Suspensión compraventa

NiLace
#49 por NiLace el 23/03/2020
#47
tacoma escribió:
la especie humana y menos con la cultura mediterranea, nos ofrecen una clara desconfianza a que nos mantengamos firmes en la visión colectiva de este asunto de la pandemia


No soy muy dado a éste tipo de mensajes, pero creo que los Europeos del sur, por defecto, caemos ahí y mirando lo que están haciendo nuestros vecinos del norte yo no criticaría mucho nuestra visión colectiva y mucho menos la haría de menos respecto a otros países.

#48 Es muy complejo el asunto en todas sus vertientes y es muy dificil tener que pedirle a alguien que elija entre comer o arriesgarse. Creo que todos estamos de acuerdo en lo que es mejor para todos y demás... como me parece normal que a nadie le apetezca arriesgar su plato. No lo sé, compañero, a ver cómo evoluciona todo ésto.

Mucho ánimo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
txe
#50 por txe el 23/03/2020
sobre el tema que estais hablando sobre economia y coranavirus creo que el mejor experimento social va estar en ciudadades de sudamerica, en chile he oido hablar a un ministro y ojo.

veremos saqueos en nuestro pais?
Subir
tacoma
#51 por tacoma el 24/03/2020
Creo que hemos llegado al final del estado del bienestar, ya es imposible mantenerlo y tarde o temprano, por una razón u otra (fin del petroleo, cambio climático,...) nos toca cambiar de costumbres. Todo este asunto de perder los trabajos, en fin, me parece un poco mirarse el ombligo, a pesar de esto no estamos ni a la altura del betún de lo que ocurre desde hace mucho en otros paises y bien poco que nos importa. No se, es tiempo de reflexión y de pensar en los demás.

#49
No se, pero a mi siempre me ha parecido que Italia, España, Grecia,... son paises para echarle de comer aparte por sus costumbre, primero la fiesta y luego el resto. No me quiero poner filosófico pero creo que no estamos a la altura en costumbres colectivas que el resto de los paises de nuestro entorno.
Subir
NiLace
#52 por NiLace el 24/03/2020
#51 Bueno, yo tenía esa impresión lo que pasa es que en los últimos años cuanto más trato con gente por ahí más me doy cuenta que alimentaba y repetía mitos.

Disquisiciones individuales aparte, en algunos países que habían decidido obviar las cuarentenas, las están empezando a aplicar y si aquí nos tiramos de los pelos por lo que damos en llamar falta de conciencia cívica, hay que agarrarse a la silla con lo que se ve por ahí arriba (lamentablemente la inmensa mayoría de mis amigos han emigrado por allá... vamos, que me llega de primera mano).

Aparte y sinceramente, en lo que sí que niego la mayor es en éso de: “Aquí va primero la fiesta y luego ya si eso tal” primero porque es ir a trabajar por allí y sencillamente... no es verdad. Se trabaja, en general menos (lo que si suele haber es más organización, pero eso no es culpa de los cúrrelas, ¿verdad?) y la ética de trabajo es la misma o menor. Lo que pasa es que, al menos en el sector de la tecnología donde si veo mucha diferencia es con la cantidad de dinero disponible.

No es lo mismo ni se trabaja igual cuando hay que conseguir 200 y tienes 90 para gastar que cuando tienes 9. Como no es lo mismo que te paguen 10 y tengas 2 tareas como que te paguen 2 y tengas 10 tareas. Pero de nuevo, difícilmente es eso culpa de los currelas de aquí.

Mis impresiones tienen que ver con haber trabajado en varios países por ahí arriba y en compañeros de por ahí arriba de varios países que se las prometían todos muy felices pensando que venir a trabajar aquí iba a ser como ir de vacaciones y... sólo uno aguantó más de un año.
En cualquier caso, la cuestión es sencilla, si ellos tienen más días de vacaciones (los tienen) y aquí el número de horas trabajadas por trabajador es mayor (lo es) pues ya me diréis de dónde sale la fiesta. Otro tema es la productividad, pero eso tiene que ver con los modelos.

No me quiero extender con lo del curro porque tiene muchas aristas, pero vamos, que funcionan distinto, si. Que hay una, en mi opinión, cantidad considerable de mitos que ellos exportan y nosotros no discutimos, también.
Subir
surkaster
#53 por surkaster el 24/03/2020
#51 mirarse el ombligo?

Vamos a ver, aqui esta currando todo dios a excepcion de

Enseñanza, que lo hacen de casa
Bares, restautantes, hoteles supongo... Teatros etc, ocio
Y el resto esta currelando, los que pueden de casa, el resto en suspuestos
Lo que han hecho ERTES, como en la wolkswaguen de Vitoria, pprque se han parado los trabajadores por no tener EPIs.

Tu te has quedado en casa dejando tu trabajo?

Yo el lunes pasado propuse domo delegado o coger vavaciones todos, que estaba dispuesto consumirlas o hacer un ERTE, no hubo respuesta positova, ni por oarte del conju to de los trabajadores ni por la gerencia. Lo que no voy a hacer es dejar mi curro, si tu lo dejas por el bien común igual te estas equivocando.

Si tan importa te es que nos dejen en casa A TODOS, resulta que aqui anda diciendo el consejero qie no se puede parara el motor económico, y PONE COMO EJEMPLO LOMBARDA... A TOMAR POR CULO.

Mirarme el ombligo, eso me ha jodido, pero bien.
Mi mujer tiene un bar en el soy autonomo colaborador, sí sí, tambien pago autónomos y curro, y hemls cerrado 36 horas antes de la prohibición, el viernes a las 13 horas, se dio de comer a los que estaban y pista.

Ya voy caliente mecaguendios.
Subir
surkaster
#54 por surkaster el 24/03/2020
Y una cosa más ya que me has mosqueau, aquí hay muchos heroes eh, los albañiles, los que suben a torres de alta con viento y lluvia cuando el nene se queda sin luz, los que se meten por agujeros día tras día etc etc si quieres sigo, los que trabajn en las acerias, fundiciones, los basureros, y trabajadores que Mueren CADA DIA EN SUS PUESTOS, que de esos no se acuerda más que al que le toca cerca, como ahora.
Subir
NiLace
#55 por NiLace el 24/03/2020
#53 Flipo con que le propongáis alternativas a gerencia y el tema no vaya para adelante.
Subir
tacoma
#56 por tacoma el 24/03/2020
#53
A ver, mi reflexión no es un ataque a ningún colectivo, ni que si la gente curra o no, es digamos lo que se nos pasa por la cabeza para que nos entendamos. Es como si te dicen que España son toros y flamenco y tod@s sabemos que no es así. Pero el reflejo de esto son los menores, y salvo contados casos, esto ni les va ni les viene, sólo hay que ver los botellones clandestinos y lo que hacen en sus casas, o el narcisimo que ves las redes sociales continuamente.
Si, yo he dejado mi trabajo, pan de hoy hambre para mañana. En algunos sectores no se trata de seguir trabajando, se trata de que no hay trabajo y no se puede remontar con una empresa que da pérdidas durante un confinamiento que se espera largo porque antes cae la empresa y ya no hay nada que hacer.

Más cosas, lo de mirarse el ombligo, no te lo tomes como un ataque personal, debes de tener los ánimos un poco crispados, es evidente que hay gente que muere literalmente para que esto acabe, pero has de reconocer que hay muuuuchos, pero realmente muuuchos que esta situación se la suda y quieren seguir trabajando porque sólo la idea de perder parte de su poder adquisitivo y su bienestar les marea.

Y si, si vas a trabajar a otros paises en sectores como hostelería, supongo que habrás tenido algún pequeño traspiés si eres español, no somos bienvenidos en todos lados por nuestra forma poco rigurosa de trabajar, y para que no haya malentendidos, probablemente esto se debe a casos contados, pero los suficientes para crear desconfianza.
Y para no enrrollarme más, me gustaría que me dieras tu opinión de toda esta polémica de suspender la semana santa, la fiesta del pulpo, del queso, de los mejillones,... yo vivo ahora en un limbo rural y te aseguro que es algo de lo que la gente habla y comenta como lo importante, no te lo digo en plan pícaro, es un reflexión seria.
Subir
surkaster
#57 por surkaster el 24/03/2020
Perfecto, te respondo, sigo esperando a que mi jefe me reparta trabajo, que no se que ostias anda, también me disculpo por la ortografía / grafía que a veces desde el movil es complicado

tacoma escribió:
En algunos sectores no se trata de seguir trabajando, se trata de que no hay trabajo y no se puede remontar con una empresa que da pérdidas durante un confinamiento que se espera largo porque antes cae la empresa y ya no hay nada que hacer.
Has dejado tu trabajo o se ha hecho un ERTE y estas cobrando paro, no olvides que si tú dejas tu trabajo ni paro ni indemnización ni nada de nada. Aclara esto, porque sigo sin tenerlo claro. ¿Que no has atacado a los que seguimos currando? pues creo que te has expresado mal, yo sí me he sentido atacado.

tacoma escribió:
pero has de reconocer que hay muchos, pero realmente muchos que esta situación se la suda y quieren seguir trabajando porque sólo la idea de perder parte de su poder adquisitivo
Doy fé, el Lunes cuando monté la reunión en mi curro, uno salió diciendo que él seguía currando, es un poco animal el hombre, un fuera de serie, cortaba duros con las tijeras de elecricista, un animal vamos.


tacoma escribió:
Y para no enrrollarme más, me gustaría que me dieras tu opinión de toda esta polémica de suspender la semana santa, la fiesta del pulpo, del queso, de los mejillones,... yo vivo ahora en un limbo rural y te aseguro que es algo de lo que la gente habla y comenta como lo importante, no te lo digo en plan pícaro, es un reflexión seria.


Vamos a ver, si he cerrado mi bar dos días antes de la obligación que crees que pienso?

Desde cuando vives en un limbo rural? que pasa que te has escapado al pueblo con todo esto?

Que conste que no me parece que hables así de lo rural, porque soy de pueblo, igual es el pueblo ese donde te has refugiado el que es así, y ya no es como cuando vas en agosto a comer aceitunas y a tomar cacharros o que?
Subir
surkaster
#58 por surkaster el 24/03/2020
tacoma escribió:
debes de tener los ánimos un poco crispados,


Bastante, y si encima me echan en cara que voy a trabajar, cuando estoy cagando a las seis de la mañana imagínate.


tacoma escribió:
es evidente que hay gente que muere literalmente para que esto acabe
De eso no he hablado, digo que la gente muere cada día en sus puestos de trabajo. Que de esos no se habla. 700 el año 2109 pasado.

Has entrado a alguna fundi? a alguna planta de reciclaje de estas que se llevan premios a lo verde? has entrado a una acería? naval? Eso es un puto infierno, esos si que son héroes.
Subir
tacoma
#59 por tacoma el 24/03/2020
#57
Si, te voy a responder, pero tu tono no me gusta, piensas que tengo algo contra ti? en fin, ya me lo aclararás.
Si, he dejado mi trabajo por voluntad propia, nos van a seguir pagando la seguridad social, pero no cobraré a final de mes. En algunas empresas donde hay cierta confianza hay otros métodos, no todo es blanco o negro.
Te reto a que me señales en que momento he dicho a TOD@S, deberías leer con más calma. Creo que concretamente he dicho MUCHOS, y si, es cierto. Pero nos son el 99%, con que sean el 5% ya son muchos dado el peligro de contagio, nos movemos en esas cifras.
Con limbo rural me refiero es los límites de mi ciudad, no, llevo 5 años viviendo aquí, alguna aclaración más?
Subir
NiLace
#60 por NiLace el 24/03/2020
#56 Como asumo que el último párrafo va por mi comentario (macho, cita o pon numeritos que si no es muy difícil saber a quien te refieres).

Edito: Tenia esto escrito y lo he borrado. Se sale ya del off topic. Por mi curro he ido a distintos sectores, la inmensa mayoría de mis amigos están dedicados al sector tecnológico. Podemos comentar estas cosas si quieres por privado, porque hemos descarrilado el hilo hace tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo