Sugerencias, bugs y comentarios sobre Guitarristas.info

BIA44M
#409 por BIA44M el 02/05/2018
#407
A mi tamopoco me deja reactivar anuncios así que imagino será un fallo general
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Trigili
#410 por David Trigili el 05/05/2018
Debe ser un fallo, si, porque no se qué sentido tendría quitar una función tan útil.
Subir
Soyuz mod
#411 por Soyuz el 07/05/2018
#410 Se ha reorganizado la funcionalidad de Compraventa de esta manera:

- Los anuncios activos, mientras dura su plazo de vigencia de 60 días, pueden subirse, marcarse como vendidos/comprados/regalados y pueden retirarse.
- Los anuncios marcados como vendidos/comprados/regalados no pueden reactivarse y quedan archivados (se supone que han sido vendidos, comprados o regalados... ¿para qué reactivarlos?).
- Los anuncios retirados no pueden reactivarse y quedan archivados. Se entiende que el acto de retirarlos es definitivo; si la idea es reactivarlos... pues simplemente, no los retiréis :-)
- Los anuncios que llegan a su plazo de expiración pueden ser reactivados en los 15 días siguientes a su expiración, en cuyo caso el plazo se alarga otros 60 días. Si no se reactivan en ese plazo, quedan archivados y ya no pueden reactivarse.

Se ha hecho por varios motivos: uno es una mayor claridad y consistencia en la sección (antes había incongruencias, como reactivar anuncios activos, o reactivar anuncios ya vendidos). Otro es evitar el "juego" de retirar y volver a activar. Y otra es más técnica: retirar un anuncio y volver a activar esa misma URL envía señales confusas a los buscadores, cosa que no conviene a los que publican el anuncio y quieren ser encontrados.
Subir
David Trigili
#412 por David Trigili el 07/05/2018
Entiendo el cambio en cuanto a los vendidos/comprados/regalados y los expirados, pero no en cuanto a los retirados.

Reconozco que uso mucho la retirada y reactivación de anuncios, pero nunca con fines oscuros o especulativos.
Simplemente un pedal que hoy tengo a la venta, quizás mañana no me compense venderlo porque ya he vendido otra cosa hoy pero dentro de un mes vuelve a interesarme venderlo.
O a lo mejor me arrepiento de ponerlo a la venta pero dentro de una semana, por motivos económicos tengo que volver a ponerlo a la venta. Otra posible razón ya la dio Luisito en la página anterior.

Desconozco si alguien ha usado la función con malas artes aunque todo me parece posible. Cuando se reactiva un anuncio no sube a lo alto de la lista de recientes, ¿no? Para eso habría que reactivar y darle a subir, por lo que el uso de la reactivación para conseguir relevancia en principio desaparece.

Creo también que si alguien quiere volver a poner el anuncio, va a tener que volver a subir las fotos, con el uso de espacio que conlleva. Eso, o desistirá de hacerlo y buscará otra plataforma. O ya sabiendo que no se puede reactivar, se lo pensará antes de retirarlo.
En fin, al igual que he aplaudido otros cambios y mejoras, este personalmente no me gusta, pero habrá que aceptarlo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#413 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/05/2018
#412
totalmente de acuerdo contigo... Hoy mismo he querido reactivar un anuncio de un pedal que retiré y me ha tocado volver a subir fotos etc...
Soyuz escribió:
Se entiende que el acto de retirarlos es definitivo; si la idea es reactivarlos... pues simplemente, no los retiréis :-)

Desde luego ahora sí que es definitivo...pero pueden haber muchos motivos para retirar un anuncio,y otros muchos para querer reactivarlo. Lo mismo que el compañero David Trigili,respeto el cambio,como no podía ser de otra manera, pero a título personal me parece absurdo.
Subir
Luisito Baneado
#414 por Luisito el 07/05/2018
Me ha pasado igual.
Me ha tocado bajar fotos y ponerlos nuevos y no eran pocos.

No se que ventaja puede tener porque con haberlos reactivado hubiera bastado.

Supongo que habrá que pensarlo bien antes de retirarlo y cambiar el chip y no habrá más problema.

Yo alguna vez he sacado algo a la venta para comprar otra cosa que habían puesto pero al venderlo pues lo mio lo he retirado.

O cosas que me he arrepentido y al año he decidido venderlo.

Yo lo veía una función útil pero si afecta a los buscadores u otras cuestiones técnicas ya me pierdo. La verdad es que de eso no entiendo y supongo será así.
Subir
Luisito Baneado
#415 por Luisito el 07/05/2018
Una cosa buena es que se pudieran reactivar pasado un tiempo.
Yo en agosto como cierro todo el mes suelo retirar todos y también en semana santa o este puente pasado.

Los vendidos y tal me parece correcto.
No tiene sentido reactivar algo vendido a no ser te lo hayan devuelto.

Aunque tampoco entiendo muy bien que ventaja o picaresca tiene marcar como vendido y molestarse en ponerlo nuevo si dándole al botón up aparece en las búsquedas.

Pero claro tampoco sabia yo pa que la gente ponía esa retahíla de marcas en los anuncios y resulta que era para alterar el buscador.

Si es que hay mucho águililla y al final pagamos justos por pecadores.
Subir
Soyuz mod
#416 por Soyuz el 07/05/2018
Le daremos una vuelta a este asunto a ver si se puede plantear alguna alternativa para esos casos que comentáis.
Subir
Luisito Baneado
#417 por Luisito el 07/05/2018
Soyuz escribió:
Le daremos una vuelta a este asunto a ver si se puede plantear alguna alternativa para esos casos que comentáis.


Se agradece :hola:

Supongo es complicado ponerle coto al abuso y compaginarlo con los que actuamos de buena fé.
Subir
David Trigili
#418 por David Trigili el 07/05/2018
Gracias por tenerlo en cuenta :aplausos:
Subir
El Fa
#419 por El Fa el 07/05/2018
Creo que la normativa es clara.
Si se atiendieran todas y cada una de nuestras propuestas, no sería nada
sencillo gestionar el foro.
Respecto a los tags, que no vienen a cuento, noto que ya no es tan común encontrarte con ellos.
Gracias, administradores.
Subir
David Trigili
#420 por David Trigili el 07/05/2018
#419 Hombre, no se, una de las mejores cosas que tiene este foro es que los admin escuchan las propuestas de la gente, que luego al final tampoco son tantísimas.
Si no se permitiera hablar sobre formas de mejorar el foro, sería peor sin duda.

Algunas de las mejoras que se han ido implantando han venido de sugerencias de los usuarios, para eso está este hilo (bugs y sugerencias).
De hecho cuando lo comenté pensaba que era un bug.
Pero vaya, si ha parecido que estaba exigiendo algo, no era para nada mi intención.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo