Sunburst!

Eric Font Homs
#1 por Eric Font Homs el 09/04/2019
Alguien me podria decir porque el SUNBURST es mas barato? ( no se si siempre es asi), porque me acabo de pillar un Fender Mustang Bass American Performer y en todas partes veo que pintado en Sunburst es mas barato que los demas colores (blanco, verde y berenjena creo) Supongo que es una tonteria pero me parece curioso.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-american-performer-mustang-bass-rosewood-3-tone-sunburst-786717.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 09/04/2019
Pues no sé, pero cuando yo pillé la Stratocaster (2001) era justo al revés...
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 09/04/2019
Pues mira, no debería. Un truco que casi todos sabemos es que las mejores maderas casi siempre se destinan a los sunburst.
¿Por que? Pues porque se ven el numero de tablones y la veta y los nudos.
En un azteca gold o el un sparkle silver por muy bonitos que sean, te meten 6 tablones y ni te enteras.

Con esa premisa compré mi fender stratocaster y oye, 3 piezas y bien bonitas (mi foto de avatar). Me consta que en los modelos con pintura normal meten hasta uno o dos mas.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 10/04/2019
#1

No siempre es así. Depende de las marcas, modelos, gama a la que pertenece....hasta de una oferta puntual en determinado momento para sacar stockaje màs antiguo, que se haya vendido menos....

No le des muchas vueltas. Disfruta de la compra.
Subir
2
Eric Font Homs
#5 por Eric Font Homs el 10/04/2019
NACHO escribió:
Pues mira, no debería. Un truco que casi todos sabemos es que las mejores maderas casi siempre se destinan a los sunburst.
¿Por que? Pues porque se ven el numero de tablones y la veta y los nudos.
En un azteca gold o el un sparkle silver por muy bonitos que sean, te meten 6 tablones y ni te enteras.


Ahí queria llegar...!
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 10/04/2019
El acabado tradicional de Fender "de serie" era el sombreado en 2 tonos y después en tres tonos, después había colores sólidos con lacas acrícilas similares a las de los coches, ahí era un sobrecoste. Y mira que mi acabado favorito es el Lake Placid Blue, me encanta y no se ve a menudo. Son políticas de empresa, a Fender no le interesaba el salirse de "su" proceso industrial, era muy práctico y para nada "luthier" (no sabía tocar nada de nada) y menos "exquisito", lo suyo era fabricar a economía de escala....Era un tipo hecho a sí mismo,un emprendedor de los típicos americanos,de los de verdad....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo