Suministro de vávulas

parri_7
#1 por parri_7 el 03/11/2022
Hola a todos,

Como todos sabemos la guerra ha afectado al suministro/precio de las válvulas, ¿hay alguna alternativa viable que no sea pagar más del doble de lo que costaban antes? Algún fabricante chino o yanki... es un tema que desconozco.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 03/11/2022
Es flipante compañero. Antes, si me hacía falta cambiar válvulas pues más o menos se asumía el precio. Ahora está para pensárselo. Es una pasada. Las ehx están el 179e el cuarteto y las tung sol en 185e
Seguiré el hilo por alguien aporta algo sobre algún fabricante alternativo
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 03/11/2022
Yankee hay un proyecto de resucitar un fabricante de siempre, mítico pero de momento no hay nada,

Chinos había SIno y creo que otra más con muchas marcas como Valve Art. El gran problema es la fiabilidad, lo mejor es comprarlas a alguien que las testee bien y las garantice. Otro problema es que no aguantaban mucha corriente y los amplis modernos exprimen demasiado los watios obligando a trabajar a la válvula en tensiones aveces al límite de sus especificaciones.

Los precios pues como todo van a equivalente al kg. de percebe......
Subir
Usura
#4 por Usura el 04/11/2022
Joder, hace poco que me decidí a comprar mi primer ampli a válvulas, y ahora no sé si me estoy arrepintiendo y quizás me tendría que haber pillado un Katana de transistores y a correr.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 04/11/2022
Usura escribió:
Joder, hace poco que me decidí a comprar mi primer ampli a válvulas, y ahora no sé si me estoy arrepintiendo y quizás me tendría que haber pillado un Katana de transistores y a correr.


Joder, mirad las cosas con algo de perspectiva. Si haces muchos bolos con el ampli a poco que cobres ya sacarás para las válvulas. Si haces pocos bolos las válvulas te van a durar años si no sale alguna defectuosa, (en 38 años tocando me ha salido una), tampoco será una ruina. Ha ido más veces mi coche al taller que mi ampli al técnico.

Eso sí, la pijada de cambiar válvulas porque sí, "porque con esta marca vas a sonar más chupiguay y las quintas van a despeinar a los de la primera fila", (me incluyo), se ha acabado si vas justo de pasta, será como antes al menos en mi caso, se cambian cuando se jodan y punto. Y ya te digo que, como he dicho antes, si no es que toques muchas horas a la semana, tienes para años.
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 04/11/2022
Los amplis de válvulas requieren algo de mantenimiento, sobre todo si tocas todos los días y apretando volumen y gain. Es como el mantenimiento de la caldera de gas, o del coche, un gasto que tienes que hacer casa dos, tres, cuatro años, dependiendo de lo que toques. Con la pandemia hubo problemas de suministros, ahora no lo he notado, cambié las de mi ampli hace cosa de un mes y no hubo problemas de stock
Subir
parri_7
#7 por parri_7 el 04/11/2022
#4 Yo tengo aquí alguno de transistores, si quieres te lo cambio :mrgreen:

Las que más creo que necesito cambiar son las de potencia, en mi caso 2xEL84, ya hace pelotilla en graves, no me importaría poner una pareja matched china si fuera necesario, con que sean nuevas y aguanten la tormenta me valen. Antes solía usar las JJ EL84, por 20-25€ tenías la pareja.
Subir
Tweedy_fer
#8 por Tweedy_fer el 06/11/2022
#7

Parri!! Cómo estás, tio??? Vamos a tener que ir a los rastros de segunda mano a ver las el84 mullard de las radios viejas!! Matamp montaba (creo que siguen montando) válvulas de potencia chinas, que no valen un duro pero eran baratas de narices. Voy a mirar a ver si doy con la marca!
Subir
franss99
#9 por franss99 el 06/11/2022
Es un escándalo el precio de las válvulas. No se ha duplicado, no, se ha triplicado. Quiero pensar que en algún momento volverán las cosas a su ser (ojalá sea en primer lugar porque se haya acabado esta maldita guerra)
Subir
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 06/11/2022
Solo hay tres países donde se fabrican, Rusia que está fuera de nuestro alcance, China descontando Ruby Tubes que ha salido ardiendo misteriosamente y Eslovaquia que tiene las limitaciones de los subnormales de las eléctricas. Si no fuesen las cosas como no queremos ver se podría montar una fábrica en España
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 06/11/2022
En España nunca hubo fábrica pero se sino que las válvulas venían montadas de Francia y Alemania y se les hacía el proceso de vacío. Dos marcas 'españolas' eran Marconi (Madrid y Barcelona), unas similares a las Mazda y las otras a Miniwatt. Tengo ambas junto con cientos más de diversa procedencia para comparar. Son muy buenas válvulas, infinitamente mejores que las actuales que son más duras de sonido.
Subir
1
Ajnabh
#12 por Ajnabh el 06/11/2022
#11 Las actuales han perdido mucho en durabilidad por abaratar pero lo peor es que suelen hacer corto muy facilmente pudiendo joder el ampli. Esto no debería de perderse pero tampoco pagarlas como si fuesen las bujías de un Ferrari
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo