Sugerencias

fernandopm
#1 por fernandopm el 16/05/2010
Hola gente, les pido ayuda y les comento de mientras.
No toco mal, pero tengo muchas complicaciones en ciertas cosas... Digamos que pase lo basico.

Si bien, me falta estirar un poco los dedos de mi mano izquierda pero no es gran cosa mi gran preocupacion es el uso de la pua.

Cuando intento tocar Stratovarius (Stratosphere) llego bien, pero cuando hago

0---0---0---12

en la 1ra cuerda, por ejemplo, hago como un espacio... sonaria algo asi

0---0---0---12--x--0

No se si entienden.

Queria que me sigirieran los mejores ejercicios para mejorar, no solo picking sino la mano izquierda. Ya que yo no se cuales usar y si los uso siento que no me mejoran en nada...

Gracias y espero su respuesta con ancias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 17/05/2010
los mejores ejercicios para coordinar son los cuadruplos, tu sabes... 1234 4321 y asi...

eso sí, te recomiendo que practiques muuuuy despacio, que la velocidad es el simple reflejo de que tocas perfecto...te vas a dar cuenta que con paciencia le llegas a timo...

ahora bien, con respecto a ese ejemplo que muestras, el detalle no es tanto la pua, sino que no quitas el dedo de la cuerda a tiempo y lo dejas puesto mucho rato...te recomiendo que lo toques, si tienes metronomo, a unos 70 bpm para que notes ese tipo de detalles.

Espero que mi comentario te ayude. Salud!
Subir
fernandopm
#3 por fernandopm el 17/05/2010
steve506 escribió:
los mejores ejercicios para coordinar son los cuadruplos, tu sabes... 1234 4321 y asi...

eso sí, te recomiendo que practiques muuuuy despacio, que la velocidad es el simple reflejo de que tocas perfecto...te vas a dar cuenta que con paciencia le llegas a timo...

ahora bien, con respecto a ese ejemplo que muestras, el detalle no es tanto la pua, sino que no quitas el dedo de la cuerda a tiempo y lo dejas puesto mucho rato...te recomiendo que lo toques, si tienes metronomo, a unos 70 bpm para que notes ese tipo de detalles.

Espero que mi comentario te ayude. Salud!


Voy a probar lo del ejemplo

Lei mucho por el foro que hacen el ejercicio

1-2-3-4 pero hasta el traste 12. Tenes alguna tablatura guitar pro para ver como lo hacen? porque no llego a entender como mueven la mano hasta el traste 12.

Y respecto al ejemplo, no se si sera eso. Para mi es que mi pua se traba con la cuerda entonces hay como un stop en el sonido... no se si se entiende, voy a probar grabarlo y subirlo a ver si me pueden dar una mano.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 17/05/2010
fernandopm escribió:
Voy a probar lo del ejemplo

Lei mucho por el foro que hacen el ejercicio

1-2-3-4 pero hasta el traste 12. Tenes alguna tablatura guitar pro para ver como lo hacen? porque no llego a entender como mueven la mano hasta el traste 12.

Y respecto al ejemplo, no se si sera eso. Para mi es que mi pua se traba con la cuerda entonces hay como un stop en el sonido... no se si se entiende, voy a probar grabarlo y subirlo a ver si me pueden dar una mano.

asi es ascendiendo
Imagen no disponible

avanzas un traste y desciendes asi
Imagen no disponible

y asi sigues el patron hasta el traste 12
Subir
fernandopm
#5 por fernandopm el 17/05/2010
Estube practicando un ejercicio que vi aca en el foro que se llama...

Shredding Exercises - Learn Shred By Owen Convey v1.gp4

Y me salio esto... que opinas/opinan? sacando los cuelges en la partitura, lo que me importa es el sonido y el movimiento de pua... la mano izquierda la puedo ejercitar pero lo mas dificil para mi es lo ya mencionado antes...

Gracias por toda tu ayuda :D.

Info adicional:

Guitarra Squire Stratocaster con cuerdas mas o menos viejas (se las tendria qe ir cambiando) y no se si esta bien afinada porqe nunca pude aprender a afinar correctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
123.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo