Sustain en Gibson Les Paul Studio

  • 1
manu jhonson
#1 por manu jhonson el 18/02/2010
Hola a todos.

Recientemente he adquirido una Gibson Les Paul Studio. Hasta ahora tocaba con una Ibanez 500 serie ART, la tome gama de esta serie.

Pues bien, al probar con mucha ilusión la nueva Les Paul, me llevo la decepción que el sustain, que tiene fama de espectacular, no es ni la mitad del que me ofrece la Ibanez, y se ahoga de inmediato.

Si alguien por favor me puede decir algo al respecto se lo agradecería.

Graciassss a todos.
Manu Jhonson

309ecdeecfee4ea77e7183c1243a5-589034.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarmasta
#2 por guitarmasta el 18/02/2010
Es raro. Efectivamente el sustain tendría que ser largo. Te pasa tocando con distor?
Subir
manu jhonson
#3 por manu jhonson el 18/02/2010
Muchas gracias por tu interés.

Me ocurre de forma generalizada, y cuando le meto algo de distorsión, que es cuando más debería de notar el sustain, me aburre porque se ahoga con facilidad.

Enchufo la otra, con las mismas condiciones y me hace un sustain muchísimo mayor.
Subir
wolf
#4 por wolf el 18/02/2010
ya sé que es una pregunta tonta peroooo ¿Has comparado el sustain de la paula con las demas guitarras que tienes?

no sé .. es algo raro

:oops:
Subir
manu jhonson
#5 por manu jhonson el 18/02/2010
Claro, eso es lo que me ha sorprendido, que lo comparo con la de la Ibanez que tengo y he usado hasta ahora, y hay un abismo entre una y otra.
Subir
wolf
#6 por wolf el 18/02/2010
has probado jugando con los controles de tono-volumen?

nosé mira la altura de las pastillas tambien a ver si entre todos damos porque no tiene apenas sustain ;)
Subir
manu jhonson
#7 por manu jhonson el 18/02/2010
Gracias Wolf por tu interés.

He probado todos los registros posibles de Tono, Volumen, Dist.. etc. Además, siempre me baso en igualdad de condiciones a las que siempre he tocado, pues uso un software que dependiendo de la base que quiera tocar, me regula todo automáticamente. Lo llevo usando 2 años y me ha ido de lujo, hasta que llego la Paula.

Uso un Line6 SpiderJam.

De todas formas, voy a ver si se subir las pastillas algo más, que creo que las veo un poco bajas.

Os diré algo por si esta es la solución.

Graciasssss de nuevo.
Subir
daniel rockdrigo
#8 por daniel rockdrigo el 18/02/2010
Revisa tambíen la cejuela, a ver en que condiciones está.
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 18/02/2010
Tal vez la guitarra esta descalibrada... Mandasela a un luthier para que la vea....
Subir
wfer126
#10 por wfer126 el 18/02/2010
man te envidio una ibanez art 500!!!!!!!!!! para que la gibson solo por la marca !!!!! sin embargo la ibanez tiene mics activos asi que si debe tener algo raro la studio prueba con los controles de tone
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 18/02/2010
Las cuerdas están muy bajas? es lo que más "mata" el sustain... unas cuerdas muy bajas hace que "rocen" con los siguientes trastes, matando el sustain...

Otra opción es que las pastillas estén muy cercas y el campo magnético no las deje vibrar libremente, pero si dices que las ves un poco bajas...

:saludo:
Subir
guitarmasta
#12 por guitarmasta el 19/02/2010
Está claro que si se mantiene el problema es porque la cuerda roza en algún sitio, que no mantiene la vibración por tocar algún traste o no estar suficientemente bien fijada en cejuela, puente, etc. Tema de luthier seguramente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo