Supro Delta King 12

Consulta
  • 1
howe
#1 por howe el 07/12/2022
Muy buenas
me compre este ampli hace un mes, la verdad es que para casa no he encontrado casi nada mejor... pensaba que necesitaría un atenuador pero es el ampli de 15W mas manejable que he tenido en cuanto a volumen.
En general estoy contento con el, los limpios son muy definidos y la reverb, aunque puede resultar algo " empalagosa " a mas de medio pote, rellena muy bien el sonido y lo dulcifica.
El boost empuja muy bien el sonido, la verdad es que sin el, el ampli resulta un poco " plano ".
El drive es una saturacion muy rota, muy antigua, tira casi a un Fuzz y es lo único que no acabo de controlar en el ampli, ya que para sacar un crujido blusero tengo que jugar con un overdrive directo en limpio, sino es muy difícil.

Mi duda esta en la parte trasera del ampli:
hay una entrada ( POWER AMP IMPUT ) que según las mas que limitadas instrucciones dice :

La entrada Power Amp proporciona un punto de inyección directa para la potencia 6L6
amplificador en el Delta King 12. Conectar a este conector interrumpe el
conexión entre el preamplificador y el amplificador de potencia, lo que permite utilizar
diferentes preamplificadores o hardware de modelado para lograr una variedad ilimitada
de tonos mientras disfruta de la calidez de Clase A

Esto que es???? un lazo ??? Imposible porque no tiene send y return ...
Una entrada para pedaleras???

he estado viendo un montón de videos en Youtube y no la utilizan ni hablan de ella?

A ver si alguien me puede iluminar!
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Delta King Back.jpg
Subir
vestalcu
#2 por vestalcu el 07/12/2022
Hola Howe, yo sin tener el ampli y simplemente leyendo lo que comentas. Entiendo que es una entrada para que puedas usar un previo de amplificador y que al conectarlo "salte" el propio previo de tu Supro y vaya directo a la parte de Potencia del ampli.


Serían para que conectes preamplificadores como por ejemplo este que se comentaba en este foro

https://www.guitarristas.info/noticias/nuevo-pedal-carl-martin-ampster-previo-valvulas-simulacion-altavoz/9871


Que igual te sirve para algo más, pero yo entiendo que esa es su finalidad


Saludos
Subir
howe
#3 por howe el 07/12/2022
Muchas gracias Vestalcu.
No obstante, como se conectaria???? la guitarra al input del ampli y el previo como si fuera una pantalla ?, sin ningun retorno?

Por ejemplo, tengo una Mooer GE200 para chapucear en casa... se podria conectar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image028.gif
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 07/12/2022
howe escribió:
No obstante, como se conectaria???? la guitarra al input del ampli y el previo como si fuera una pantalla ?, sin ningun retorno?
Por ejemplo, tengo una Mooer GE200 para chapucear en casa... se podria conectar?


No, deberías conectar la guitarra a la pedalera y la salida de la pedalera a la conexión "power amp input", haciendo eso te saltas el previo de tu ampli y usas la pedalera como tal. Es más que probable que conectado así solo funcione el potenciómetro del master del ampli, todo lo demás seguramente estará en el previo.
Subir
vestalcu
#5 por vestalcu el 07/12/2022
Como te dice LuisHouse: deberías conectar la guitarra a la pedalera y la salida de la pedalera a la conexión "power amp input"
Es decir y en base al dibujo que aportas, debes conectar tu guitarra por el input de la moer (IN rótulo número 3), y desde la salida L de la moer (conector izquierdo del rótulo número 4) al imput que comentas del supro.

Otra cosa es que el resultado sea el que esperas.
Además si la Moer ge200 tienes la opción de desactivar la etapa de potencia entiendo que se oiría mejor.

Saludos
Subir
howe
#6 por howe el 07/12/2022
Muchas gracias a los dos, probare por "jugar" pero tampoco espero muy buen resultado.
en principio no me hace falta ningún previo para este ampli, aunque, la salida de linea que tiene no es emulada... si por un casual me lo quiero llevar para ir a linea en directo y no tener que cargar con mi otro equipo ( cabezal mas 2x12 ), a lo mejor hay algún previo que me de un " segundo canal ", es decir un buen Overdrive, y que tenga salida con emulación para ir directo a mesa.... esa solución si que me cuadraría bastante.
Subir
sgtolucho
#7 por sgtolucho el 15/12/2022
howe escribió:
la salida de linea que tiene no es emulada.
en principio podría funcionar como un "send" de un loop de efectos en serie.

El power amp input haría de "return", pruébalo a ver si consigues hacer un loop para tus efectos.

A partir de ahí con cualquier aparato del estilo a este te montas tu salida emulada para ir por línea.

https://www.guitarristas.info/anuncios/emulador-altavoz-tsakalis-multicab-mk3/1053919

El tema del overdrive y lo de tener "varios canales", yo creo que por el imput te va a funcionar mejor.

Ya contarás.

Un saludo.
Subir
howe
#8 por howe el 15/12/2022
Había leído algo en foros "yanquis" de que funcione como loop, pero probaré algún deley de la forma que me dices!
El aparato este que has puesto tiene muy muy buena pinta, lastima que este vendido, pero me iría de maravilla!, precisamente lo que quiero es poder llevarme el ampli con una salida a linea de calidad, si además tiene emulación perfecto...había pensado incluso una caja de inyección.
He probado un klon centaur y un SL drive por le Input y el resultado es muy bueno, se traga los pedales que da gusto aunque si lo pones en DRIVE, parece un fuzz.

Además he cambiado el altavoz de serie por un Celestion Vintage 30, sigue conservando su tono "roto", pero un pelín mas dulce aunque parece que pierde respuesta a la pua.
En general estoy muy contento con el ampli, y me sigue asombrando que con 15w es lo mas modulable que he tenido para casa.
Subir
sgtolucho
#9 por sgtolucho el 15/12/2022
howe escribió:
probaré algún deley de la forma que me dices!
Piensa que no tienes la opción "+4db -10db, si metes "mucha señal" puedes saturar el delay.

howe escribió:
El aparato este que has puesto tiene muy muy buena pinta
Si tuvieras algún pedal A/B/Y (divisor de señal) podrías dividir la señal del "líne out" y mandar una salida A-al "power amp input" y la otra-B a la Mooer, y del output de la Mooer a línea (aquí le puedes meter una caja de inyección si quieres que la señal sea balanceada).

En la mooer GE200, activas una ir de cabina y reverb nada más. Así sonarías por línea y el ampli sería tu monitor.

El tema de overdrives ya iría con tus pedales habituales por el input.

howe escribió:
si lo pones en DRIVE, parece un fuzz
Recuerdo haber leído q el drive del ampli es un pedal digital de overdrive de Supro colocado antes del previo del ampli (bueno, su circuito), no es un "drive del propio ampli" (de los de romper la señal a través de una válvula); esto implica que debería de considerarse como cualquier otro pedal de overdrive que uno pueda tener (generalmente usamos el q más nos gusta o el q mejor nos encaja en el el sonido que buscamos).

howe escribió:
Además he cambiado el altavoz de serie por un Celestion Vintage 30
Sí, es ir probando hasta dar con tu sonido.

En principio, por contexto histórico y sonido de los años 60's, altavoces estilo Jensen deberían de llevar al ampli hacía un rollo Fender Deluxe Reverb "black face". Con un Tubescreamer delante podría ir hacia un tweed deluxe. No se... Sería cuestión de probar y ver q pasa, tampoco es mi rollo musical así que no me atrevo a especular demasiado al respecto...

howe escribió:
En general estoy muy contento con el ampli, y me sigue asombrando que con 15w es lo mas modulable que he tenido para casa.
¡A disfrutarlo! ¡Claro q sí! :ok:
Subir
howe
#10 por howe el 23/12/2022
Al final, lo de ponerle un Vintage 30 .... fue mala idea!
En volumen de ensayo rompía mucho mas, tenia mucho mas volumen eso si, pero el canal Drive era imposible gobernarlo mínimamente bien, muy pasado de medios!

Hay dos cosas de este ampli que quería compartir, por si a alguien en un futuro le puede venir bien:

1. Es para matar a los de Supro, que la salida de jack del altavoz, 8 Ohm , vaya tan tan escondida... hay que quitar el panel trasero para manipularla.
Lo primero que quise hacer fue conectarla a mi 2x12.. hacer un jack al exterior es facilísimo y creo que la primera reforma obligada de este ampli.

2. Y esto si que ME PREOCUPA.
Me he encontrado la 6L6 así con la capa metálica a un lado, y en la parte superior no tiene nada!, es la primera vez que veo una válvula así vosotros que opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221223_135735.jpg
IMG_20221223_135808.jpg
IMG_20221223_134955.jpg
Subir
2
howe
#11 por howe el 10/02/2023
sgtolucho escribió:
A partir de ahí con cualquier aparato del estilo a este te montas tu salida emulada para ir por línea.
https://www.guitarristas.info/anuncios/emulador-altavoz-tsakalis-multicab-mk3/1053919


Muy buenas
Tengo este aparato en concreto y no lo puedo hacer sonar.
Solo ha sonado por la la salida de cascos a los monitores del ordenador.

Meto la guitarra por el IN, y saco un cable por el line out al power amp input del ampli... nada, no suena.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 10/02/2023
howe escribió:
Me he encontrado la 6L6 así con la capa metálica a un lado, y en la parte superior no tiene nada!, es la primera vez que veo una válvula así vosotros que opináis?


Parece estar bien. Se ve límpia y sin veladuras. Mantiene la serigrafía, luego no tiene mucho tiempo. Es una LP(Long Plate=placa larga), testeada por TAD con denominación STR (seleccionada y muy baja tolerancia/desvío respecto a su data sheet original).

Dale tiempo al V30. Cuesta rodarlos. Bajan su frecuencia de resonancia con el tiempo. Reajusta el resto del equipo. Ecualiza con todo el grupo. Cierto es que van mejor con cajas oversized y la del Supro es tirando a pequeña.Eso y la apertura frontal, lo hacen sonar un tanto boxy. Un difusor de agudos casero, le vendría bien.

El grill clothe delantero es bueno. No tiene otras aperturas delanteras. Los graves de la parte trasera, si tienen aperturas. Puedes probar a quitar el panel trasero dejándolo abierto. Tambien ponerle un trozo de camiseta vieja sujeta con cinta de carrocero sobre el panel delantero. Suavizará los medios agudos. Es reversible. Si funciona, deberías poner un grill clothe más tupido. Y que revisen el bias. Puede estar alto. Algo típico también de los Junior para que rompan enseguida.

Paciencia.

Tengo un Superchamp XD con V30 10"" , difusor , bias correcto y trasera semiabierta. Y no suena agudo ni chillón. Da un montón de volumen. Y ni te cuento en cajas grandes con V30's de 12".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo