Suministro de vávulas

kikolacalle
#13 por kikolacalle el 07/11/2022
Usura escribió:
Joder, hace poco que me decidí a comprar mi primer ampli a válvulas, y ahora no sé si me estoy arrepintiendo


¿Pero qué ampli te has pillao? ¿Y que es lo que no te gusta de él?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kikolacalle
#14 por kikolacalle el 07/11/2022
franss99 escribió:
Es un escándalo el precio de las válvulas. No se ha duplicado, no, se ha triplicado.



Eso es lo que ha pasado con todos los productos. Además de subir los precios, han reducido la calidad.
Subir
franss99
#15 por franss99 el 07/11/2022
Bueno, creo que sería exagerado decir que todos los productos han triplicado su precio…pero en el caso de las válvulas es literalmente así.
Subir
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 07/11/2022
alodelmo escribió:
Los amplis de válvulas requieren algo de mantenimiento, sobre todo si tocas todos los días y apretando volumen y gain. Es como el mantenimiento de la caldera de gas, o del coche, un gasto que tienes que hacer casa dos, tres, cuatro años, dependiendo de lo que toques.


NO

Si no está roto, no lo toques

Mantenimento de que? las ruedas, jajaja
Subir
1
alodelmo
#17 por alodelmo el 07/11/2022
El Marin escribió:
Mantenimento de que?
Cambio de válvulas, ajuste bias, esas cosas

El Marin escribió:
Si no está roto, no lo toques
Evidentemente, payo, yo lo llevo al técnico cuando me empieza a fallar, en mi caso normalmente cada dos años o tres.Lo tengo encendido entre cuatro o cinco horas al día.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 07/11/2022
El día que no encuentre válvulas viejas en condiciones tendré que cambiar la mitad de las tripas del peavey Bravo, 25w con dos el84, por probar puse una vez dos svetlana y
"fuegos artificiales" en una semana y eso que lleva ventilador interno
Subir
Usura
#19 por Usura el 12/11/2022
kikolacalle escribió:
¿Pero qué ampli te has pillao? ¿Y que es lo que no te gusta de él?

No, a mi mi ampli me encanta como suena y demás, pero esto de las válvulas y su escasez y precios me está dando qué pensar. Es un Bugera G5 y bueno, la válvula del previo es la típica 12AX7 y se encuentra con facilidad, pero la de potencia lleva la 12BH7 y no parece ser precisamente de las más comunes y en algunas tiendas cuesta encontrarlas y hay pocas opciones de compra, y luego los precios. Simplemente ahora pienso en si a lo mejor no hubiera sido mejor opción pillar un buen ampli de transistores y olvidarse de válvulas y mantenimiento. Más que nada porque a ver cómo termina ésto de las válvulas y si va a ser más un engorro que una ventaja.
Mientras tanto estoy disfrutando de tocar con mi ampli, por supuesto... :)
Subir
Pedro Vecino
#20 por Pedro Vecino el 12/11/2022
Las válvulas NO han triplicado su precio. Algunos modelos sí han encarecido más que otros pero eso depende del modelo, del origen y del vendedor. Condicionado también por la fecha de compra ya que ha habido un tiempo de unos meses en los que ha crecido la demanda y la oferta era limitada.

Las válvulas NO han perdido calidad estos últimos años. Si uno no trabaja a diario con ellas consumiendo muchísimas y extendiéndolo prácticamente a la mayoría de modelos, conoce muy bien el mercado (esto tiene tela), cuenta con métodos de test adecuados y tiene forma de hacer un seguimiento a los equipos... sencillamente no sabe de lo que habla.
Subir
2
manuelr
#21 por manuelr el 14/11/2022
Amplis modernos, válvulas modernas (y más duras de sonido IMHO) pero amplis antiguos....Otra cosa es que sean amplis de trabajo ahí ya lo que se quiera poner con cierta calidad,al igual que guitarras y pedales o multiefectos, lo que le cuadre.
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 14/11/2022
#20 Pedro no sé los distribuidores que tienes y te han respetado precios por profesional, pero una humilde JJ ecc83S que se compraba por 9€ ahora cuesta de 25 a 30€
Subir
Tweedy_fer
#23 por Tweedy_fer el 14/11/2022
toni diaz escribió:
#20 Pedro no sé los distribuidores que tienes y te han respetado precios por profesional, pero una humilde JJ ecc83S que se compraba por 9€ ahora cuesta de 25 a 30€


Eso he visto yo también, recuerdo comprarlas por 8 y pico y me acabo de quedar a cuadros cuando he visto que cuestan 29 pavos 😅😅

Te cuesta una válvula lo mismo que un Park a transistores de esos de los 90 que no hay valiente que consiga romperlo
Subir
El Marin Baneado
#24 por El Marin el 15/11/2022
alodelmo escribió:
Evidentemente, payo, yo lo llevo al técnico cuando me empieza a fallar, en mi caso normalmente cada dos años o tres.Lo tengo encendido entre cuatro o cinco horas al día.


Joer, pues cambia de ampli

Mi ampli se tira el mismo tiempo encendido y desde que lo tocó @PedroVecino para modificármelo a mi gusto... hará más de 20 años (creo...), precisamente, está exactamente igual... y cada día suena mejor.

Un Twin Reverb

Y lleva Master y lo tengo al 9...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo