Supro Delta King 12

Consulta
  • 2
Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 10/02/2023
Pues aprovechando, os cuento yo.

Tenglo el Blues King, que es exactamente igual, hasta donde yo se, y tambien le hice el cambio de cono, precisametne a un V30 y no me gusto nada de nada, la verdad que le quita el tono clasico que tiene y se vuelve un poco extraño. Hice la prueba tambien con un cono Bad Cat que tengo que tambien es un V30 modificado y si bien sacaba unos medios mas controlados, tampoco era lo que busco.

El caso es que el cono Supro, si os fijais, pesa 2,5kg por que es un "Coil Field Speaker" es decir, que no tiene iman, ni Alnico, ni na, si no que lleva un electroiman que cuando pasa la corriente es cuando se "activa" de ahi que sea un ampli (es mi impresion9 que le cambia mucho el caracter con el volumen.
Lo que me da la impresion, es que estos conos son bastante "ineficientes" yo no tengo herramientas para medir nada de forma decente, pero la diferencia con el V30 en cuanto a volumen era importante.

Seguramente un creamback o un jensen saque un tono mas parecido o mas acorde a este tipo de ampli. Creo, por algo que he leido el alguna parte que el cono en si de Supro es un Eminence modificado apra funcionar como Coil Field" pero no lo tengo claro.

He buscado por internet (ahora abrire un hilo al respecto) a ver si hay conos de este tipo pero con algo mas de sensitividad pero no he encontrado practicamente nada al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sgtolucho
#14 por sgtolucho el 10/02/2023
howe escribió:
Tengo este aparato en concreto y no lo puedo hacer sonar.
Solo ha sonado por la la salida de cascos a los monitores del ordenador.

Meto la guitarra por el IN, y saco un cable por el line out al power amp input del ampli... nada, no suena.


El Txakalis es un simulador de cabina (aunque parece que lleva un interruptor de previo tambíen). Quizás el Txakalis espera una señal de linea y al enchufar la guitarra le estas dando señal de instrumento que es mucho menor.
Puedes intentar subir la señal de la guitarra del Level db -24 0 +12, y a ver si así suena.

En cualquier caso no debería de sonar bien, ya que estarías duplicando lo siguiente:

Power amp sim y cab sim (Txakalis) + power amp Supro y cab real Supro.

El cab sim del Txakalis no se puede desconectar así que no deberías conectarlo al power amp imput del Supro ya que siempre tendrías un duplicado de cabinas (la simulada + la real).

Pienso que lo mejor sería usar un previo externo, el del Supro por ejemplo y que el Txakalis haga de simulador de power amp + cab nada mas (dejando el swich pre en posición off).

De modo que la conexión que debería funcionar sería la siguiente:

- Guitarra a Input del Supro - Line out Supro a Input Txakalis (Level db 0) - Line Out o DI Out txakalis a tarjeta de sonido, mesa de mezclas o monitor FRFR.

Si además quieres que suene el altavoz del Supro (al usar el Line Out Supro casi seguro que se desconecta la etapa y el altavoz del ampli):

- Through out Txakalis a Power amp Supro. (así retornas la señal que salió del Line Out tal y como salió del previo del ampli).

Si funciona, tendrías el Supro sonando normalmente y una señal de linea desde el Txakalis para enviar al Técnico de sonido o lo que tu quieras.

Saludos. :cool:
Subir
2
howe
#15 por howe el 11/02/2023
Muchas gracias, lo he conectado tal como dices y no funciona.
Lo unico que queria era tener un aparato que me diera una buena salida emulada, y utilizar mi ampli como monitor.
Habia visto que este ademas podia darme mas opciones, pero llevo dos dias probando y no hay manera... solo funciona del line Out del Tsakalis al input normal del ampli.... y subiendo a 24db que sino casi ni suena. Aun asi suena muy bajo y muy muy raro.

Lo voy a devolver y buscare un previo que se lleve mejor con ese ampli.
Muchas gracias SgtoLucho!
Subir
sgtolucho
#16 por sgtolucho el 11/02/2023
howe escribió:
Muchas gracias, lo he conectado tal como dices y no funciona.


Igual tienes una avería en algún sitio.


howe escribió:
Lo unico que queria era tener un aparato que me diera una buena salida emulada, y utilizar mi ampli como monitor.


El Txakalis es justamente eso, debería de funcionar.


Por lo que has ido contando lo que parece claro es que la señal pasa a traves del Txakalis, así como también entra a través del Power amp input del Supro.
Habría que comprobar si sale señal del Line Out del Supro, no sea que el problema lo tengas ahí.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo