Sugerencias con disposición en el local de ensayo

noyk
#1 por noyk el 04/07/2023
Buenas a todos, os cuento:

Toco con unos chavales en un local muy alargado, calculo que de unos 9 o 10 metros por 2,5 o 3, un poco abuahardillado en el lado corto.
Somos seis tíos (bueno cinto tíos y una tía) : batería dos guitarras, bajo y dos voces y no hay manera de oír nada en condiciones ( y mira que llevo años).

Os pongo un cutreesquema para que veáis la disposición actual:
.-Dos de las PA de voz están elevadas, por eso hay un ampli superpuesto. Por el tema del abuardillado, han de estar en ese lado que si no la altura no da.
- Los círculos simulan nuestras cabecillas.

A ver si se os ocurre como montar esto para que se oiga algo mejor....
Muchas gracias

d9b6dde749a391175682965077db3-2901185.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOCAL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 04/07/2023
A mí se me ocurre que la batería la tenéis 'barriendo' a todo lo largo del local. Tal vez orientarla a lo ancho del local.
Subir
2
Neohector
#3 por Neohector el 04/07/2023
En ese tipo de local, yo pondría los amplis de guitarra y bajo en frente de quienes los tocan, no detrás. Eso, e intentar que los amplis afecten el mínimo posible al resto.
Subir
2
Marcelo
#4 por Marcelo el 04/07/2023
Siguiendo tu codigo de colores, quetal algo asi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled-1.jpg
Subir
1
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 04/07/2023
Hola,

He estado tocando en algún local así, con esa forma, alargada y ciertamente es un suplicio por que siempre va a haber alguien que no oiga nada de, al menos, uno o dos componentes del grupo.

En una de las ocasiones nosotros decidimos poner la PA al fondo, elevada y justo debajo la batería. Luego el ampli de bajo lo más cercano al bombo (el batería entraba y salía por un lado) Los amplis de guitarra los hemos ido moviendo dependiendo de la posición y ahí depende mucho del tipo de formato que lleves: combos cerrados, combos abiertos, cabezal y pantalla (abierta? cerrada?) ...

Algo así:

7abeb701d8fa2f735e06365d71a1a-2901195.png


También probamos lo que sugiere el forero soldout #2 , con la PA igualmente a cada lado del batería (es decir, también en el lado largo) y mirando hacia los lados cortos... y el ampli de bajo a un lado del bombo. Lo malo es que entonces perdíamos por completo los amplis de guitarra, aunque se pueden poner uno en cada esquina, tal que así:

d04061f62d8936452ae9d8cb8d1cb-2901195.png

Luego ya os distribuís en función de lo que os oigáis... pero siendo alargado, mi experiencia es que es complicado escucharlo todo bien, siempre hay algún instrumento que se pierde.

También depende de dónde tengáis la puerta de entrada, y de si abre hacia dentro o hacia fuera del local...

Ánimo!
Subir
5
saxocaster
#6 por saxocaster el 04/07/2023
Si, yo tambien enfrentaba a los musicos con sus amplis en vez de tenerlo detrás. Bajas considerablemente el volumen del ensayo.

Tambien marcaba el volumen general a partir de las voces, o sea, que se entiendan bien las letras y que que se escuche bien claro. A partir de ahi a parchear la batería (si no sabe o no puede controlar el volumen el batería) para ponerla a nivel y despues las guitarras y el bajo.

Tambien es interesante levantar el ampli del bajo del suelo para evitar que retumbe la sala

y por supuesto, telas, moquetas, sofás y esas cosas que absorben los rebotes si no podéis poner paneles acústicos.

Doy por hecho que el volumen de ensayo es alto y creo que ahi radica buena parte del problema , bajar el volumen a un nivel que se pueda hablar mientras tocas ayudaría bastante a quitar kaos
Subir
1
saxocaster
#7 por saxocaster el 04/07/2023
y el local lo disponía de esta manera
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 04/07/2023
Amplis en frente como te han dicho, el del bajo por el tipo de frecuencias podría estar en cualquier sitio... además nadie lo escucha 😂.
Subir
1
Samelix
#9 por Samelix el 04/07/2023
Yo he utilizado el modo que propone Marcelo y funciona muy bien
Subir
1
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 04/07/2023
#5 como tienes en el primer esquema es como ensayo yo con unos de mis grupos.
Ese concreto local de ensayo es estrecho y alargado, tenemos al fondo la batería el bajo y la PA y las cantantes se ponen enfrente para escuchar la PA, yo toco con el ampli de guitarra mirando hacia el batería y así las cantantes tienen mi guitarra por detrás y en frente su voz.
Es la única forma q nos funciona allí
Subir
2
noyk
#11 por noyk el 04/07/2023
Gracias compañeros, el jueves tenemos ensayo y como tuvimos cutrebolo el viernes pasado hay que volver a montar. Probaré alguna de las opciones y os cuento, porque ahora mismo estamos altísimos y no se oye nada, es una bola informe y poco más.
Subir
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 04/07/2023
#10 A mí fue la única forma de que funcionase más o menos todo. Nos volvimos micos moviendo equipo a un lado y a otro y esa fue la configuración que más nos gustó a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo