Amplificadores

El nuevo pedal Carl Martin Ampster es un previo a válvulas con simulación de altavoz

Aunque las soluciones tanto analógicas como digitales de pedales estilo amp-in-a-box ya era una tendencia al alza durante los últimos años, no cabe duda de que la pandemia ha acelerado la expansión de estos productos polivalentes que sirven tanto para directo, estudio o práctica, y que en muchos casos están sustituyendo a los amplificadores tradicionales en el escenario.

El último en unirse a la fiesta después de 3 años de desarrollo y varios retrasos en su lanzamiento oficial –se anunció su presentación en el NAMM 2020–, es el Carl Martin Ampster que por fin ya está a la venta. Un previo analógico a válvulas con simulación de altavoz, del que la compañía danesa dice que ha sido diseñado para el creciente número de guitarristas que prefieren llevar su sonido en un equipo compacto y sencillo para viajar ligero.

Previo Carl Martin Ampster

Este nuevo producto todo-en-uno pensado para complementar nuestro amplificador habitual o para sustituirlo, y del que la marca dice que se lleva muy bien con otros pedales y que responde a nuestra dinámica como lo haría un ampli real, está formado por un previo con una válvula 12AX7 en un circuito con sabor británico –aquí sin duda Carl Martin ha echado mano de su experiencia y buena reputación con sus pedales PlexiTone emulando los Marshall de esa época–, y un panel de control con los típicos ajustes de Gain, Treble, Middle, Bass, Presence y Master.

Frontal del Carl Martin Ampster

El previo está complementado con dos simulaciones de altavoz: una caja 2X12 con trasera abierta y una 4X12 cerrada. El footswitch Cabinet permite alternar entre ellas, mientras que el pulsador Mute hace lo que sugiere su nombre, silenciar la señal para afinar, cambiar de guitarra, etc.

Conexiones del Carl Martin Ampster.

Ya en el panel trasero encontramos la entrada de guitarra, una salida Link para conectar a nuestro ampli; salida balanceada XLR para enviar la señal con simulación a una mesa de sonido; un bucle de efectos para insertar pedales post como delay o reverb; y un conector de Remote por si queremos alternar entre las simulaciones de altavoz con un pedal externo opcional. Por ejemplo en el caso de usar el Ampster en un rack de efectos o encima del ampli. También hay un pulsador Ground Lift para evitar bucles de masa, y un selector Voicing con 3 ajustes diferentes de respuesta de graves para adaptarlo mejor a nuestro equipo o escenario.

En el siguiente vídeo, el guitarrista Simon Gotthelf le da un completo repaso a este producto usándolo como sustituto de un amplificador y combinándolo con diferentes pedales:

El Carl Martin Ampster funciona con una fuente de alimentación de 9V no incluida (recomiendan que usemos una que entregue 1A como mínimo), y tiene un precio de 299 €.

Más información | Carl Martin

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

  • Carl Martin Ampster
    Carl Martin Ampster

Regístrate o para poder comentar