Superstrato cañera con mástil grueso, que opciones tengo?

  • 1
Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 08/09/2013
Buenas vengo a abrir este hilo porque llevo un tiempo buscando una guitarra de corte no tan clásico, osea con una forma más de tipo RG, Dinky... osea superstrato pero el principal inconveniente que encuentro es uno o dos, os lo explico, me he acostumbrado a mástiles más gruesos, de tipo C o como los de LP tipo 50, cosas así más gruesas, la cosa es que principalmente las superstratos y demás tipo RG suelen traer mástiles muy finos, cosa que no me gusta entre otras cosas ya que tengo la mano grande y estoy acostumbrado a mástiles más tochos, para algunos puede ser una virtud eso de un mástil finito y rápido, para mi es una desventaja.

La segunda cosa y eso ya es algo más fácil de encontrar es el puente de la guitarra, lo quiero fijo si o si, no quiero floyd, ni tremolos ni nada parecido, como únicas dos opciones son los tipo tuneomatic (ya sean clásico o con el cordaje a través del cuerpo) o los tipo hardtail, pero en ningún caso que se muevan o traigan palanca. Esto últimamente es más fácil ya que muchas veces hay opciones de guitarras del tipo que me gustan que si traen puentes así.

Pues lo dicho, alguien conoce modelos concretos, que haya tenido, que haya probado y que no se vayan por las nubes en precio ya que no busco nada del otro mundo pero tampoco una caca jejeje osea series concretas de guitarras, marcas o modelos que sus mástiles sean con perfil C y más gruesos que los típicos de Ibanez ultrafinos o los tipo D finos etc etc???

He de decir que te tenido varias Ibanez, entre ella Prestige, SA, RG... y nada, no me gustan nada esos mástiles tan fínos. También decir que la quiero orientar a rock/metal y demás, pero esto último es menos importante ya que si hubiera que cambiarle las pastillas se hace y listo, no soy amante de las pastillas activas así que si trajera activas se transformaría el pasiva jejeje.

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ranchera
#2 por ranchera el 08/09/2013
Hola.

Pues te hablo de mi experiencia. He tenido LTD M-300, Schecter Hellraiser Blackjack , Jackson Dinky japonesa y una Bc rich Asm pro. El mástil de la Schecter es más gordito y pequeño y el de la LTD un poco más delgado y ancho. La Bc rich, que tengo actualmente, con independencia del flotante tiene el mástil mucho más fino no llega a una Ibanez, pero casi. Asi que yo la descartaría. Por último la Jackson Dinky ( japonesa), que te las puedes encontrar a buen precio era la más cómoda de todos lo que te he indicado. Equilibrada en todos los aspectos que comentas, al menos para mi gusto.

Un saludo, compi.
Subir
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 08/09/2013
Mirate las jackson sl3 japonesas yo la tengo junto con mi esp horizon y el mastil es un poco mas ancho que el de esp y ya de por si las esp som un poco mas grandez que los de ibanez, hay modelos con puente fijo, la mia es una jejee, no es tan ancho como los de gubson pero no es el tipico de ibanez. Saludos
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 08/09/2013
Las Charvel San Dimas Hardtail, vienen con pastillas seymour duncan, clavijas de bloqueo y mastil rollo fender, quiza algo más fino que los de Gibson pero si tiene el perfil redondeado tradicional y el plus de venir con radio compuesto. Guitarrón.

88b6172b2593e3c83067a0fc9f8f3-1664348.png
Subir
1
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 08/09/2013
gracias a los primeros en contestar, voy cogiendo opciones para luego ir a probar donde pueda hacerlo, el de las Jackson he tenido dos y ambas japos, una Randy Rhoads RX10D y otra Dinky de la misma serie DX10D y ambos me parecían todavía finos, no se si es de las SL3 y demás serán parecidos y más gruesos, lo suyo sería encontrar algo del estilo Gibson (me refiero al perfil del mástil) pero en formato superstrato, pero veo que casi todas las superstratos son con mástiles orientados a la finura.

La San Dimas Hardtail tiene un rollo que siempre me ha gustado, simple y directa, un volumen (yo no uso nunca el tono así que sobraría en mi guitarra ideal) y un cambio para las pastillas, esa que has puesto drlogo que modelo exacto es??

Edito: ya he dado con ella, es esta la Pro-Mod San Dimas Style 1 HS HT:
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_san_dimas_style1hs_hts.htm?sid=1a9ee299daecacd23cae07db571403e5
700 euros cuesta ella, algo cara para lo que busco ahora pero quizá pueda encontrar alguna usada, en principio una opción a considerar bastante si tiene el mástil más grueso que el de una Ibanez Rg, Dinky etc etc
Subir
ranchera
#6 por ranchera el 08/09/2013
El mástil más gordito de todas las que te he puesto sin duda y desde mi experiencia y ex-propietario de todas..el de la Schecter.

Saludos. compi.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 08/09/2013
Creo que el de la Ltd H-1001 te podría gustar. Lo digo porque a mi si que me gustan los mastiles finos de Ibanez, y tuve una Ltd ec-1000 que en este caso tenía un mastil muy comodo y a mi me daba que era mas fino que el de mi Eclipse actual.

Antes de pillarme la Horizon de 7 cuerdas estuve dudando sobre el mastil, porque no tenía ninguna a mano para probar y lo mas parecido que pude probar fue la Ltd H-1001 de 6 cuerdas y me pareció que no tenía un mastil tan fino como la ec-1000 que tuve ni por supuesto como ninguna Ibanez. Era mas ancho y redondo, aunque tampoco era un bate de beisbol. Si puedes probar una hazlo porque iguale te gusta el mastil y son muy buenas guitarras.
Subir
JJ
#8 por JJ el 08/09/2013
El mástil que buscas lo tiene una g&l invader, yo tuve durante mucho tiempo una g&l usa invader plus y es una de las mejores guitarras que he tenido nunca (y ya van casi 50). Por otra parte son bastante caras si la compras nueva, sin embargo por aquí puedes encontrarlas de vez en cuando alrededor de los 1000€ de segunda mano. Calidad por todos lados!!!! Es la ÚNICA superstrato que he probado con un mástil como el que quieres (y las he probado casi todas).

Por cierto, que a mi también me gustan los mástiles gordos, tipo les Paul '50s, entiendo que el de Jackson, aún siendo mas gruesos que Ibanez, se te quede corto.
Subir
Fjbaphomet
#9 por Fjbaphomet el 08/09/2013
Que tal la Ibanez Iron label de 7 cuerdas?Yo la probé en tienda y aunque tengo la mano grande me gustó.
Subir
JJ
#10 por JJ el 08/09/2013
En mi perfil tengo un par de vídeos con esa guitarra por si quieres echarle un vistazo.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 08/09/2013
Busco 6 cuerdas y la verdad que después de tres Ibanez no voy a por la cuarta jejeje, ya se lo que hay en ese sentido.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 08/09/2013
Gracias J.J., pero ese precio se me va mucho la verdad pero se agradece la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo