para que la ponga bien a punto, pues algo ocurre.

Muchas gracias.
Subir
melallicloony
#17 por melallicloony el 06/06/2010
Que tal amigo, yo igual tengo una de esas en wine, y tambien me quede asi de, que tranza, tampoco tiene mucho sustain, pero como dice aqui los compañeros igual y sea por que rozan las cuerdas, cuando la saque de la tienda y la lleve a mi cas, trasteaba un buen, asi que la lleve a donde la compre (Herems music, music club en Mesones) y el luthier de ahi, (bueno si se le puede llamar asi :|) la "ajusto", y si dejo de trastear un poco, unos dias despues empezo a trastear de nuevo, asi que lo unico que me lleve fue una lira semi ajustada y un despostillon, que le hizieron en la tienda, espero pronto llevarla a un luthier de verdad jaja :D
Subir
manu jhonson
#18 por manu jhonson el 07/06/2010
Gracias MelallicLoony por contestar.

Siempre es agradable hablar con los que tienen la misma guitarra que tu.

Te contaré un poco por si te sirve de algo, como ha terminado mi experiencia.

Tengo la suerte de conocer al que fue Luthier de los Who, Alan, que era el hermano del bajista. Es buenísimo, y ya le he llevado algun bajo y otra guitarra anteriormente y tiene unas manos de oro. Cuando viene a España siempre aprovecho por si necesito algo.

Pues bien, vamos al grano: Fui a verlo y le lleve la Paul. Ya la tengo de nuevo en casa y la verdad es que ha cambiado bastante, pues está claro que para tener una Gibson hay que gastarse de 3000 € para arriba.... pero bueno, para los que no podemos y entendemos que con estas vamos bien pues basta, además, para eso está el Luthier.

La guitarra venía desastrosamente mal aunque yo no lo apreciaba; no estaba bien octavada, y el puente no estaba en su sitio, cosa que cuando me lo explico pude comprobarlo en todas las Gibson Les Paul Studio nuevas que había en la tienda. El puente no llegaba hasta la madera, y quedaba como un centímetro más alto. Ya de entrada esto, por lo visto, no debe de ser así además que por ello ya empiezas a perder sustain.

Por otra parte me lijo algo de los trastes (no hablo muy bien ingles y me enteraba a medias lo que me contaba) por el tema de octavarla adecuadamente ?¿?¿?¿?.

Cambio de cuerdas por unas un punto mas gruesa y listo.

Por supuesto, al verla tu no notas absolutamente nada de que ha sido fisicamente manipulada (trabajo super fino).

Ha ganado bastante en sustain, pero no todo lo que yo podía esperar. Después de hacerle el Luthier un buen setup a la guitarra, esta mucho mejor. Yo creo también que las pastillas, aunque suenen de lujo, también influye mucho en ello, pues la guitarra ahora mismo esta super fina.

Un saludo compañero.

Manu Jhonson
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 07/06/2010
concuerdo con los compañeros cps las cuerdas estan bajas o los mics altos tmb pero es raro en estas guitarras ( la compraste nueva o usada ?? )
bueno en todo caso la podes llevar a un luthier y el te va a decir bien que hace falta no deve ser algo tan grave seguro alguna pavada que se arregla barato
la ibanez que tenes o tenias jajaj tiene mics activos y por eso el sonido seguor es mas organico y pesado
ami me encantaria una studio pero aka sale como 6000 pesos y es mucho ( unos 4 sueldos minimos completos ).

bueno ojala que lo puedas arreglar y que puedas disfruitar de esa guitarra que para mi es un guitarron jajaj

saludos rocks90s
Subir
melallicloony
#20 por melallicloony el 07/06/2010
Manu Jhonson escribió:
Gracias MelallicLoony por contestar.

Siempre es agradable hablar con los que tienen la misma guitarra que tu.

Te contaré un poco por si te sirve de algo, como ha terminado mi experiencia.

Tengo la suerte de conocer al que fue Luthier de los Who, Alan, que era el hermano del bajista. Es buenísimo, y ya le he llevado algun bajo y otra guitarra anteriormente y tiene unas manos de oro. Cuando viene a España siempre aprovecho por si necesito algo.

Pues bien, vamos al grano: Fui a verlo y le lleve la Paul. Ya la tengo de nuevo en casa y la verdad es que ha cambiado bastante, pues está claro que para tener una Gibson hay que gastarse de 3000 € para arriba.... pero bueno, para los que no podemos y entendemos que con estas vamos bien pues basta, además, para eso está el Luthier.

La guitarra venía desastrosamente mal aunque yo no lo apreciaba; no estaba bien octavada, y el puente no estaba en su sitio, cosa que cuando me lo explico pude comprobarlo en todas las Gibson Les Paul Studio nuevas que había en la tienda. El puente no llegaba hasta la madera, y quedaba como un centímetro más alto. Ya de entrada esto, por lo visto, no debe de ser así además que por ello ya empiezas a perder sustain.

Por otra parte me lijo algo de los trastes (no hablo muy bien ingles y me enteraba a medias lo que me contaba) por el tema de octavarla adecuadamente ?¿?¿?¿?.

Cambio de cuerdas por unas un punto mas gruesa y listo.

Por supuesto, al verla tu no notas absolutamente nada de que ha sido fisicamente manipulada (trabajo super fino).

Ha ganado bastante en sustain, pero no todo lo que yo podía esperar. Después de hacerle el Luthier un buen setup a la guitarra, esta mucho mejor. Yo creo también que las pastillas, aunque suenen de lujo, también influye mucho en ello, pues la guitarra ahora mismo esta super fina.

Un saludo compañero.

Manu Jhonson



muchas gracias bro, pues si m fije y tiene el puente algo alto , buscare un buen luthier y se la llevare , ademas gracias por la info, es de buena ayuda, para mi y los amigos foreros que tambien vallan a tener este tipo de problema, un saludo :brindis:
Subir
ivansan88
#21 por ivansan88 el 19/10/2012
buenas"!! quiza se debe a la altura de las cuerdas
ami me pasó una vez que las tenia mas altas d lo que debia y el sustain no duraba ni 4 segundos ( hablando de mi ltd) sinembargo cambiando la altura volvio el sustain
o quiza tiene tu guitarra un poco mal limado lo que se llama el nut ( no estoy seguro como se llama en español) es la parte en la que estan las cuerdas apolladas antes de entrar a los mecanismos
prueba aver ya diras:)
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 19/10/2012
#21 ivan creo que el compañero después de más de 2 años de la última respuesta que le pusieron habrá solucionado el problema o vendido la guitarra o lo que sea .

Fíjate bien en la fecha de los hilos antes de responder porque ahora después de más de dos años después le servirá de poco tu respuesta ;)
Subir
melallicloony
#23 por melallicloony el 24/10/2012
-
Subir
moonmark
#24 por moonmark el 24/10/2012
avi_bg escribió:
Las cuerdas están muy bajas? es lo que más "mata" el sustain... unas cuerdas muy bajas hace que "rocen" con los siguientes trastes, matando el sustain...

en mi experiencia, tambien opino lo mismo...esa es la mayor causa de sustain "cortado" :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo