Supermegajam guitarristas info 2007

deradelo
#13 por deradelo el 13/07/2007
Oigan, les quedó de pm, me gusta mucho, más tardecito les coloco una opinión individual, enhorabuena :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dead-walker
#14 por dead-walker el 13/07/2007
para mi todos hicieron un buen trabajo en esta jam,y de mi parte en los pocos segundos que me dieron trate de tocar de acuerdo a la melodia del jam pero eso si estoy pero que en muy mala forma guitarristica,cuando nachitro me propuso participar me dio mucho gusto y motivacion,pero por el poco tiempo del que dispongo para tocar pues le dedique unas horas para grabar mi parte del jam,pero recalco todos hicieron un buen trabajo,mencion honorifica a alvarols que escucho su fraseo mejor y va mejorando la digitacion.
Subir
sergio iv
#15 por sergio iv el 13/07/2007
Ya la escuche como 10 veses, y quedo muy bien hay gente que realmente hizo una frases muy buenas. y que buen sonido el de todos.

que buen trabajo especialmente a nachitro que se hecho sus desveladas.

;)
Subir
vincent
#16 por vincent el 13/07/2007
Me quedo con Paco y Alvarols! Muy buena en general :)
Subir
chinavai
#17 por chinavai el 13/07/2007

Bueno empezemos a disercionar la Jam :D

Dead Walker 0:00 a 0:34

La verdad que cuando me entere que participabas en la jam me hizo una gran ilusion por que aunque as subido muy pocas cosas siempre an tenido una gran calidad, es mas si te soy sincero las dos grabaciones que recuerdo tullas son dos de mis jams faboritas (y eso que no soy muy aficionado a las jams, por lo general no me suelen llamar la atencion) por lo que estaba comvencido de que ibas a ser el mejor, sin embargo te he visto mas flojo, no mal si no mas flojo despues de lo escuchado anteriormente me esperaba mucho mas de ti, sin embargo te as mantenido muy blandito apenas un link, eso si las ideas melodicas me an gustado mucho y el sonido tambien,


Jgoicochea 0:35 a 1:10

Pues si estoy con julio en que es de lo mejor que te he escuchado, aunque no es mi faborita si esta entre ellas, hay una frase hay que me parece de lo mejor de la jam la que haces entre el 0:54 a 0:59 ademas es que lleba tu sello, por contra la fluidez de tu parte no me termino de convencer me suena como si lo hubieras grabado por partes que no es malo ni mucho menos, si no todo lo contrario creo que es asi como se deben grabar estas jams para poder sacar probecho e ir aprendiendo que para improvisar de verdad ya estan los directos, (yo no lo hago asi por que soy muy vago aunque si arregle una parte en esta jam) el caso es que me da esa sensacion por una ligera diferencia de sonido entre algunas frases y algun momento en el que parece que se apague por completo la guitarra, (claro que seguramente me equivoque), en todo caso una jam estupenda de las que mas me an gustado .

Lead guitar 1:11 a 1.45

Que buen efecto que chulo suena, lo malo es que termina haciendose pesado pero al inicio queda de lujo, la primera parte me suena muy interesante luego parece que estas deseando que acabe, tambien me gusto como todas una jam correcta.

Paco Hernandez 1:46 a 2:2


Bueno bueno, IMPRESIONANTE buff, parece un reloj suizo, que precision metrica, su parte de haber estado tocada sin esa precision hubiera sido la que mas fuera de contesto hubiera quedado, por eso me ha impresinado tanto, es muy dificil cuadrar la metrica tocando de esta forma sobre esto, tienes que ser muy preciso para que entre y valla si entro, la frase rapida que supongo todos habreis abierto la boca al escucharla esta perfecta tanto en metrica como en limpieza, lo unico que no me gusto de tu parte fue esa ultima nota (en la frase rapida) pero mas que nada por que despues de tanta perfeccion queda mal, vamos y por joder :D que queria encontrar algo malo (es broma he :) la faborita por supuesto.


Juan M Valero 2:22 a 2:56

Que chungo tener que entrar justo despues del paco, todo un compromiso, entraste muy bien se te va algo ese primer vibrato pero casi no se nota, muchas ideas en muy poco espacio, con razon as ido a toda leche si no no te caben :D otra de mis faboritas, esos ultimos efectos de palanca y armonicos an sonado muy bien, bueno los dos primeros en el ultimo se te ha ido algo, es un guitarrista muy entregado que estudia mucho y pones muchos recursos aunque te den 10 segundos, eso esta tan bien pero calmate un poco je je hay que dejar a la gente disfrutar de lo que estas haciendo antes de cambiar a otra cosa :)


nachitro 2:57 a 3:32

Bueno bueno el master, esta vez te as salido, ahora si, sin duda alguna seria mi segunda faborita, que chungo pa mi entrar justo despues, menos mal que no lo habia oido si no me retiro fijo je je, eso si un tiron de orejas si te mereces despues de todo ese despliege de recursos es imperdonable que algunas partes te allan quedado un poco sucias en metrica y limpieza, y tambien que cuando bajaras el gas algun fragmento pareciera sin direccion, te lo digo con la mejor intencion un guitarrista de tu categoria deberia cuidar mas estos detalles:)


chinavai 3:33 a 4:07

Bueno sin ideas, completamente lineal, casi hecha por obligacion y por cumplir, y eso que he eschuchado muchas versiones de esta jam por el youtube pues ni aun asi, eso si ya me dires que os parece el sonido ahora que ya no uso el pod.


Alvarols 4:08 a 4:43

Alvaro
como siempre resulta reconocible desde el primer instante con sus musica, yo al alvarols no lo puedo valorar objetivamente ya que es el guitarrista que mas escucho del foro pues sus canciones son mis faboritas, que le falta algo de tecnica ya lo sabemos, pero poco a poco va mejorando el dia que le de la misma importancia a la tecnica que a la composicion no tendra rival en mi reproductor de mp3.

Walls 4:44 a 5:1

bueno walls la primera jam que te escucho, me da la sensacion de que no te gustaba mucho esta base y te as limitado hacer tus trucos, sonar suena perfecto pero muy escaso, joer macho si es que as pasado de todo as metido tres armonicos y una frase.. en fin ya sabemos quien eres y lo que eres capaz de hacer logicamente no tienes nada que demostrar todos tus fans te avalan :)

venga espero nadie se moleste, en serio ni que os aburrais leyendo mi ladrillaco :D todo lo que comento lo hago con la mejor intencion y por supuesto ha sabiendas de que no tengo por que estar en lo cierto.


Editado para arreglar un detallito en la opinion que dije sobre paco
Subir
nachitro
#18 por nachitro el 13/07/2007
chinavai escribió:
valla ya esta aqui, que way, humm tengo que escucharla bastante mas pero en la primera escucha lo que mas me ha sorprendido es joer que mala metrica tenemos casi todos en cuanto nos aceleramos :mad: ha excepcion de paco que claba cada una de sus notas en el tiempo independientemente de que toque negras o garrapateadas con una limpieza sobrehumana (impresionante paco en este aspecto) me parece que a los demas nos hace falta (algunos mas que ha otros, ami mas que a nadie) con urgencia unas largas sesiones de metronomo, creo que el secreto de esta base estaba hay, quizas por eso a mi me resulto tan incomoda

luego opinare mas concretamente pero en general aunque muy lineal me suena bastante bien


Por primera vez difiero contigo chinavai:) en lo del metronomo pues si hubiera mala métrica definitivamente no se hubiera hecho un buena entrada, devido a que gracias a esa métrica tan exacta de la mayoria pude cuadrar sus participaciones, ya que algunos entraban a destiermpo, pero acentuan perfectamente en los tiempos fuertes de los compases, creo que los estilos personales es lo que te hace ver esa falta de métrica, y creeme que tu eres de los más cuadrados en ese sentido, otro detalle és, los valores a los que apetecen recurrir algunos de nosotros, con silencios y notas muy rapidas o notas de reposo, en fin, a mi en lo personal fue lo que me ayudo a medir los tiempos. ya es personal la opinión:) a proposito de participación, iba a poner algo de reverb en tu jam, pero preferi respetarla tal y como tu la enviaste, muy buena por cierto, un abrazo compa chinavai.
Subir
dead-walker
#19 por dead-walker el 13/07/2007
chinavai escribió:

Bueno empezemos a disercionar la Jam :D

Dead Walker 0:00 a 0:34

La verdad que cuando me entere que participabas en la jam me hizo una gran ilusion por que aunque as subido muy pocas cosas siempre an tenido una gran calidad, es mas si te soy sincero las dos grabaciones que recuerdo tullas son dos de mis jams faboritas (y eso que no soy muy aficionado a las jams, por lo general no me suelen llamar la atencion) por lo que estaba comvencido de que ibas a ser el mejor, sin embargo te he visto mas flojo, no mal si no mas flojo despues de lo escuchado anteriormente me esperaba mucho mas de ti, sin embargo te as mantenido muy blandito apenas un link, eso si las ideas melodicas me an gustado mucho y el sonido tambien,



pues si la verdad me siento fuera de forma cono lo explique antes y es que hoy en dia no cojo mucha la guitarra,yo se que son pretextos pero es la verdad ya no practico como lo hacia antes,por falta de tiempo y otras cosas que me impiden ponerme un horario de practica,pero ya sabes que agradezco mucho tu opinion.un saludo
Subir
lead_guitar
#20 por lead_guitar el 14/07/2007
chinavai escribió:

Lead guitar 1:11 a 1.45

Que buen efecto que chulo suena, lo malo es que termina haciendose pesado pero al inicio queda de lujo, la primera parte me suena muy interesante luego parece que estas deseando que acabe, tambien me gusto como todas una jam correcta.


La verdad distes en el blanco, antier habia grabado mi parte pero nacho tubo problemas con el archivo al mezclar y se trabo l ordenador y se daño mi grabacion, entonces ayer la volvi a grabar, hice 3 tomas mas una de ellas la mejor la borre si querer, en las primeras partes me senti mas suelto y experimente con el efecto del wah wah con un preset predeterminado del GT6 directo al ordenador ya en la segunda parte ya no sabia que hacer por la presion que tenia de que me estaba esperando mi querida esposa a un lado de mi repitiendome a cada rato si me faltaba mucho por que queria que fueramos a cenar (asi son la mujeres) y por otra cuestion que ya ni me quiero acordar, ando algo fuera de practica, pero disfrute la jam y disfrute el resultado de los compañeros, tremendos tios chulas notas en la guitarra, un aplauso a todos ellos y un abrazo!!!
Subir
Julio
#21 por Julio el 14/07/2007
Joder, qué mala suerte lead_guitar, jajaja, y como te comprendo con eso de "¿te falta mucho?", encima luego dicen que no les comprendemos, ¡toma ya!
Subir
chinavai
#22 por chinavai el 14/07/2007
Julio escribió:
Joder, qué mala suerte lead_guitar, jajaja, y como te comprendo con eso de "¿te falta mucho?", encima luego dicen que no les comprendemos, ¡toma ya!


Hombre mientas eso de ¿te falta mucho? no lo digan en otro momento mas intimo no hay de que preocuparse :D
Subir
Julio
#23 por Julio el 14/07/2007
Creo que más preocupantes es que lo digas tú en vez de ella. xD
Subir
Paco Hernández
#24 por Paco Hernández el 14/07/2007
¡Qué bien que ya esté lista la jam!

Me hace mucha ilusión participar en este tipo de cosas. Sobre todo por que cada cual, según su enfoque, pone cosas muy interesantes y la base cobra distintas dimensiones. El fraseo y tono Lukatheriano de Dead-Walker, el fraseo incendiario y expresivo de Jorge, el buen uso del wah de Lead, el despliegue de recursos de Juan y Walls, el toque reminiscente a Gambale de Nachitro, y el toque de rock más clásico de Alvarols y Chinavai... Variedad de enfoques, en eso reside la riqueza.

Decir que cierto es que se nota que algunos no estaban cómodos con la base y su estilo, pero tampoco es un factor que comprometa su calidad. Yo por mi parte debo decir que estoy muy acostumbrado a tocar sobre este tipo de material, y me siento como pez en el agua cuando se me presentan ritmos sincopados, los fraseos me salen solos, así que fue muy sencillo para mí improvisar sobre esto.

¡Esto hay que repetirlo! Sin duda contad conmigo para la próxima.

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo