Suministro de vávulas

parri_7
#37 por parri_7 el 16/11/2022
#32 #35 #36 al menos ya sabemos que la escasez de válvulas no es culpa vuestra :mrgreen:

Me surgen dos cuestiones:

¿De qué forma puede afectar al resto de componentes del ampli unas válvulas muy deterioradas?

¿Cómo sabemos los guitarristas que ha llegado el momento de cambiar las válvulas de potencia, de previo o ambas? Siempre he leído que cuando uno intuya que ya no suena como antes, pero ¿quién se acuerda del sonido de su ampli hace 20 años si desde entonces no se han cambiado?
Subir
1
tooth
#38 por tooth el 16/11/2022
Hombre, suele bajar mucho la eficiencia (volumen) y se escuchan petardeos frecuentes. Por lo menos en mi experiencia.
Subir
El Marin Baneado
#39 por El Marin el 16/11/2022
parri_7 escribió:
¿Cómo sabemos los guitarristas que ha llegado el momento de cambiar las válvulas de potencia, de previo o ambas?


A mi, se me puso microfónica una de previo una vez, la que maneja la reverb (reverb que no he usado en 32 años, jajjaa) y lo que notaba era un hissss de reverb (precisamente) como cola de las notas. Fue probar a darles con lápiz y esa repetía ese efecto al tocarla. Se cambió y punto.

De hecho, como llevan capuchón, no sé ni las que lleva de previo el Twin Reverb. Las que puso Pedro
Subir
1
acamm
#40 por acamm el 18/11/2022
Hola
Que fender apueste por la serie tone master, que es un ampli digital que no pretende darte miles de sonidos, sino que pretende sonar a ampli de toda la vida, me suena como que ya están intentando buscar la manera de seguir haciendo amplis donde prime la calidad de sonido, pero sin válvulas.
Subir
1
tooth
#41 por tooth el 18/11/2022
Eso lo llevan haciendo desde hace mil, y se van acercando, pero creo que va a ser cosa dificil. La Física es algo puñetero.
Subir
acamm
#42 por acamm el 18/11/2022
#41 Sí, desde que hay transistores, que también repercuten en el menor peso y consumo...
Pero con el rollo digital nos vendían mogollón de prestaciones (de hecho fender ya tiene otra línea de amplis digitales con muchos sonidos), sin embargo con este producto, el concepto de márketing que hay detrás es distinto. Aquí, la capacidad de un procesador está totalmente dedicada a conseguir reproducir un solo sonido lo más fiel posible al que pretende emular. Hasta te lo venden con el aspecto de los clásicos y en la publicidad te cuelan el concepto de '100W, pero 20 y pico de rendimiento de un valvular'. Es distinto de lo que antes vendían como 100W a transistores, que la gente tuvo que ver que no eran equiparables a las válvulas.
No sé, a mi me hizo pensar que se están adelantando al posible caso de que la carestia no mejore y consigan dejar de depender de ello. El primer paso para lograrlo es vendernos a los consumidores la idea de que no es necesario que los amplis sean a válvulas para sonar así.
Consecuentemente, si los fabricantes grandes de amplis dejan de fabricarlos a válvulas, éstas dejarán de fabricarse, porque son ellos quienes actualmente 'acaparan' la producción actual y sin ellos dudo que se pueda mantener la viabilidad económica de las fábricas de válvulas.
Habrá que ir viendo si los demás fabricantes grandes de amplis siguen también este camino.
Subir
tooth
#43 por tooth el 18/11/2022
Espero que no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo